Cambiar de compañía eléctrica: ¡Tú puedes¡

Érase una vez, un pequeño gran país en el que el teléfono, el gas y la luz solo podían contratarse a una compañía, y el agua era un “tema municipal”. Por suerte, esta época ya es pasado. Queremos ser los primeros en decirlo: ¡Bienvenidos al mercado libre! ¡Tú puedes!

En pleno siglo XXI, los monopolios están casi extinguidos. Y esto es muy positivo para la economía y para los servicios que recibimos como clientes (“¿Por qué cuidar a los consumidores si no pueden ir a ninguna otra compañía?”). Y la luz no es una excepción. ¿Sabías que desde el año 2003 puedes cambiar de compañía cuando quieras?

Venciendo los miedos

Todos recordamos aún cuando nos cambiamos por primera vez de compañía de móvil, o de internet: problemas de conexión por aquí, problemas de cobertura por allí, inseguridad, desconfianza… Y la pregunta que nos viene a la mente es: ¿Si cambio de compañía eléctrica me quedaré sin luz? La respuesta es clara y rotunda: No (nunca, never, nie, jamais, 从来没有…)

Aunque podemos elegir libremente nuestra comercializadora eléctrica, la infraestructura, es decir, los cables por los que llegará la energía que consumes, serán los mismos (como ocurre con el gas). Económicamente no es sostenible tener varias redes que transporten energía, así que existe una única red. Esto significa que si hasta ahora teníamos un buen suministro y nos cambiamos de comercializadora, seguiremos teniendo un buen suministro.

¿Y seguro que nunca me quedaré sin luz?

No, para nada, nunca nunca… Cambiar de comercializadora nunca pondrá en riesgo tu suministro. Y que no te cuenten milongas: la luz no se puede cortar en el 2º 1ª, pero no en el 2º 2ª. La luz se controla por bloques, por manzanas, por…. Así que no te engañen con campañas confusas y letras pequeñas.

Vale, pero ¿por qué he de cambiar de compañía eléctrica?

¡Buena pregunta! Pues como en nuestro sector no existe un “iContador de Apple”, las compañías se diferencian en precio y en servicio. El precio está claro: tanto cuesta el kWh, tanto pagas. Y en cuanto a servicios ¿Cómo valorarlo? Empecemos por lo más básico: una buena atención, correcta, amable y cercana. Que sea capaz de escuchar más allá de excusas y formalismos. Lecturas correctas, facturas correctas y a tiempo. Soporte en las gestiones que necesites.

Y además: la oportunidad de enviar nuestras propias lecturas de contador. Facturación por meses naturales. 12 meses, 12 facturas. Gestión de varios puntos de suministro de manera sencilla, por si tenemos una segunda casa o nuestro pequeño comercio.

Y responsabilidad social, transparencia real y cercanía; ya puestos a pedir ;)

Quiero cambiar de compañía eléctrica: ¿cómo lo hago?

Para empezar, debemos informarnos de lo que ofrece la compañía que nos interesa y preguntar, preguntar y preguntar hasta que nos quede claro, para elegir con las máximas garantías.

A partir de aquí, cada maestrillo tiene su librillo. En HolaLuz.com creemos mucho en la comunicación on-line: si nos eliges, desde nuestro formulario de alta on-line podrás tramitar el alta de manera sencilla. Pero recuerda: busca, compara, y si encuentras una comercializadora mejor, ¡contrátala! :)

¿Tienes otras dudas? ¿Otros temores? Cuéntanoslos y estaremos encantados de intentar resolverlos.

¿Por qué no hacemos las cosas más sencillas?

Comparte

Written by HolaLuz.com

-->

Comentarios

  • Luis
    Posted el 8 octubre, 2012 a las 17:02 | Enlace Permanente

    Hola, acabo de cambiarme a Endesa y ya me he llevado la primera sorpresa. Contraté en el mes de Junio con ellos el suministro “anteriormente estaba en Iberdrola”. Resulta que el comercial que vino a mí tienda me ofrecía una ventaja en los consumos que siendo francos así ha sido pero el problema radica cuando me incidía que estaba en promoción el servicio de mantenimiento de la instalación. Yo le dije que no me interesaba puesto yo ya tengo un seguro que me lo cubre sin embargo el me insistía que es un servicio que estaba incluido en el mismo. La tarifa que contrate es tarifa ahorro directo y sin embargo la que me han empezado a facturar es la tarifa negocio. También incidir que se molestaron pronto en llamarme varias veces para hacerme la revisión cosa que ya me hizo sospechar la persistencia. Cuando recibes la primera factura ya te das cuenta de lo que pasa cuando llamas para reclamar ese concepto porque te dicen que si ya han hecho la visita anual no pueden hacer nada que me cobran todo el año y me dicen que se lo comunique en junio del año que viene “vamos que si no me lo apunto en la agenda no se acuerda ni Dios” para dar de baja ese servicio pero no me dicen nada al respecto de que tenga otra permanencia. Quisiera preguntarles si es legal que me facturen por un contrato que yo no he firmado y si es que si, si me puedo cambiar de compañía aun perdiendo 160 euros que es lo que esta compañía cobra al año por verte una instalación nueva de cinco años en 10 minutos Vamos que me siento estafado y quiero irme cuanto antes.

  • Posted el 30 noviembre, 2012 a las 12:54 | Enlace Permanente

    Hola Luis,

    Por lo que nos cuentas, esta compañía te está facturando un servicio que tú no has contratado y eso, efectivamente, no es legal. Estás en tu derecho de solicitar una revisión del contrato y de hacer todas las reclamaciones pertinentes. Puedes informarte sobre tus derechos como usuario eléctrico aquí http://bit.ly/V3IPb3.

    Aquí encontrarás respuesta a todas tus dudas respecto a HolaLuz.com y podrás decidir si somos una buena opción para tí.

