Energía 100% verde

Blog

3 emprendedores que nos acompañan en el Shopping Naranja de ING Direct

chico saltando-01

El pasado 22 de junio os anunciamos orgullosos que entrábamos a formar parte del Shopping Naranja de ING Direct. Se trata de un espacio en el que este banco selecciona marcas de varios sectores en las cuales ofrece mejores precios, ofertas o devoluciones en facturas para sus clientes. Entre esas compañías, hay 3 especialmente similares a nosotros en filosofía y en origen, creadas por emprendedores con ganas de cambiar las cosas. Hoy vamos a hablarte un poco de ellas y de lo que nos une.

Pepephone

Nuestros sectores, telefonía y electricidad respectivamente, son muy similares, sobre todo teniendo en cuenta que ambos se han basado durante años en un oligopolio cerrado a cal y canto. Eso hacía complejo pero tremendamente estimulante lanzarnos a abrir camino cuando estos sectores se liberalizaron y allí que nos lanzamos.

Teniendo todo esto en cuenta, no es de extrañar que nos declaremos fans los unos de los otros, que nos sintamos orgullosos cuando la gente nos compara con esta Pephephone y que su presidente, Pedro Serrahima, declarara hace unos meses que, de no estar creando PepeEnergy, su marca para electricidad, nos elegiría a nosotros.

Ambos centramos nuestros objetivos en hacer las cosas más sencillas para nuestros clientes, siendo totalmente transparentes con ellos y dejándoles ser libres en todo momento. Y como diría el humorista Goyo Giménez, no lo decimos, lo hacemos :)

Tu despensa.com

Leer más

La luz baja porque la factura “sale a devolver”

rebaja_de_la_luz_blog

Es probable que hayas oído algo al respecto en los medios de comunicación. Baja el precio de la luz, increíble pero cierto. Cierto, con matices. Como siempre, queremos explicarte de la forma más sencilla posible qué ha pasado y qué va a pasar, aprovechando además para positivizar un poco la cara oculta del asunto explicando qué hubiéramos hecho nosotros si pudiéramos disponer de 200 millones de euros sobrantes, el origen de esta rebaja.

¿A qué se debe?

Aunque en muchos medios se habla de una rebaja en la parte de peajes de la factura (forman parte de los costes regulados por ley que pueden afectar al precio de potencia o al de energía), lo cierto es que es otro coste regulado el que se ve afectado: los pagos por capacidad.

Ese es el nombre técnico de un concepto destinado a garantizar la disponibilidad de generación de ciertas centrales productoras de electricidad. ¿El objetivo? Cubrir la demanda en horas de punta del sistema, eso sí, a precios razonables. Esa sería la definición a grandes rasgos.

En este caso el cambio se traduce en una rebaja de aproximadamente un 2,5% (el porcentaje exacto va en función de cada tarifa) en el término de energía de tu factura de la luz, estés en la comercializadora que estés. Es decir, una reducción de lo que te cuesta el consumo.

Leer más

Las canciones preferidas de Holaluz.com

canciones_holaluz_blog

Alguien muy sabio dijo una vez que “hay verdades como discos”, y la verdad, es una cita para tener muy en cuenta. En HolaLuz.com, como melómanos que somos, nos regimos por ella día a día, sobre todo ahora, que la mitad de nosotros empieza a pensar en vacaciones y la otra mitad en lo bien que se lo ha pasado en ellas. Es una época ideal para inspirarse con canciones cañeras de todo tipo y creemos que no hay mejor momento que un caluroso viernes por la tarde como éste para enseñaros nuestras preferidas. No vamos a daros trabajo, sólo pediros que, si os apetece, elijáis la que más os guste :)

Los temazos del equipo

¿Cuál es tu preferida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Variadito, variadito ¿eh? De himnos indies de rabiosa actualidad a clásicos ochenteros, todo tiene cabida en nuestras playlist y todo ayuda a seguir trabajando con energía a diario. Incluso en estas fechas ;)

Recordad que podéis votar por la canción que más os guste o bien dejarnos vuestra preferida en comentarios si no aparece en la lista.  ¡Nosotros encantados de añadir más música a nuestras vidas!

Leer más

Fachadas verdes: buenas, bonitas y eficientes

casa verde-01

Tal cual, parece que estas fachadas lo tienen todo, aunque a simple vista sólo cumplan una función estética. Las fachadas verdes están de moda, por muchas razones y no son pocas las empresas que se dedican a instalarlas y a investigar acerca de sus ventajas. Resulta que las señoras con jardines de concurso que con cariño y paciencia han alfombrado los exteriores de sus casas con enredaderas, son unas visionarias. Vamos a explicarte por qué.

