Energía 100% verde

Blog

Videoclips cargados de energía

Es viernes, estrenamos mes, nos metemos de lleno en el verano y algunos inauguran vacaciones… ¿Qué puede salir mal? Tanto si eres de los que va a poder disfrutar de todo esto como si te toca trabajar, estudiar o hacer algo de provecho en general, necesitas energía. ¿Y qué mejor que estos videoclips para dártela? ¡Vamos a por ello!

OK Go – Here It Goes Again

Teníamos que empezar por  este sí o sí. Una de las mejores coreografías de la historia con un grupo especialista en videoclips. Este grupo es más conocido por sus puestas en escena que por su música y si le das al play entenderás por qué. Si eres capaz de copiar todo el numerito cargas pilas para una semana.

MGMT – Electric Feel

Leer más

5 trucos de ahorro contra las olas de calor

ahorro_verano_blog

De los mismos que te trajeron “5 trucos de ahorro contra las olas de frío” llega un nuevo top 5 de consejos para ayudar a tu bolsillo. Esta vez iniciamos una estación en la que en lugar de intentar que el frío se vaya, lo esencial es conseguir que se quede. Vamos a por ese y otros clásicos veraniegos pero, además, te recordaremos otras cosas a tener en cuenta para ahorrar en tu factura de la luz en cualquier estación.

1. Aprovecha el aire acondicionado casero

Si ventilamos a primera hora de la mañana y a última hora de la noche, procurando que haya corriente de aire, bajando toldos y cerrando un poco cortinas y persianas durante las horas más fuertes de sol, tendremos mucho ganado.

 La idea es evitar usar los aparatos eléctricos que refrescan el aire el menor tiempo posible y a la menor potencia posible. Si nos ayudamos de la ventilación y conservación del frescor, ¡lo conseguiremos!

2. Usa el eléctrico con cabeza

Por mucho partido que podamos sacarle al punto 1, llega un momento en que, si tenemos aire acondicionado, necesitamos acudir a él. Lo más recomendable es establecer una temperatura entre 24º y 26º y no bajar de ahí. Cada grado que bajes hará que tu aparato de aire acondicionado consuma un 8% más.

Igual de importante es

Leer más

15 maneras de celebrar el Año Internacional de la Luz

 año_internacional_luz_blog

Ni una ni dos, sino 15. 2015 es el Año Internacional de la Luz y en HolaLuz.com, como no podía ser de otra manera, estamos de celebración. La idea de que se dedique un año a concienciar sobre la importancia del desarrollo tecnológico en iluminación, con la eficiencia y la mejora de la calidad de vida como algunos de los objetivos clave, nos parece genial y muy necesaria. Ahora, cuando prácticamente llegamos al ecuador de esos 365 días, te proponemos formas muy diversas de celebrarlo durante la otra mitad (si es que no lo habías hecho hasta ahora).

1. Empieza por algo sencillo, ¡conviértete en policía del standby!

Si tienes niños puedes convertirlo en un juego, aunque es una actividad recomendable para todas las edades. Pon regletas, apaga “pilotitos” de colores y haz lo que sea para evitar que el standby suponga una de cada 12 factura.

2. Repasa la discografía de Luz Casal

¿Por qué no? No encontrarás un momento más adecuado para hacerlo :)

3. Apúntate al curso de verano “La luz en el arte, la ciencia y la tecnología” de la UCM

Tendrá lugar en la Universidad Complutense de Madrid entre el 6 y el 10 julio y es una propuesta conjunta entre las Facultades de Bellas Artes, Ciencias Físicas, y  Óptica y Optometría.

4. ¡Da rienda suelta al DIY!

Leer más

HolaLuz.com y Shopping NARANJA de ING Direct: juntos, brillamos con más fuerza

 acuerdo_ing_shopping_naranja

Ellos creen en otra forma de hacer banca y nosotros en que #OtraLuzEsPosible, por eso hemos decidido unir fuerzas para brillar más, juntos El lugar elegido para ello es el espacio Shopping NARANJA de ING Direct, en el que esta entidad bancaria ofrece a sus clientes devoluciones en facturas y compras de marcas cuidadosamente seleccionadas. Y esto es lo que hemos conseguido.

Un acuerdo que ilumina tu bolsillo

Juntos te ayudaremos a seguir ahorrando en tu factura de la luz. Si eres cliente nuestro y de ING Direct y sin que tengas que hacer nada, te ingresarán el 1,5% de tu factura de la luz en cuenta.