    Sea como sea esperamos que resuelvas tu problema lo antes posible. Si tienes más dudas puedes escribirnos a hola@holaluz.com. Un saludo.

  • francisco
    Posted el 4 diciembre, 2012 a las 19:42 | Enlace Permanente

    Yo no puedo cambiar de compañía eléctrica, cuando quiero cambiar de iberdrola a endesa, endesa me dice que iberdrola niega el cambio sin dar razones y ahí se queda el asunto, llevo 3 meses sin resultado.

  • Posted el 5 diciembre, 2012 a las 9:55 | Enlace Permanente

    Hola Francisco,

    No sabemos cuál es el funcionamiento específico de estas dos compañías, no obstante puedes informarte sobre los procedimientos a la hora de solicitar un cambio de compañia en la web de la OCSUM(Oficina de Cambios de Suministrador) y sobre los principales derechos que tienes como usuario eléctrico aquí.

    Además, te invitamos a que, si quieres, consultes lo que podemos ofrecerte en HolaLuz.com. Sea como sea, esperamos que soluciones tu problema.

  • Posted el 8 enero, 2013 a las 17:12 | Enlace Permanente

    Cambiar de compañia eléctrica es muy facil..

    tarifasgasluz.com

  • Posted el 9 enero, 2013 a las 9:12 | Enlace Permanente

    Exacto, es mucho más fácil de lo que parece :) Muy interesante vuestra página, ¡gracias!

  • Flory
    Posted el 28 enero, 2013 a las 17:11 | Enlace Permanente

    Hola, yo he tenido un problema con mis recibos, tengo la casa alquilada, y resulta que desde septiembre del 2011 no leen mi contador, como está alquilada llame a fenosa y puse una reclamación en marzo del 2012, pensando en que si se van los inquilinos y no quieren hacerse cargo después de sus recibos me tocaba a mí, el caso es que este mes me llaman de fenosa y me dice que se ha resuelto mi reclamación, pasmate lorito, 8 o 9 meses han tardado, y que me va a llegar un recibo de más de 800 euros, susto que no veas, a todo esto los chicos habían hablado con el chico que lee los contadores, y han pagado estos recibos de atrás 50, 58 y 42 en vez de los 23 euros de costumbre, y les dijo que estaba arreglado, cosa que a mí me extrañó pues al calcular los pasos por encima ya me salían los 800 euros, ahora dicen que tenemos que pagar en tres meses y estoy mirando a ver si se lo pueden pasar a ellos a su cuenta porque se van este mes de la casa,y otra cosa para negociar la forma de pago me tengo que poner en contacto con Vegasa, que parece ser es la que me lleva a mí la luz, cosa que tampoco entiendo pues estoy con Fenosa,… no son muchos lios y rollos, como soluciono esto porque los chicos no pueden hacerse cargo de mas de 100 euros al mes y yo no tengo para pagarles la factura y que me la reembolsen a mí, no hay leyes para esto porque a nosotros no nos leyeron el contador en un año, eso es legal, que nos aconsejais… socoorrooo

  • Posted el 29 enero, 2013 a las 9:17 | Enlace Permanente

    Hola Flory,

    Lamentablemente, no podemos ayudarte demasiado en este caso, ya que nos sabemos exactamente cuál es tu situación con tu comercializadora y/o distribuidora ni conocemos sus normativas. Lo único que podemos hacer es aclararte un poco tus derechos generales como usuaria de suministro eléctrico, esperando que alguno de los puntos te sea de utilidad en tus reclamaciones. Otro consejo sería que intentaras tener por escrito todo lo que te digan, así tendrás pruebas de la información que recibes. Esperamos que puedas solucionarlo lo antes posible, un saludo.

  • Posted el 19 febrero, 2013 a las 21:06 | Enlace Permanente

    Hola soy un usuario que vivo en Banyoles mi caso es que pago una potencia de 220-230 w y a casa me llega 192 w, con lo cual por la noche tengo una luz muy pobre me he quejado al menos tres veces a la compañia y me dicen que ellos lo ecuentran bien claro que lo comprueban al medio dia que en mi barrio la gente esta trabajando. ¿Que me podeis decir al respecto? ¿con vosotros se arreglaria el problema?

  • Posted el 20 febrero, 2013 a las 18:40 | Enlace Permanente

    Hola Ramón,

    Quizá se trata de un problema de ajuste de potencia. Si quieres puedes enviarnos alguna de tus últimas facturas para que intentemos ver cuál puede ser el problema. Puedes hacerlo en este email. Un saludo.

  • Alex
    Posted el 11 abril, 2013 a las 22:59 | Enlace Permanente

    Hola, quisiera cambiar de potencia porque cuando me di de alta en endesa me obligaron a poner 9,2A ya que en el boletín oficial de instalación ponía dicha cantidad. He estado preguntando y me comentan que si quiero bajarme de potencia no hay problema, mi comercializadora me la tendría que cambiar sin problemas. Estoy en lo cierto?? Me costaría algún gasto extra?
    Por otra parte, estoy pensando en cambiar de comercializadora porque Iberdrola la veo demasiado cara, que comercializadoras merecen especial atención con buenos precios y buen servicio?? Un saludo

  • Posted el 12 abril, 2013 a las 9:00 | Enlace Permanente

    Hola Alex,

    Efectivamente, te han informado bien, deberías poder cambiar la potencia cuándo tú quieras. En el boletín suele aparecer la potencia máxima que permite la instalación, lo cual quiere decir que puedes poner la que quieras por debajo de ese valor máximo, no que estés obligado a poner esa potencia (a no ser que la tarifa elegida o alguna circusntancia especial lo requieran). En cuánto a los costes del cambio, sólo podemos hablar por nosotros, HolaLuz.com, ya que somos comercializadora eléctrica :) Por nuestra parte no hay ningún coste pero la distribuidora cobraría, a través nuestro, 9 € aprox. + IVA en concepto de adaptaciones técnicas, si se trata de una reducción.