Aislamiento térmico natural

Cuando hablamos de eficiencia energética en edificios casi siempre pensamos en el aislamiento térmico que ofrecen ventanas y puertas, los materiales de las paredes, … Pues bien, en este apartado las plantas deberían ser aliadas igual de importantes en nuestra misión eficiente de dejar el frío fuera en invierno y el calor bien lejos en verano. Esto nos ayuda especialemente a consumir menos en calefacción y aire acondicionado, respectivamente.

Cuando el calor aprieta, una fachada cubierta de plantas proporciona

Leer más

3 experimentos eléctricos caseros y fáciles (II) – Especial niños-

experimentos_cientificos_niños_blog

Durante el año se nos cae el alma a los pies cuando les hacemos madrugar para el cole y les vemos agobiados con los deberes. Por eso, al llegar las vacaciones y aunque a veces sus trastadas les conviertan en pequeños seres del averno, nos encanta poder disfrutar del tiempo libre juntos. ¿Y qué mejor que hacerlo aprendiendo? Estos 3 experimentos eléctricos caseros son muy fáciles y totalmente seguros, ideales para hacer con niños y para continuar nuestro primer capítulo sobre el tema.

El globo hambriento

Ante todo hay que recordar que los peques deben hacer este tipo de experimentos acompañados siempre por un adulto y que el grado de dificultad dependerá, sobre todo, de la edad del peque en cuestión. Vamos a empezar con el más sencillo.

Como explican los chicos de ExpcaserosKids, basta con frotar un globo inflado contra una prenda de lana y luego acercarlo al confetti. Esa es la base pero… ¡no os quedéis ahí! Podéis inventar una historia con varios personajes cuyas caras estén dibujadas en varios globos, convertir a uno en el malo que roba el confetti de los demás o bien separar el confetti en colores y montar un menú para que cada globo escoja lo que más le guste…

Se trata de poner en práctica el grito de guerra ¡Imaginación al poder! Y por el mismo precio, les enseñamos cómo funciona la electricidad estàtica :)

El soplido mágico

Leer más

Videoclips cargados de energía

Es viernes, estrenamos mes, nos metemos de lleno en el verano y algunos inauguran vacaciones… ¿Qué puede salir mal? Tanto si eres de los que va a poder disfrutar de todo esto como si te toca trabajar, estudiar o hacer algo de provecho en general, necesitas energía. ¿Y qué mejor que estos videoclips para dártela? ¡Vamos a por ello!

OK Go – Here It Goes Again

Teníamos que empezar por  este sí o sí. Una de las mejores coreografías de la historia con un grupo especialista en videoclips. Este grupo es más conocido por sus puestas en escena que por su música y si le das al play entenderás por qué. Si eres capaz de copiar todo el numerito cargas pilas para una semana.

MGMT – Electric Feel

Leer más

5 trucos de ahorro contra las olas de calor

ahorro_verano_blog

De los mismos que te trajeron “5 trucos de ahorro contra las olas de frío” llega un nuevo top 5 de consejos para ayudar a tu bolsillo. Esta vez iniciamos una estación en la que en lugar de intentar que el frío se vaya, lo esencial es conseguir que se quede. Vamos a por ese y otros clásicos veraniegos pero, además, te recordaremos otras cosas a tener en cuenta para ahorrar en tu factura de la luz en cualquier estación.

1. Aprovecha el aire acondicionado casero

Si ventilamos a primera hora de la mañana y a última hora de la noche, procurando que haya corriente de aire, bajando toldos y cerrando un poco cortinas y persianas durante las horas más fuertes de sol, tendremos mucho ganado.

 La idea es evitar usar los aparatos eléctricos que refrescan el aire el menor tiempo posible y a la menor potencia posible. Si nos ayudamos de la ventilación y conservación del frescor, ¡lo conseguiremos!

2. Usa el eléctrico con cabeza

Por mucho partido que podamos sacarle al punto 1, llega un momento en que, si tenemos aire acondicionado, necesitamos acudir a él. Lo más recomendable es establecer una temperatura entre 24º y 26º y no bajar de ahí. Cada grado que bajes hará que tu aparato de aire acondicionado consuma un 8% más.

