Batec Mobility: movilidad fácil para todos

batec movi_Blog

Hoy hablaremos de héroes. Porque la historia de Pau Bach (en la foto) y Batec Mobility es digna de los que son capaces de transformar las dificultades en oportunidades. Desde 2006, Batec Mobility desarrolla y diseña soluciones para que personas con discapacidad física puedan disfrutar de la máxima movilidad. Con ellos nos une la voluntad de innovar y de construir un mundo mejor. ¿Te animas a conocerlos un poco mejor?

El origen de Batec Mobility

Corría 1997 cuando Pau sufrió un accidente de tráfico que le dejó tetrapléjico. Apasionado del mundo de las motos y las bicicletas, tenía dieciocho años y estudiaba el primer curso de diseño industrial para dedicarse a diseñar vehículos. Además de las secuelas que le dejó la lesión, Pau tuvo que enfrentarse unas ayudas técnicas y ortopédicas que no colmaban para nada sus expectativas. Frustrado ante las soluciones de movilidad que se le ofrecían, decidió fabricárselas él mismo aplicando la tecnología del mundo de la bicicleta y el vehículo eléctrico.

Casi diez años más tarde, decidió dar un paso más y compartir “sus inventos” con los demás. Así fue como, en 2006, nació Batec Mobility; un proyecto empresarial que detecta problemas de movilidad en el colectivo de personas con discapacidad física y desarrolla soluciones integrales que equiparan su movilidad a la de una persona sin discapacidad. Así, por ejemplo, ofrecen dispositivos manuales o eléctricos que el usuario puede acoplar de forma autónoma y en tan sólo unos segundos a su silla de ruedas, convirtiéndola en un triciclo que le permite acceder a lugares y realizar actividades que resultan imposibles sólo con la silla. Genial, ¿no?

Presente y futuro

En diez años de actividad, Batec Mobility ha logrado ser líder del sector en cuanto a innovación, estableciendo vínculos comerciales dentro y fuera de España. Además, ha creado 38 puestos de trabajo, el 50% de los cuales son personas con discapacidad. Desde su fundación, han obtenido varios premios, pensamos que más que merecidos.

Nos dicen que sus objetivos de futuro son crecer en el ámbito internacional, liderar la innovación en el sector y seguir mejorando y revolucionando la movilidad de las personas con discapacidad para equiparar su estilo de vida al de las personas sin discapacidad. En HolaLuz, como no puede ser de otra manera, les deseamos toda la suerte del mundo.

¡Ánimo y felicidades por pensar en las personas y ayudar a construir un mundo mejor! :)

Comentarios Nuevo comentario
Deja una respuesta