    En cuánto a precios, lo mismo, podemos informarte de los nuestros, los encontrarás aquí. Para clientes con menos de 10 kW como es tu caso ahora mismo igualamos la TUR (Tarifa de ültimo Recurso, la más económica), que bajó en abril. Y si hablamos del servicio en sí, en este post encontrarás las 10 ventajas principales de las que disfrutan nuestros clientes. Si quieres más información puedes contactar con nosotros escribiendo a hola@holaluz.com. Un saludo :)

  • carmen
    Posted el 17 junio, 2013 a las 21:40 | Enlace Permanente

    Hola , os escribo para comentar un problema.en el mes de noviembre dejamos de recibir facturas de la luz (endesa) y 6 meses despues me envian una carta con un expediente diciendo que me han anulado el contrato por falta de pago (lo extraño que todavia tengo suministro de luz). Me dicen que tengo que pagarles la deuda de 900 euros y solicitar un contrato nuevo , lo que conlleva hacer una instalacion completamente nueva porque la casa tiene mas de 20 años ( lo que se llama el boletín) para darme un nuevo contrato….estoy indignada , no se que hacer

  • Posted el 18 junio, 2013 a las 8:43 | Enlace Permanente

    Hola Carmen,

    Lo primero sería preguntarte si contactasteis con Endesa al no recibir la primera factura. Está claro que el problema lo tuvieron ellos pero si no lo reclamasteis desde la primera vez que notasteis la ausencia de cobro y de envío de factura, puede que estén en su derecho de reclamar ahora toda la deuda acumulada, ya que ne última instancia habéis disfrutado del suministro sin pagarlo. Si lo reclamasteis en su día y puedes demostrarlo ,acude a un organismo externo de atención al consumidor de tu ciudad, allí sabrán como orientarte. Por otro lado, si aún tienes luz, en teoría la baja no se ha hecho efectiva todavía, pero por lo que nos dices, debe estar cursada. Por otro lado, si tienes una deuda con tu comercializadora, no puedes cambiar a otra hasta que la satisfagas, así que eso tampoco sería una solución, al menos no para evitar el corte y la expedición del nuevo boletín. Aunque esto último no tiene por qué suponer la renovación de la isntalación. El boletín lo hace un electricista acreditado que revisa la instalación y será el encargado de decirte si hay que cambiar algo o no. Efectivamente, tiene 20 años de validez y es necesario para volver a dar de alta el suministro. Esperamos haberte ayudado, un saludo.

  • Bianca
    Posted el 18 junio, 2013 a las 20:06 | Enlace Permanente

    Hola,me puedo cambiar de compañia electrica si tengo deudas con la actual?

  • Posted el 19 junio, 2013 a las 9:18 | Enlace Permanente

    Hola Bianca,

    En principio no es posible cambiar a otra comercializadora si se tiene una deuda con la actual. Sólo habría un caso en el que quizá podría procederse al cambio sin tener que satisfacer la deuda: si esa deuda se reclama de forma injusta y puedes demostrarlo, es decir, si cursas una reclamación con la propia compañía o bien de forma externa y pruebas que no te corresponde pagar el dinero que te reclaman. Si quieres puedes exponernos tu caso concreto escribiéndonos a hola@holaluz.com e intentaremos orientarte. Un saludo.

  • marta
    Posted el 27 junio, 2013 a las 19:30 | Enlace Permanente

    hola iberdrola me ha facturado un importe po 1060 euros por q mi contador no funcionaba bien entonces me han hecho lo de (6 horas x3.4 x365 )lo que se ve claramente en la facturas es que el contador no funciono bien a partir de septiembre y ellos sin mas se han cogido todo el año… tambien les dije que si podia cambiarme a la tarifa tur por que ellos me cambiaron a iberdrola generacion yo sin enterarme y ni siquiera tengo el contrato y me dicen ahora que hasta que no pague no puedo hacer cambios ¿¿que puedo hacer ??

  • Posted el 28 junio, 2013 a las 9:36 | Enlace Permanente

    Hola Marta,

    En primer lugar creemos que lo más aconsejable es que curses una reclamación (si no lo has hecho ya) aportando las pruebas que puedas para demostrar que tu contador funciona mal, primero en Iberdrola para que, si lo creen conveniente, envíen un técnico a revisar el contador y en paralelo (o si ellos no te dan respuesta) en un organismo externo como Consumo o tu Oficina Municipal de Atención al consumidor. En segundo lugar, creemos que la negativa respecto a devolverte a la TUR es ilegal, con deudas o sin ellas (haberte pasado a mercado libre sin avisarte debería serlo y por desgracia nos hemos encontrado con muchos casos iguales). Durante el proceso de reclamaciones puedes negarte a pagar el exceso que dicen que debes, es decir, lo que pase de tu consumo y puedes considerar intentar cambiarte de comercializadora. Normalmente esto no puede hacerse si se tienen deudas pendientes, pero al ser un error, si puedes demostrarlo, podría llevarse a cabo el cambio. Esperamos haberte sido de ayuda, aquí estamos para cualquier consulta. Un saludo.

  • miguel
    Posted el 15 octubre, 2013 a las 15:41 | Enlace Permanente

    Hola estoy ya con una compañia nueva gas natural pero me reclama iberdrola. 200. De la antigua factura me puede cortar el gas iberdrola estando ya con gas natural gracias

  • Posted el 17 octubre, 2013 a las 16:49 | Enlace Permanente

    Hola Miguel,

    En teoría la ley dice que el único impedimento para cambiar de comercializadora (al margen de posibles permanencias de cada una) es que haya una deuda pendiente en el momento del cambio. Si te lo han reclamado a posteriori, lo mejor es que empieces por esclarecer el motivo de esa deuda. Si pagaste todas las facturas en su día y no estás de acuerdo con los gastos que se te imputan, quizá debas revisar el contador para comprobar que funciona correctamente. Si se te ocurre alguna otra forma de probar que hay un error, preséntala como prueba en tu reclamación. Espero haberte ayudado. Un saludo.

