Energía 100% verde

Blog

¿Cómo funciona un contador de luz digital? (II)

contador_digital_blog

Hace mucho, mucho tiempo, en un post bastante lejano, hablábamos de las principales características de los nuevos contadores digitales: que significan sus principales indicadores, cómo resetearlo si se va la luz y cómo hacer la lectura (todo en ello hablando de casos generales). Todavía están siendo sustituídos por los antiguos (algo que debería terminar el 31 de diciembre de 2018) y siguen dando mucho que hablar. Por eso completamos nuestro primer acercamiento con otros puntos destacados que te interesa conocer.

Acceder al contador

Es un derecho de todo usuario eléctrico., así que legalmente debes poder acceder a tu contador para revisar los kWh que marca, es decir, para revisar su lectura.

Si está dentro de un armario individual puede que esté precintado con una pequeña pieza de metal, que sólo puede manipular un técnico. Aun así, el armario debería permitir que veas la lectura. Si está dentro de un armario de centralizado o cuarto de contadores, muchos de ellos tienen un bombín universal asociado a una llave JIS que puedes adquirir en muchas ferreterías y superficies especializadas o bien un cerramiento que funciona con una llave de cabezal triangular. Puede que el tuyo no sea ninguno de estos casos (hablamos siempre en líneas generales) pero siempre puedes

Leer más

La agenda verde de HolaLuz.com (3) ¡Puente a la vista!

agenda_verde-01 (1)

Esta semana es diferente, por eso adelantamos nuestra tercera agenda verde, porque damos por hecho que siendo mañana el Día del Trabajador, muchos querréis empezar a hacer planes cuanto antes. Es uno de los festivos más esperados del año si “libras” los festivos, claro, si no siempre puedes darte un homenaje por ser de losque trabajan precisamente ese día. Para que puedas “homenajearte” sin descuidar la sostenibilidad sea cual sea tu caso, aquí tienes 4 propuestas.

 Enoturismo de la vieja escuela

¿Cuándo? Cuando quieras.

¿Dónde? Riojatrek (Logroño, La Rioja).

Si tienes los 3 días libres te proponemos turismo de proximidad en general y el centro y norte de España en particular. Incluso puedes plantearte un roadtrip y hacerlo todo con una de las caravanas de las que hablábamos la semana pasada.

Empezamos con las jornadas de enoturismo que propone Riojatrek. Se trata de una actividad que dura 3 horas y en la que puedes vivir de primera mano todo el proceso de elaboración del vino.

RIOJATREK

La aventura vinícola tiene lugar en la localidad de

Leer más

¿Qué es la luz de obra?

luz_de_obra_blog

No, no nos referimos a los típicos farolillos naranjas que advierten de boquetes traicioneros en mitad de la calle. Hablamos de suministros eléctricos de viviendas o locales cuya instalación eléctrica se va a usar para hacer obras por un tiempo limitado. Es un tipo de alta nueva “especial” que puede pedirse a distribuidora cuando sólo se va a usar la electricidad para construír o reformar pero no se va a vivir o hacer uso del lugar. Veamos qué peculiaridades tiene.

Cómo se pide y cuánto puede durar

En primer lugar dejemos claro que no todas las obras necesitarán solicitar este tipo de suministro. La empresa responsable de la obra nos puede ayudar en caso de que no sepamos si lo necesitamos o no, o bien podemos consultarlo en nuestro ayuntamiento.

Si fuera necesario, allí es dónde deberemos pedir la licencia para obtener un CUPS de obra (el CUPS es el código de letras y números que identifica la instalación) y con ella, solicitar este tipo de alta a la comercializadora que queramos, que a su vez lo pedirá a distribuidora, la que lo lleva a cabo.

Ese CUPS de obra será el código que identifica la instalación durante el plazo que se concrete para este tipo de alta. Ese plazo vendrá definido en la licencia y si se sobrepasa la distribuidora puede llegar a dar de baja el suministro. Hay dos maneras de adelantarse a ello:

Leer más

Los libros preferidos de HolaLuz.com

blog

Esta semana vamos de celebración en celebración. Si ayer os deseábamos un feliz Día de la Tierra hoy tenemos una nueva celebración, que en realidad son dos: el Día Internacional del Libro y Sant Jordi, la festividad catalana en la que los libros también son protagonistas. Hoy hemos querido conocer las preferencias literarias de nuestro equipo para que os sirvan de inspiración si vais a regalar o regalaros, para que votéis vuestro preferido… ¡y para que nos recomendéis otros en comentarios!

Estos son los imprescindibles del equipo

¿Cuál es tu preferido?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

Cómo véis hay de todo; un poco de ciencia ficción cortesía de algunos de los desarrolladores, algo de realismo mágico de los de comunicación o grandes clásicos  a cargo del equipo comercial, ¡variadito variadito!

Esperamos que os inspiren, ¡gracias por participar, feliz Sant Jordi y feliz Día Internacional del Libro! :)

Leer más

¡Feliz Día de la Tierra 2015!

infografia dia de la tierra-02

Nuestro planeta merece ser homenajeado todos los días pero hoy es una de esas fechas que debemos marcar en verde en todos los calendarios. En el verde de la eficiencia energética, la sostenibilidad y el medio ambiente. Nosotros hemos querido celebrarlo explicándote cómo contribuimos a todo ello gracias a nuestros clientes.

100% online

Fuimos la primera comercializadora eléctrica 100% online del país porque desde el principio nos preguntamos, ¿es necesario comunicarnos en papel con nuestros clientes en pleno SXXI?