Tal como suena, ¡tu banco te devolverá dinero por confiar en nosotros!

Unidos por vuestras valoraciones

Según el índice de satisfacción NPS (Net Promoter Score), somos dos de las compañías mejor valoradas por sus clientes, en sectores tan complejos como el de la banca y el de la electricidad.

Las valoraciones de quienes han apostado por nosotros representan lo que nos mueve: hacia adelante para seguir con lo que hacemos bien y hacia atrás para mejorar y rectificar cuando sea necesario.

Por eso, si llevas un tiempo con nosotros y eres cliente de ING Direct, para nosotros es muy importante que nos valores. ¿Cómo? Desde tu Àrea de Cliente, entrando a Shopping Naranja.

Y todavía no estás en HolaLuz.com pero crees que podría interesarte, recuerda que puedes consultarnos lo que necesites, en comentarios, desde nuestros perfiles de Facebook o Twitter o desde nuestra sección de contacto. Porque, ante todo, eres libre de cambiar de compañía eléctrica.


Y tú, ¿también crees que #OtraLuzYOtroBancoSonPosibles? ¡Hola ING!

Leer más

Jahn-Teller, un nuevo y revolucionario estado de la materia

plasma-01

¿Eres de los que todavía cree que los estados de la materia se reducen a sólido, líquido o gasesoso? Vale, puede que sea así en la naturaleza pero dentro del laboratorio la cosa cambia. Los expertos en física y química (que no tienen nada que ver con cierta antigua serie de Antena 3) no dejan de experimentar sometiendo diversos materiales a mil y un procesos para encontrar nuevos (y útiles) estados de la materia. Uno de esos hallazgos, de los más recientes, llega dispuesto a revolucionar la forma en la que utilizamos la energía.

¿Qué es?

Lo de la foto es plasma, que junto al los coloides o los condensados de Bose-Einstein son algunos de esos estados creados o descubiertos fuera del medio natural. Pero el Jahn-Teller llega para revolucionarlos a todos. Hablamos de un superconductor, aislante, metal e imán, todo en uno. Una especie de Ying y Yang de los estados, un Doctor Jekill/mister Hyde cuyas cualidades contrarias son la clave de su éxito.

Debe su nombre a lo que en química se llama el efecto Jahn-Teller, que consiste en

Leer más

Tarifa eléctrica por horas: así están las cosas

tarificacion_horaria_blog

Tarificación eléctrica por horas, nueva facturación, PVPC, telemedida… desde hace un par de semanas estos términos han vuelto a saltar a la palestra. De nuevo, volvemos a tener la sensación de que el sector eléctrico es más complejo que un sueño de Dalí. Como siempre, en HolaLuz.com intentamos hacer las cosas más sencillas, resumiendo cómo está este tema ahora mismo, lo que pasará en unos meses y nuestra posición al respecto.

Un poco de contexto

El 1 de abril de 2014 la Tarifa de Último Recurso (TUR) desapareció, así como el sistema de subastas trimestrales que servía para calcularla. En su lugar apareció el PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor), con un precio de energía variable en función del precio de la electricidad para cada hora en el mercado mayorista.

Las Comercializadoras de Último recurso que ofrecían la TUR pasaron a llamarse Comercializadoras de Referencia y las del Mercado Libre, incluída HolaLuz.com, continuaron llamándose igual y ofreciendo precios fijos. En este artículo explicamos todos los detalles y nuestro posicionamiento en su momento.

¿Qué pasará a partir de ahora?

Cómo os hemos ido explicando, las distribuidoras están sustituyendo los contadores analógicos, los de toda la vida, por los nuevos contadores digitales (tienen hasta el 31 de diciembre de 2018 para completar la sustitución).

Todos ellos tienen la tecnología necesaria para realizar la telemedida, es decir, enviar la lectura hora a hora a distancia, pero cuando se puso en marcha el PVPC muy pocos la tenían activada.

Desde el 1 de julio,

Leer más

Arquitectura sostenible: construcciones 100% verdes

granja sostenible-01

Smart Cities, bodegas que funcionan con energía solar, ventanas fotovoltaicas… parece que en HolaLuz.com esto de la arquitectura sostenible “nos tira”. Por eso, cuando descubrimos proyectos que tienen que ver con este tema, nos encanta hablarte de ellos. Y es que son tan sorprendentes e inspiradores que parecen venidos del futuro pero hay de todo, algunos ya están pasando.