  • Juan luis
    Posted el 25 octubre, 2013 a las 0:23 | Enlace Permanente

    Hola tengo un problema desde hace 9 meses. Tengo contratada la electricidad con una compañía q no me factura porque dice q con ellos estoy de baja. La distribuidora dice q si estoy con ellos y ninguno lo resuelve. Q debo hacer ?

  • Posted el 25 octubre, 2013 a las 11:51 | Enlace Permanente

    Hola Juan Luis,

    Supongo que la respuesta es no pero…¿En la comercializadora no te dejan reactivar el contrato supuestamente de baja? Es decir, volver a darlo de alta a través de ellos, (aunque evidentemente deberán hacer la solicitud a la distribuidora) como si fuera un alta nueva? Quizà lo más cómodo y económico para tí sería hacer un cambio de comercializadora, ya que lo que considere la distribuidora es lo más importante y ellos dicen que el contrato está dado de alta. Te dejo información sobre nuestras tarifas (https://www.holaluz.com/es/tarifas-electricidad/index) y sobre las ventajas en servicio que podemos ofrecerte (https://www.holaluz.com/blog/10-cosas-importantes-que-debes-saber-ahora-que-ya-eres-cliente-de-holaluz-com/) por si te interesara cambiar a HolaLuz.com. Simplemente tendrías que rellenar nuestro formulario web (https://www.holaluz.com/es/alta/index) y nosotros nos encargaríamos de todos los trámites. Un saludo.

  • Posted el 29 octubre, 2013 a las 18:07 | Enlace Permanente

    Hola Pedro,

    Como decimos en este artículo, no podremos darte todos los detalles de la oferta conseguida hasta el 4 de noviembre. Si te interesa nuestra propuesta podrás decidir si cambiar o no y lelgado el momento, hablaríamos de tu caso concreto. Como sabrás nosotros respaldamos el autoconsumo y le damos soporte hasta dónde la ley nos permite. Por desgracia, la reforma energética viene impuesta por ley y las comercializadoras no tenemos nada que decir en las normativas derivadas de esta reforma.

    Aquí tienes un resumen de lo que sabemos hasta ahora sobre el tema :https://www.holaluz.com/blog/la-reforma-energetica-iii-el-borrador-sobre-autoconsumo/, pero llegado el momento, si quieres lo comentamos más a fondo. Un saludo.

  • Daniel
    Posted el 4 noviembre, 2013 a las 1:55 | Enlace Permanente

    Usando este comparador he visto que incluso sale mas caro contratar con vosotros la luz que con endesa.

    http://www.comparador.cne.es/comparador/index.cfm?js=1&e=N

  • Posted el 6 noviembre, 2013 a las 16:34 | Enlace Permanente

    Hola Daniel,

    En primer lugar, decirte que la proporción de ahorro o sobre coste no depende de la comercializadora en general, sino del tipo de tarifa y contrato que se tenga. Por otro lado, debes tener en cuenta que el precio por kWh y por lo tanto el término de energía (el consumo) supone aproximadamente un 25% del total de la factura, por lo que es importante observar el resto de conceptos y aún mejor, tener una visión global. Aquí te dejamos más información para aclarar este punto. Somos los más baratos en lo que acabas pagando al final de mes porque miramos realmente por el cliente en todo: un precio justo, sin permanencias, con la potencia contratada que necesitas y sólo pagando por los servicios que realmente utilizas. Aquí nos tienes para cualquier otra duda, un saludo.

  • Albert
    Posted el 11 noviembre, 2013 a las 22:27 | Enlace Permanente

    Buenas tardes,

    Tengo un pequeño problema con un cliente (soy instalador). El caso es que se hizo toda la obra, se pasó la inspección y todo correcto. Cuando la propiedad fue a contratar, les dijeron que no podían porqué había un expediente abierto. Como aún había contador y tenían luz no hicieron nada, y pasado dos años les han cortado la luz. El caso es que llevan 6 meses sin luz, y les dicen que hay un expediente abierto, pero no saben de que es y no les dan solución. La propiedad está nerviosa porqué tiene el negocio cerrado y me piden que les ayude, pero claro, sin ningún tipo de contrato no se si tengo que hablar con la comercializadora o directamente hablar con endesa distribución.

    Gracias

  • Javier
    Posted el 18 noviembre, 2013 a las 19:39 | Enlace Permanente

    Saludos, observo con preocupación que en la factura de mi cía actual -Iberdrola TUR- indica que la duración del contrato, es hasta el 30 de junio (renovación automática). ¿Quiero eso decir que no dispongo de libertad para cambiarme de cía?
    les agradecería me indicasen que opciones tengo y en caso de poder cambiar sin penalización, cual sería el proceso y su duración.
    Gracias de antemano.

  • Javier
    Posted el 21 noviembre, 2013 a las 18:59 | Enlace Permanente

    Si cambias de proveedor en una vivienda de reciente construcción, con contador en alquiler, ¿tienes que comprarlo? ¿se hace cargo de él la nueva compañía y lo sigues teniendo en alquiler?

  • Antonio
    Posted el 25 noviembre, 2013 a las 19:36 | Enlace Permanente

    Actualmente tengo contratada tarifa eléctrica solo con Iberdrola TUR, y mis dudas son las siguientes:
    En caso de que no este satisfecho con los servicios de Hola Luz, y quiera regresar de nuevo a Iberdrola, ¿Me volverán a cobrar por volver a darme de alta, o sea, como si contratara de nuevo?
    Mi cuarto de contadores es comunitario y no tengo acceso.¿Tengo obligación de leer yo mismo el contador?
    ¿Hola Luz revisara mi instalación eléctrica para darme de alta?
    Si tengo tarifa TUR y determinada potencia, ¿Continuo con las mismas condiciones?
    Gracias por todo.Saludos

  • Vicente
    Posted el 28 noviembre, 2013 a las 11:05 | Enlace Permanente

    Hola si tengo una vivienda normal y me cambio a vuestra compañía que beneficios tengo porque los único es que la igualáis la tarifa TUR.Por otro lado si doy el paso vosotros ¿os encargáis de los tramites de cambio de compañía sin coste alguno? como ocurre con las compañías de teléfono e internet?