La respuesta estaba más que clara, por eso decidimos enviar todas nuestras facturas, prefacturas y el resto de comunicaciones por email y dejar el papel para envolver regalos o empapelar paredes.

¿Y que significa esto para la Tierra? Esta imagen te lo explica:

Leer más

¿Qué hago si me voy de una vivienda de alquiler en la que estoy con HolaLuz.com?

 cambio_vivienda_electricidad_blog

Ya sabes que lo nuestro es hacer todo lo posible para que las cosas sean más sencillas, especialmente todo lo que tiene que ver con tu luz. Por eso queremos explicarte paso a paso qué hacer si te vas de una vivienda en la que has sido cliente nuestro, teniendo en cuenta varios casos.

Caso 1 – Dejo el piso, al que entra un nuevo inquilino (o pasa a serlo el propietario)…

… que quiere mantener el suministro de alta en HolaLuz.com:

Para mantener el contrato de alta en HolaLuz.com pero cambiarlo a nombre del nuevo inquilino (o del propietario), deberás pedirnos un cambio de cliente y si también eres titular del suministro, un cambio de titular. En este post explicamos las diferencias entre ambos.

Para el cambio de cliente basta con que escribas un email a clientes@holaluz.com indicando la dirección y/o el CUPS del suministro y adjuntando la siguiente documentación (teniendo en cuenta que el cambio puede tardar hasta 20 días):

Leer más

La agenda verde de HolaLuz.com (2) ¡Enciende la primavera!

agenda_verde_2-01

La primavera llama a nuestra puerta y es momento de abrírsela, de par en par. Toca poner en marcha una nueva estación, la mejor para disfrutar de actividades al aire libre que nos pongan en contacto con nuestro lado más verde. ¿Te gusta el planteamiento pero te faltan ideas? Pues no te agobies, ¡nuestra segunda agenda verde llega al rescate de tu fin de semana!

Autocaravanas verdes para descubrir tu lado salvaje

¿Cuándo? cada vez que necesites “escapar”

¿Dónde? desde Barcelona hacia dónde quieras

¿Cuántas excusas te pones para no hacer una escapadita? Que si es muy caro, que si los fines de semana está todo masificado…

Si vives en Barcelona o cercanías, nada más fácil que alquilar una autocaravana verde en el centro de la ciudad y escaparte con tus bártulos al festival del momento, a practicar deportes de aventura o dónde prefieras.

CARGOLINGbuena

Leer más

Infografía HolaLuz.com: ¿Cómo se mide la eficiencia energética?

 eficiencia_energetica_blog

La eficiencia energética no son los padres. Existe y aunque a veces no le demos toda la importancia que merece, nos interesa y mucho. Le dedicamos una infografía homenajeando a varios concursos televisivos para explicarte en qué consiste y qué se tiene en cuenta para medirla en el caso de edificios y electrodomésticos.

¿Por qué escoger el grado más alto de eficiencia?

La eficiencia energética es algo así como hacer magia: se basa en conseguir hacer lo mismo con menos, una de las claves para ahorrar en nuestra factura de la luz.

Para eso, además de intentar consumir sólo cuando realmente lo necesitamos, también es importante que tanto el edifico en el que vivimos (o en el que trabajamos) como los aparatos eléctricos que usamos estén pensados para consumir de la forma más eficiente posible. ¡Eso ya es empezar con buen pie!

Leer más

Los neumáticos del futuro y otros avances eléctricos sobre ruedas

electricidad_transporte_blog

Que el transporte es uno de los sectores que más apuesta por la eficiencia últimamente no es ninguna novedad. Coches y autobuses eléctricos, bicicletas híbridas… ya hemos visto varios avances en este sector y si hay algo que todos tienen en común son las ruedas. Hoy veremos cuáles parecen ser los neumáticos del futuro y alguna novedad más sobre la electricidad en carretera.

El BH03: un neumático que genera electricidad

Los coches eléctricos funcionan con una batería que podemos cargar enchufándolos en “electrolineras” o puntos de carga específicos. Hasta ahí el pasao y el presente pero el futuro es mucho más sostenible.

El pasado mes de marzo Goodyear presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el BH03, un neumático con el que es posible cargar un coche eléctrico. El rodaje de la rueda genera calor que se transforma en electricidad con la que la batería del coche se va alimentando continuamente.

La “magia” es posible gracias a

Leer más

Dime qué empresa eres y te diré la clave de tu ahorro

ahorro_empresas_blog

En HolaLuz.com somos muy fans de las empresas. Por eso y por qué hablamos de ahorro doméstico cada dos por tres, hoy les toca a ellas. Sí, es cierto que muchos de los consejos que damos para casa también les sirven pero tienen sus propios puntos débiles. Vamos a ver 4 tipos de empresa y aquello en lo que más debe fijarse cada una para ahorrar en la factura de la luz.

Pequeño comercio

Atender a los clientes, gestionar proveedores, reponer, hacer inventario…cualquier tienda, por pequeña que sea, requiere un esfuerzo diario por llevarlo todo al día y hacer encaje de bolillos para que los números salgan.

Los comerciantes suelen vigilar muy de cerca la factura de la luz en este sentido, pero a veces pasan por alto la potencia contratada, fijándose sólo en el consumo.

  • LA CLAVE: revisar los kW de potencia contratada y plantearnos si se ajusta a las necesidades de nuestro comercio o bien estamos pagando de más por algo que no utilizamos.

Es algo que se debe tener en cuenta en todo tipo de suministros (también en los domésticos) pero en estos casos es especialmente habitual tener más potencia contratada de la que se necesita, sobre todo si hemos comprado o alquilado un local en el que previamente ha habido un negocio muy diferente al nuestro.

Hotel

Leer más