Igual de importante es

Leer más

15 maneras de celebrar el Año Internacional de la Luz

 año_internacional_luz_blog

Ni una ni dos, sino 15. 2015 es el Año Internacional de la Luz y en HolaLuz.com, como no podía ser de otra manera, estamos de celebración. La idea de que se dedique un año a concienciar sobre la importancia del desarrollo tecnológico en iluminación, con la eficiencia y la mejora de la calidad de vida como algunos de los objetivos clave, nos parece genial y muy necesaria. Ahora, cuando prácticamente llegamos al ecuador de esos 365 días, te proponemos formas muy diversas de celebrarlo durante la otra mitad (si es que no lo habías hecho hasta ahora).

1. Empieza por algo sencillo, ¡conviértete en policía del standby!

Si tienes niños puedes convertirlo en un juego, aunque es una actividad recomendable para todas las edades. Pon regletas, apaga “pilotitos” de colores y haz lo que sea para evitar que el standby suponga una de cada 12 factura.

2. Repasa la discografía de Luz Casal

¿Por qué no? No encontrarás un momento más adecuado para hacerlo :)

3. Apúntate al curso de verano “La luz en el arte, la ciencia y la tecnología” de la UCM

Tendrá lugar en la Universidad Complutense de Madrid entre el 6 y el 10 julio y es una propuesta conjunta entre las Facultades de Bellas Artes, Ciencias Físicas, y  Óptica y Optometría.

4. ¡Da rienda suelta al DIY!

Leer más

HolaLuz.com y Shopping NARANJA de ING Direct: juntos, brillamos con más fuerza

 acuerdo_ing_shopping_naranja

Ellos creen en otra forma de hacer banca y nosotros en que #OtraLuzEsPosible, por eso hemos decidido unir fuerzas para brillar más, juntos El lugar elegido para ello es el espacio Shopping NARANJA de ING Direct, en el que esta entidad bancaria ofrece a sus clientes devoluciones en facturas y compras de marcas cuidadosamente seleccionadas. Y esto es lo que hemos conseguido.

Un acuerdo que ilumina tu bolsillo

Juntos te ayudaremos a seguir ahorrando en tu factura de la luz. Si eres cliente nuestro y de ING Direct y sin que tengas que hacer nada, te ingresarán el 1,5% de tu factura de la luz en cuenta.

Tal como suena, ¡tu banco te devolverá dinero por confiar en nosotros!

Unidos por vuestras valoraciones

Según el índice de satisfacción NPS (Net Promoter Score), somos dos de las compañías mejor valoradas por sus clientes, en sectores tan complejos como el de la banca y el de la electricidad.

Las valoraciones de quienes han apostado por nosotros representan lo que nos mueve: hacia adelante para seguir con lo que hacemos bien y hacia atrás para mejorar y rectificar cuando sea necesario.

Por eso, si llevas un tiempo con nosotros y eres cliente de ING Direct, para nosotros es muy importante que nos valores. ¿Cómo? Desde tu Àrea de Cliente, entrando a Shopping Naranja.

Y todavía no estás en HolaLuz.com pero crees que podría interesarte, recuerda que puedes consultarnos lo que necesites, en comentarios, desde nuestros perfiles de Facebook o Twitter o desde nuestra sección de contacto. Porque, ante todo, eres libre de cambiar de compañía eléctrica.


Y tú, ¿también crees que #OtraLuzYOtroBancoSonPosibles? ¡Hola ING!

Leer más

Jahn-Teller, un nuevo y revolucionario estado de la materia

plasma-01

¿Eres de los que todavía cree que los estados de la materia se reducen a sólido, líquido o gasesoso? Vale, puede que sea así en la naturaleza pero dentro del laboratorio la cosa cambia. Los expertos en física y química (que no tienen nada que ver con cierta antigua serie de Antena 3) no dejan de experimentar sometiendo diversos materiales a mil y un procesos para encontrar nuevos (y útiles) estados de la materia. Uno de esos hallazgos, de los más recientes, llega dispuesto a revolucionar la forma en la que utilizamos la energía.

¿Qué es?

Lo de la foto es plasma, que junto al los coloides o los condensados de Bose-Einstein son algunos de esos estados creados o descubiertos fuera del medio natural. Pero el Jahn-Teller llega para revolucionarlos a todos. Hablamos de un superconductor, aislante, metal e imán, todo en uno. Una especie de Ying y Yang de los estados, un Doctor Jekill/mister Hyde cuyas cualidades contrarias son la clave de su éxito.

Debe su nombre a lo que en química se llama el efecto Jahn-Teller, que consiste en

Leer más