  • juan jose murillo
    Posted el 29 noviembre, 2013 a las 11:15 | Enlace Permanente

    Saludos, ayer hice la solicitud para cambiarme a vuestra compañía, pero tengo varias dudas, la primera, el contrato esta a nombre de mi padre ya fallecido, cuando intente este mismo procedimiento en la compañía me indicaron que la instalación tenia mas de 20 años, tenia que hacer el dichoso boletín, al cobrar la ayuda de 420 euros, no puedo permitirme este gasto, tengo ya 56 años, y una enfermedad degenerativa, así que quisiera dejar este asunto resuelto, para que mi esposa no tenga problemas, me han comentado que si cambio de compañía, se me efectúa el cambio de nombre. es correcto?

  • Posted el 2 diciembre, 2013 a las 12:50 | Enlace Permanente

    Buenos días Javier,

    Aunque el contrato tenga una fecha de fin, no tiene por qué ir asociado a una permanencia. Lo mejor es que lo preguntes directamente a tu compañía, por si tuvieras un servicio adicional que sí tuviera permanencia o algo similar. Si te confirman que puedes hacer el cambio sin problemas, simplemente tienes que rellenar nuestro formulario web: https://www.holaluz.com/es/alta/index. A partir de ese momento, cuando valides el contrato desde el email que te enviaremos una vez completes el formulario, nosotros nos encargaremos de todo, incluido darte de baja en tu actual compañía. Actualmente el proceso de cambio puede durar un máximo de 60 días. Esto se debe a que queremos evitar algunos problemas que hemos tenido hasta ahora por empezar con lecturas fruto de estimaciones mal hechas. Esperaremos a la próxima lectura real que nos pase distribuidora, y como la hacen cada dos meses, en el peor de los casos habrán pasado el día anterior al de tramitar el cambio, por lo que habrá que esperar 60 días más. Como te decimos ese sería el peor de los escenarios, pero probablemente sea menos tiempo. En cualquier caso saldrás ganando, ya que garantizaremos empezar con buen pie. Gracias por tu interés, un saludo.

  • Justo
    Posted el 2 diciembre, 2013 a las 16:45 | Enlace Permanente

    Hola, estoy pensando en cambiarme a Holaluz, a raíz de la propuesta que se hizo, de quiero pagar menos luz, aunque no me ahorre demasiado ya que mi consumo es bajo y esto con la tarifa con discrimnacion horaria, y me surgieron un par dudas:

    1) Contrate 2,0 DHA con iberdrola generación en marzo de este año, y en las condiciones pone contrato de duración anual, renovable año a año, pero no pone nada de penalizacion ni nada, ¿no existe compromiso de permanencia en la tarifa TUR no?¿ No me deberían de cobrar nada, no?

    2) La otra duda, es si me cambiase, Hola Luz mantiene los precios de su oferta durante un año, pero en las condiciones dice que los precios pueden variar transcurrido ese año. Si por entonces no me interesase y decidiese volver a iberdrola o a otra compañia ¿Puede Iberdrola exigirme de nuevo tener que realizar el boletin de enganche?

    Muchas gracias de antemano.

  • Posted el 9 diciembre, 2013 a las 10:31 | Enlace Permanente

    Hola Javier,

    Lo que cambias es la comercializadora, la empresa que te da y te factura el servicio, pero si hablamos de la misma zona, la distribuidora, responsable de la instalación y dueña del contador si lo tienes en alquiler, seguirá siendo la misma. Es decir, cambiar de comercializadora no supone cambiar el contador ni cómo lo gestionas, así que en tu nueva vivienda puedes elegir seguir teniéndolo en alquiler y que se haga cargo la distribuidora o bien comprarlo y ser tú el responsable. Un saludo.

  • Isabella
    Posted el 11 diciembre, 2013 a las 19:34 | Enlace Permanente

    Acabamos escriturar una casa que nos vendio un banco. Al querer dar de alta la luz dicen que se ha desactivado el punto en el 2007 y hay un expediente abierto del antiguo propietario porque se ha enganchado ilegalmente a la red y que no me pueden dar un contrato porque el suministro de mi nueva casa tiene un expdt abierto y que soy yo la nueva propietaria ( totalmente ajena a que ocurrió en esta casa antes de escriturarla) que tiene que resolver este expediente y que puede tardar porque tendrían que reabrir el caso. Estoy embarazada, tengo un niño pequeño, la mudanza organizada en una semana ( en 7 días el único lugar donde puedo vivir es mi nueva casa) compre una casa ( a cuerpo cierto) con toda la ilusión del mundo y ahora me encuentro con este gran problema ajena a mi! Las de endesa no me dan ninguna solución para poder acelerar el tramite y les importa tres pepinos que mi familia y yo estamos sin luz! Necesito su asesoramiento urgentemente! Muchas gracias

  • Posted el 13 diciembre, 2013 a las 12:36 | Enlace Permanente

    Hola Antonio,

    Si quisieras irte podrías hacerlo, ya que no tenemos permanencia, y legalmente la otra compañía no debería cobrarte nada, ya que se tramitaría un cambio de una a otra sin llegar a dar de baja el suministro. Respecto a la lectura del contador por tu parte en nuestro caso al menos es una opción, nunca una obligación. Los encargados de hacer las lecturas seguirían siendo los técnicos de la distribuidora y una vez fueras cliente nuestro, nos la enviarían a nosotros. Con HolaLuz.com cada mes recibirías la prefactura, un email en el que informamos de la lectura que nos pasa la distribuidora y de la cantidad aproximada que tenemos previsto facturar.

