Autoconsumo industrial: empresas que se suman a la energía solar

Las mejoras técnicas, unos costes cada vez más bajos y las facilidades legales actuales han convertido el autoconsumo industrial en una herramienta de ahorro sostenible y eficiente. Hoy te explicamos la experiencia de MeHoCa Serveis, una empresa menorquina que ha decidido transformar su tejado en energía 100% verde.


Cada vez son más las empresas que deciden instalarse placas solares para contribuir a crear un mundo más sostenible, y al mismo tiempo, obtener un beneficio del rendimiento de su instalación fotovoltaica. El autoconsumo para empresas es ya una realidad al alcance de todos y con la aplicación del Real Decreto-Ley 15/2018 y un contexto legal y político favorable, hoy es más fácil que nunca aprovechar la energía del sol para ser más verdes y más libres.

En todo ello pensaron los fundadores de MeHoCa Serveis, una empresa que presta servicios a propiedades vacacionales situada en Sant Lluís, Menorca, cuando valoraron la posibilidad de instalar placas solares en el tejado de su nave. Después de hacer una búsqueda en Internet, les gustó nuestra propuesta y la manera de explicarla, así que nos contactaron para estudiar la viabilidad del proyecto.

Autoconsumo para empresas: una inversión rentable con compensación de excedentes

En Holaluz realizamos un estudio personalizado y adaptado a las características de MeHoCa. Una vez analizado y aceptado por su parte y después de hacer las comprobaciones técnicas necesarias in situ, nos pusimos manos a la obra. Instalamos 54 módulos que constituyen una potencia total de la instalación de 21,87kWp, orientados e inclinados siguiendo la arquitectura de la cubierta de la nave, de manera que se reduce el impacto visual de los paneles así como la exposición a las ráfagas de viento.

Los paneles solares para empresas producirán 26,5 megavatios-hora anuales, lo que permitirá a la empresa cubrir el 46% de su consumo eléctrico y evitar la emisión de 6200kg de CO2 a la atmósfera cada año. Y en el caso que la producción de las placas supere al consumo, MeHoCa Serveis podrá compensar su energía sobrante mediante la compensación simplificada, añadiendo ahorro a su factura. En poco más de 5 años habrá amortizado la inversión realizada, no está nada mal, ¿no? :)

Si tienes un tejado y quieres convertirlo en energía verde para ahorrar desde el primer dia, pídenos tu presupuesto gratuito. Quiero mi presupuesto a medida

Paneles solares para empresas: sencillez en los trámites y un cambio necesario

Uno de los aspectos que más ha frenado a las empresas a apostar por el autoconsumo industrial son los obstáculos que creen se encontrarán durante el proceso. No obstante, actualmente es posible tener tus placas solares instaladas y produciendo en unos dos meses.

Carole, la administradora de la empresa menorquina, resalta las facilidades ofrecidas por Holaluz: “Todo ha sido súper sencillo para mí, toda la gente con quien he tratado me ha ayudado muchísimo”. Informar durante todo el proceso y explicarlo con transparencia resultan elementos clave para mantener la confianza de quienes apuestan por contribuir a reducir sus emisiones y a mitigar el cambio climático. “Creo que hoy en día todo el mundo tiene que mirar otras maneras de trabajar y de tener fuentes de electricidad alternativas, por eso hemos mirado de hacer el cambio”, añade Carole.


Beneficios de los paneles solares para empresas

MeHoCa Serveis es sólo una de las muchas empresas que han decidido convertir sus tejados en energía renovable para su consumo, de la mano de Holaluz. Actualmente gestionamos 1.879 instalaciones en todo el país y seguimos creciendo y ayudando a nuestros clientes domésticos y a aquellos propietarios de negocios a reducir su factura de la luz, a aumentar su competitividad para poder tomar otras decisiones estratégicas y a mejorar su imagen, a la vez que se suman a la transición hacia un nuevo modelo energético basado en la producción descentralizada de energías renovables.

Descarga ebook

La energía solar es una fuente gratuita, inagotable, no contaminante y respetuosa con el medio ambiente. Aprovecharla, está en nuestras manos. ¿A qué esperas? ;)

Comentarios Nuevo comentario
Deja una respuesta