Guía completa sobre la batería virtual y cómo sacarle el máximo partido

¿Has oído hablar de la batería virtual? Si ya las tienes o estás pensando en instalar placas solares en casa y quieres sacarle el máximo partido a tu tejado con el máximo ahorro desde el primer día, este tema sobre la batería virtual te interesa. En este post repasaremos todas las claves.

Baterías placas solares

¿Qué pasa con una instalación solar fotovoltaica cuando el sol no brilla? ¿Y por las noches? Dejando de lado los “inocentes” comentarios de ciertos personajes al respecto, probablemente tengas claro que soluciones como sumar una batería solar (física) a la instalación zanjan el debate. Con ella conseguimos almacenar la energía generada y no disfrutada en el momento en que se generó (es decir, los excedentes), de manera que la tenemos lista para usarla cuando nuestra demanda no pueda satisfacerse directamente con las placas solares.

Entonces, queda claro: una batería para placas solares física te permite almacenar la energía excedentaria que producen tus placas y usarla cuando y cómo la necesitas. Pero, ¿Y a falta de ella? Tenemos la solución: la batería virtual. A diferencia de la anterior, la batería virtual no necesita de inversión inicial, no suma coste alguno al importe que hayas pagado por tus placas solares y te ayuda a ahorrar desde el primer día. Y, lo que es mejor, aprovecha al máximo el potencial de tu tejado para que ahorres no solo en la parte de energía (consumo) de tu factura, sino mucho más allá. 

¿Qué es una batería virtual?

Llamamos batería virtual (y de muchas otras formas, pero esta es una de las más comunes) a todo sistema de gestión de excedentes que nos sirva para ahorrar en la factura de la luz sin tener que instalar una batería física, independientemente del momento del día e incluso aplicando el ahorro a otras viviendas de tu propiedad.

Dentro de esto, la primera novedad fue la opción de ahorrar solo en la parte de energía, gracias a esa especie de “hucha” de excedentes, que se restaban solo de parte de consumo de la factura. Actualmente la cosa se ha sofisticado, y para bien.

¿Cómo funciona la batería virtual de Holaluz?

Con nuestra batería solar virtual vamos más allá. En Holaluz usamos nuestra tecnología para ayudarte a sacar el máximo partido a tu instalación y a tus excedentes. Te ofrecemos una cuota fija mensual con la que aprovechas el 100% de tu energía sobrante y el hecho de que sea una tarifa fija nos permite aplicarlo a toda la factura, no solo a la parte de consumo. ¿El objetivo? Dejar tu factura a 0€.

  • Si instalas las placas solares con Holaluz, la batería virtual ya está incluida en tu producto solar. Tu cuota mensual ya contempla el importe de la compensación de excedentes. Tu ahorro será fijo y tu factura también.
  • Y si ya tienes placas instaladas con otra compañía, con la Tarifa Justa Cloud de Holaluz tienes una tarifa fija mensual con la que aprovechas el 100% de tu energía sobrante y ahorras más que con la compensación de excedentes o la batería virtual tradicional.

Y si todavía te sobra ahorro, te damos estas 2 opciones:

  • Aplicarlo a la factura de otra vivienda: puedes personalizar la manera de recibir tu ahorro entre la factura de tu vivienda con placas solares o bien en otra vivienda; tú decides cómo quieres repartir el ahorro entre tu vivienda habitual y tu segunda residencia. E incluso puedes instalar las placas en una segunda residencia y que el ahorro te sirva para ambas facturas, la de esa casa y la de tu piso en la ciudad, por ejemplo.
  • Abonártelo en cuenta.

Si necesitas más información sobre nuestra batería virtual o si quieres calcular tu oferta personalizada para instalarte placas solares, lo tienes todo a un click. Calcular ahorro en placas solares

¿Qué tengo que hacer para pasarme a Tarifa Justa Cloud?

Si ya tienes las placas instaladas y quieres empezar a disfrutar de tu Tarifa Justa Cloud, llámanos gratis al 900 67 03 62 ¡y te contamos todos los detalles!

Con la Tarifa Justa Cloud almacenamos toda la energía que por normativa legal no puede compensarse en la misma factura en la que se ha generado y te la devolvemos en forma de descuento, tanto en la misma factura, como en facturas de otros suministros.

En nuestra opción de compraventa de excedentes de autoconsumo el ahorro te lo aporta tu energía sobrante que convertimos en una cuota fija mensual. Calculamos cuánto ahorro producirán tus placas solares en 1 año y te lo pagamos en 12 cuotas iguales. No importa si está nublado, llueve o nieva, ¡tú recibes lo mismo cada mes!

¿Qué es el autoconsumo colectivo?

Y para terminar, te explicamos qué es el autoconsumo colectivo o generación distribuida, un elemento que, unido a la batería virtual resulta clave para transicionar del modelo energético actual a uno más sostenible (sostenible en general y en el tiempo). Ahora la energía se produce sobre todo en grandes centrales (en su mayoría de energías fósiles) lejos de los puntos de suministro. La generación centralizada tradicional lleva asociada mayores costes e ineficiencias por las pérdidas en el sistema al producirse la electricidad lejos de los puntos de consumo.

El autoconsumo colectivo o generación distribuida es un modelo de generación y consumo energético distinto al actual: la energía se produce de manera descentralizada en viviendas y otros edificios con paneles solares u otros sistemas de producción que actúan como “pequeñas centrales” de energía de origen renovable. Esta electricidad se consume en los mismos puntos de generación y en viviendas cercanas.

En el caso de una instalación solar en una vivienda, las placas solares producen energía tanto para el propio inmueble con placas solares como para los puntos de suministro de su alrededor, creando una red interconectada con energía limpia “de kilómetro 0”.

Descárgate nuestra guía y olvídate de tu factura de luz

En Holaluz creemos firmemente que la combinación de nuestra batería virtual con el cambio de modelo hacia el de generación distribuida es LA SOLUCIÓN, con mayúsculas. Y es la razón de ser de La Revolución de Los Tejados, nuestra forma de sumar tejados a este cambio de paradigma. ¿Te animas a sumar el tuyo?

 

 

Elige la batería solar de Holaluz

Más tranquilidad, más simplicidad, más ahorro, más sostenibilidad… Contamos con las baterías Tesla Powerwall y Sungrow y te aseguramos que tu cuota bajará. ¡Hazlo y nos cuentas!