    Si crees que todo es correcto, no tendrás que hacer nada más, pero si quieres comprobar que todo está bien puedes responder a ese email con la lectura de tu contador en ese momento (lo antes posible), en foto o por escrito. En cuanto al acceso a cuartos de contadores comunitarios, consulta con el presidente de la comunidad o con la propia distribuidora, por ley deberían darte acceso a tu contador siempre que lo necesites.

    En cuanto a tu instalación el cambio de compañía no implica revisión o modificación alguna, esto sólo se daría si modificas potencia o tarifa, en cuyo caso serán de nuevo los técnicos de la distribuidora los que intervengan.

    Por otro lado, como nosotros para menos de 10 kW igualamos la TUR, tendrías las mismas condiciones. Por el mismo precio te ofrecemos un mejor servicio (sin costes añadidos por mantenimiento o similares), aunque ahí ya entra la valoración de cada usuario. Un saludo.

  • Posted el 23 diciembre, 2013 a las 18:09 | Enlace Permanente

    Hola Vicente,

    Antes de nada disculpa por el retraso en nuestra respuesta. Efectivamente, igualamos la tarifa TUR pero puedes ahorrar si cambias a HolaLuz.com. Por ejemplo, ajustando a tus necesidades reales la potencia contratada o planteándote pasar a discriminación horaria. Aquí te dejo un post donde explicamos las principales ventajas de pertenecer a HolaLuz.com: https://www.holaluz.com/blog/10-cosas-importantes-que-debes-saber-ahora-que-ya-eres-cliente-de-holaluz-com/
    Y los trámites de cambio de compañía no tienen coste alguno, correctísimo :)

  • Posted el 24 diciembre, 2013 a las 11:35 | Enlace Permanente

    Hola Justo,

    Lo que te recomiendo es que, como cada contrato es diferente, llames a tu compañía para informarte correctamente sobre las condiciones que tienes (y posibles penalizaciones, etc.).

    Lo que sí que te aseguro es que en HolaLuz.com no tendrás permanencia de ningún tipo. Y, efectivamente, la oferta ganadora de la OCU, la nuestra, es más baja que la TUR y te la garantizamos durante un año. Por si te ayuda, aquí te dejo un post sobre las ventajas de ser de HolaLuz.com https://www.holaluz.com/blog/10-cosas-importantes-que-debes-saber-ahora-que-ya-eres-cliente-de-holaluz-com/

    ¡Saludos!

  • paloma
    Posted el 24 diciembre, 2013 a las 11:39 | Enlace Permanente

    Tengo con iberdrola una duración de contrato hasta 31/08/2015, pues la renovación se hace automaticamente.¿Puedo cambiar antes?

  • Posted el 24 diciembre, 2013 a las 17:58 | Enlace Permanente

    Hola Paloma,

    Sinceramente, te recomiendo que contactes con ellos pues cada caso es particular. A ver qué te dicen. Lo que sí que te aseguro es que en HolaLuz.com no tenemos permanencias :)

    ¡Saludos!

  • Posted el 27 diciembre, 2013 a las 17:05 | Enlace Permanente

    Hola Juan Jose,

    ¿Quién ha solicitado el boletín? ¿La distribuidora o la comercializadora? LA distribuidora es la que se encarga de todos los cambio en instalación y en el contrato, a priori no sería necesario que te pidieran el boletín al tratarse de un cambio de titular, pero podría llegar a pasar (como ha sido el caso). La comercializadora (HolaLuz.com es una) también puede gestionarlo por ti. Si te interesa HolaLuz.com, nosotros podríamos tramitarte el cambio de nombre pero, respecto al boletín, la última palabra siempre la tiene la distribuidora. Quizás también podrías tratar de presentar tu caso en una oficina del consumidor. Para cualquier cosa, ya sabes dónde encontrarnos ;)

    ¡Saludos!

  • Blueberries
    Posted el 28 diciembre, 2013 a las 12:03 | Enlace Permanente

    Hola, tengo un local sin uso y tengo contratado iberdrola que me pasan una factura electronica mensualmente de 60€ aproximadamente hasta en septiembre u octubre que es cuando me lo han subido y ahora me cobran el doble 130€.
    Llame indignado a iberdrola y me dicen de forma indiferente que eso es la tarifa minima que aplican cuando no se da uso.
    Les dije que entonces queria la baja y me dijeron todo el proceso a hacer y que me tendrian que quitar el contador una vez procesado todo el papeleo. Ahora estoy pensando en cambiarme a otra compañia electrica, pero dando en cuenta que el local no esta en uso y que la unica electricidad que gasto es cuando voy a echar un vistazo a la tienda y tengo que abrir las persianas automaticas. Es posible reducir la factura de electricidad si me cambio pero contratando el minimo dado que no gasto basicamente?

  • Posted el 30 diciembre, 2013 a las 16:45 | Enlace Permanente

    Hola Blueberries

    Efectivamente, en agosto se dobló el coste de la potencia por parte del gobierno. Al ser un coste fijo, hagas consumo de energía o no, el coste se refleja en tu factura. En principio no deberías tener ningún problema para poder bajar tu potencia. Pero si tienes contratados más de 10kW de potencia, te pediría que nos mandaras tus 3 últimas facturas a empresas@holaluz.com y así podemos hacerte un estudio ajustado. ¿Vale? ¡Un saludo!