Una escuela con un techo lleno de huertos

La hora del patio tiene que ser una auténtica aventura para los niños de la escuela que ves en la imagen de portada. Está en Vietnam, se llama Farming Kindergarten (algo así como Granja Guardería) y es obra de la agencia de arquitectos local Vo Trong Nghia.

La construcción es una escuela pensada para los niños de los trabajadores de una fábrica de calzado cercana y es una auténtica maravilla. Sus techos, totalmente verdes, están cubiertos por huertos entre los cuales los niños pueden pasear, interactuando con ellos. Les enseñan a cuidarlos y de esta forma les transmiten la importancia de la naturaleza, de manera que lo viven día a día y en primera persona.

Estos huertos, además,

Leer más

El último borrador sobre autoconsumo: nada nuevo bajo el sol

peajes_solares_blog

Baterías solares caseras, congresos mundiales para promover las energías renovables, proyectos de todo tipo con la energía solar como protagonista… Y mientras tanto, en España, dos años después del borrador sobre autoconsumo que trajo consigo la reforma energética de 2013, parece que nada ha cambiado. Para muestra lo que nos trae el que desde el pasado sábado 6 de junio es el nuevo borrador. Un nuevo “peaje al sol”.

Prácticamente lo mismo, con otro nombre y por partes

Hace dos años el Ministerio de Industria lo llamó “peaje de respaldo” y en este nuevo borrador lo convierten en el “cargo por autoconsumo”; vuelven a hablar de pagar por autoconsumir, aunque el pago esta vez tendrá otro fin.

Este nuevo impuesto al sol se justifica alegando que está destinado a “cubrir los servicios de balance necesarios en el mercado de producción” y que “se aplicará sobre la energía autoconsumida, dado que se beneficia del respaldo del sistema aun cuando no consuma energía del mismo”.

Esto quiere decir lo siguiente:

Leer más

La agenda verde de HolaLuz.com (5) ¡Inaugura la temporada de playa!

 agenda_verde_4_blog

Después de 3 semanas volvemos con nuestra agenda verde y con toda la energía que da estrenar un esperadísimo mes de junio. Y con él, el verano, que visto el caloret que está haciendo, entra con fuerza. Teniendo esto en cuenta, este fin de semana te proponemos inaugurar la temporada de playa visitando alguno de los destinos playeros (y sostenibles) preferidos del equipo de HolaLuz.com.

Nos hemos inspirado en este artículo de Tripadvisor, en el que han elegido las 10 mejores playas de España. Nosotros no somos expertos en valorar destinos pero sí en disfrutar de ellos, por eso hemos querido destacar nuestro “Top 4 playero”. Allá vamos.

Ses Illetes

SESILLETES

Cuándo: cuando quieras vivir las baleares más “indies

Dónde: (Formentera)

Tenemos a un balear entre nuestras filas y a muchos fans de estas islas en general. Elegir la mejor playa del archipiélago es imposible, pero casi todos los consultados coinciden en que esta playa de Formentera con vistas a Ibiza, es de las que más triunfan. Los pequeños islotes que le dan nombre tiñen de azul oscuro el agua tuquesa, consiguiendo un efecto precioso, sobre todo a vista de pájaro.

Sólo se puede acceder a ella a pie o en bici, lo que ayuda a conservarla en muy buen estado a pesar de que cada vez sea más visitada.

Leer más

Encuesta NPS en HolaLuz.com: avanzamos con las opiniones de nuestros clientes

NPS_blog

Muchos de vosotros, clientes y no clientes, nos hacéis llegar a diario dudas, sugerencias y comentarios, tanto positivos como negativos, desde todas nuestras vías de contacto. Es algo que pasa de forma espontánea y de lo que vamos aprendiendo día a día, pero esta vez lo hemos querido hacer oficial. Hemos lanzado una pregunta a quienes mejor nos conocen, nuestros clientes y esto es lo que nos han respondido.

¿Cuán probable es que nos recomiendes a tus amigos y familiares?

Esta es la pregunta en la que se basa el NPS (Net Promoter Score), el índice más reconocido empresarialmente en cuanto a medir la satisfacción de los clientes.

Y así se la hicimos llegar a los nuestros clientes (tanto domésticos como de empresa) a siendo 10 la probabilidad máxima y 0 la mínima. El resultado nos ha dejado más que satisfechos: ¡nuestro NPS es del 40 %!

Para que te sitúes, en este estudio (externo e independiente) todo resultado por encima del 0% es bueno, teniendo en cuenta que se puede dar una cifra negativa, y un 50% se considera excelente. Otra referencia importante para nosotros es

Leer más