  • Posted el 3 enero, 2014 a las 12:09 | Enlace Permanente

    Hola Isabella, siento mucho haber tardado tanto en responderte. ¿Cómo está el tema ahora? Lo que deberías hacer es presentarte en un punto de Endesa con el contrato de alquiler o compra de tu nueva casa y demostrar la fecha en la que entras a vivir. Con esto debería bastar para que no te hicieran “pagar” a ti impagos de anteriores inquilinos. Entiendo que has probado a cambiar el titular del contrato del suministro, ¿verdad? ¿Y nada?. Lamentablemente, estos casos suelen ocurrir, y si vieras que no te dan solución, también puedes acudir a alguna oficina de atención al consumidor paraa pedir asesoramiento o proceder a reclamar. Un saludo y que tengas un muy feliz año.

  • Posted el 17 enero, 2014 a las 20:49 | Enlace Permanente

    buenas me pongo en contacto con ustedes para realizarles una consulta…tengo una segunda viviendo cerrada…vinieron 129 euros de gas en agosto y julio creo recordar….ese recibo de cobro en septiembre o octubre..lo devolvi y me cambie a iberdrola ( tanto luz como gas)… mi pregunta es me pueden cortar el gas o la luz siendo ahora de iberdrola’???me han llamdo y me han dicho que el martes 22/01/14 me cortaran el suministro ke este a mi nombre…pueden hacerlo repito siendo ahora de iberdrola???1saludo y gracias por su respuesta de antemano…

  • Posted el 20 enero, 2014 a las 11:56 | Enlace Permanente

    Buenos días Carlos,

    La teoría dice que no es posible cambiar de compañía si se debe algo a la amterior. En este caso, si no estabas de acuerdo con lo que te facturaron, además de devolver el recibo deberías haber pedido a la comercializadora que lo revisara si creías que era erróneo (no sé si llegaste a reclamar algo). Si hubiera sido así tendrías una reclamación abierta y hasta que no se resolviera ellos no podrían dar la orden de corte por impago. Si no reclamaste nada, por desgracia, tienen razón y les ampara la ley, con lo cual te recomiendo que satisfagas el importe o intentes reclamar su revisión cuanto antes. Un saludo.

  • diego
    Posted el 30 enero, 2014 a las 17:20 | Enlace Permanente

    Esto para todos…Sabiais que HolaLuz, al ser una copañia catalana, todos vuestros impuestos se quedan exclusivamente allí??? no reparten al resto de España aunque seas un consumidor de Albacete, ten en cuenta que para tu querida Castilla-La Mancha no queda ni un centimo….?
    Ahora vais y lo twiteais…jjjj

  • Posted el 31 enero, 2014 a las 13:31 | Enlace Permanente

    Hola Diego,

    Los impuestos que se cobran en una factura de la luz los cobra el gobierno y la distribuidora de cada zona (nosotros somos comercializadora), cuyas sedes no están fijas en ninguna comunidad. Gracias por tu aportación, un saludo.

  • marta
    Posted el 3 febrero, 2014 a las 10:44 | Enlace Permanente

    Buenos días, a ver si pueden echarnos una mano, por favor:
    en casa, de obra nueva, tenemos el contrato de la luz a nombre de uno de los constructores, pero los recibos vienen a nuestra cuenta bancaria. Tenemos la potencia de luz de obra (10.000 kW que cuestan una pasta y que no usamos) y para cambiarlo nos piden el DNI de este hombre, del que no sabemos nada, ya que la empresa constructora ha desaparecido y no hay manera de localizarle, porque no sabemos ni donde vive ni nada, claro.

    La situación empieza a tornarse surrealista y estoy a punto de pasar por comisaría, xq tampoco podemos tirar de escritura, ya que aún no está hecha (el notario no acepta el cuaderno de fin de obra, sino que exige la presencia del arquitecto, que tb. ha desaparecido y creemos que fuera de la Unión Europea, además.

    Muchas gracias por su ayuda.

  • Posted el 5 febrero, 2014 a las 18:05 | Enlace Permanente

    Buenas tardes Marta,

    Siento que estés pasando por una situación tan complicada. Teniendo en cuenta lo que nos has dicho, lo principal es que nos aclares dos cosas: la primera de ellas, si tu contrato es de obra o no, algo que nos podría aclarar la distribuidora si no lo sabes y la segunda, si la compañía que te exige el DNI del constructor es la distribuidora o la comercializadora. La segunda es la que te hace llegar la luz y te la factura, pero la primera es la dueña de la red en la zona, con lo cual, tiene la última palabra respecto a cualquier modificación técnica. Si es la distribuidora la que te lo pide, entonces quizá lo mejor sería recurrir a una oficina municipal de atención al consumidor para que te ayuden si es que la distribuidora no te ofrece ninguna solución. Si por el contrario los que te ponen problemas son los de la comercializadora, la empresa que te da el servicio y te lo factura, tienes la opción de pedirlo directamente ala distribuidora. Espero haberte ayudado y que consigas resolverlo, un saludo.

  • marta
    Posted el 6 febrero, 2014 a las 16:04 | Enlace Permanente

    Intento responder por orden:
    1. Es contrato de luz de obra a nombre del constructor, pero domiciliada en mi cuenta bancaria.
    2. Es la distribuidora, se trata de E.ON Energia, en Cantabria.
    Tenemos el nº de contrato, el CUPS y lo único que nos falta es la fotocopia del DNI del titular para la solicitud de luz definitiva.
    ¡Muchas gracias por la ayuda!

  • Paz
    Posted el 7 febrero, 2014 a las 12:48 | Enlace Permanente

    Muy buenas!Tengo mi contrato de la luz con Endesa y ya no puedo más. Me axfisian con facturas imposibles, la última de 370 euros viviendo al límite con dos estufas..Además desde el año pasado recibo facturas bimensuales y ahora de repente me han metido tres seguidas en tres meses que me han dejado sin respiración. He reclamado en varias ocasiones sin éxito ninguno, revisan mi contador y me dicen que todo está bien..el electricista me dice que no tengo fuga y que no hay aparentemente ningún vecino que me robe..me siento estafada y decepcionada!!! Quiero cambiar de compañía como primer paso y estas dos son mis preguntas:
    - al pasar de una compañía a la suya, Holaluz, tengo que pagar por el cambio como si fuera un alta nueva?
    - me pueden aclarar si la factura que me ha llegado en Enero, el mes en el que no se suponía que tenía que recibir factura, es legal? Encima contraté menos potencia hace un mes y medio esperando que bajara mi factura y mira por donde me dicen que el reajuste y la aplicación de un descuento que me ofrecieron en esa misma gestión y que como no acepté, es el motivo de que reciba esa factura extra en Enero, nada menos que de 230 euros. Así no se puede vivir!!

    muchas gracias.

  • Posted el 7 febrero, 2014 a las 17:06 | Enlace Permanente

    Hola Paz,

    Lo que has intentado hasta ahora ya es bastante y si tu contador está bien y tu intentas hacer un consumo controlado, es posible que la solución esté, como comentas en buscar una compañía que te ofrezca un mejor precio y una facturación ordenada y controlada. En primer lugar en HolaLuz.com no cobramos nada por cambiar de una compañía a otra en un suministro activo, los costes del alta sólo los cobra distribuidora en caso de dar de alta un suministro en el que no hay luz. Respecto al tema de las facturas que comentas, a simple vista parece que no están haciendo lo correcto, no pueden penalizarte por no aceptar un descuento. Si quieres puedes enviarnos la factura escaneada por mail a hola@holaluz.com explicándonos el caso brevemente para poder orientarte mejor. Un saludo y gracias por interesarte en nostros :)

  • Antonio
    Posted el 11 febrero, 2014 a las 11:16 | Enlace Permanente

    Buenas.

    En octubre pasó una empresa por mi oficina que nos hizo un estudio de consumos y nos aconsejo pasarnos a otra compañía suministradora. Firmamos los papeles. Y hasta aquí. No he sabido más de ellos ni han hecho el cambio de compañía. ¿Puedo ahora hacer un contrato con una nueva suministradora o debo esperar un año?

    Gracias.

  • Aroa
    Posted el 11 febrero, 2014 a las 16:32 | Enlace Permanente

    Hola, a ver si aqui me podéis ayudar. Actualmente estoy en gas natural con una potencia contratada de 6,928 trifásica para un local. Me están llegando unas facturas con un apartado que pone “Excesos de Potencia” que asciende entre 60 y 80€ al mes por lo que me están llegando unas facturas de más de 250€ cuando antes pagaba 140€ mas o menos… Cuando llamo no se aclaran, unos me dicen que suba el termino fijo, otros que no! que eso subiría mas la factura, otros que puede ser por no se que del ICP que me estén penalizando… y nadie me da una solución. Yo no entiendo nada, me están pasando de un tlf a otro y nadie me dice por que ha subido tanto la facturación y como volver a bajarla! me podéis asesorar? y también que tarifas tenéis vosotros.Gracias

  • Aaton
    Posted el 12 febrero, 2014 a las 4:18 | Enlace Permanente

    Muy buenas y gracias de antemano,mi situación es que mi padre esta cobrando una ayuda y se a retrasado en los pagos por necesidad, me gustaría que me informaran sobre la nueva ley que existe en catalunya donde dicen que no se puede cortar la luz a familias con pocos ingresos de diciembre a marzo.También me gustaría que me informaran si los pagos se pueden fraccionar para que podamos vivir al menos , gracias de nuevo. Mi compañia es gas natural.

  • juan
    Posted el 17 febrero, 2014 a las 10:36 | Enlace Permanente

    hola tengo un local alquilado y la luz

    o los recibos estan a nombre del alquilino, deben algunas facturas y
    me dejan el local,

    yo puedo canviarme a otra compañia y
    la deuda le quede al alquilino ya que
    esta a su nombre.
    el contador esta a mi nombre-gracias

  • Igor
    Posted el 18 febrero, 2014 a las 14:23 | Enlace Permanente

    Me cambié a Holaluz a principios de mes.
    Hoy ha pasado una “comercial” de Iberdrola para ofrecerme un descuento y le he dicho que ya no soy de Iberdrola. Me contesta que tengo permanencia de un año, pero yo no he hablado con nadie ni he autorizado nada ni por escrito ni por teléfono. Según esta mujer al cambiar la tarifa del gorbierno la nueva tiene permanencia.
    Entiendo que esto no es ilegal y habría de denunciarlo, aunque empiezo a dudar si lo que me cuenta es verdad, pues no me han puesto ninguna pega y ya causé baja en Iberdrola.
    Gracias

  • Posted el 20 febrero, 2014 a las 17:11 | Enlace Permanente

    Hola Antonio,

    Desconocemos tanto como tu si esa empresa ha llegado a tramitar el cambio o no pero el hecho de que haya o no haya permanencia lo decide cada compañía con cada contrato y creo que lo mejor es que les consultes directamente.Si no han llegado a tramitar nada o si estás dado de alta sin permanencia en principio podrías cambiar a otra compañía sin problemas, pero si el cambio con esa otra comercialziadora todavía está en proceso podría haber algún cruce de solicitudes con la distribuidora que podrían complicar las cosas. En resumen, ante todo te recomiendo que te asegures de tu situación actual. Un saludo.

  • Posted el 20 febrero, 2014 a las 17:53 | Enlace Permanente

    Hola Aroa,

    Por lo que comentas lo más probable es que te estén penalizando por no tener un ICP adecuado utilizando más potencia de la que tienes contratada. Para comprobarlo y cambiar el ICP deberías poder pedirlo a tu comercializadora o directamente a la distribuidora directamente en cualquier punto de suministro o por teléfono. Si esto no funciona quizá lo mejor es que lo revises por tu cuenta contratando a un electricista, aunque el cambio del ICP, si hubiera que hacerlo, debería realizarlo la distribuidora. Espero que lo soluciones, un saludo.

  • Posted el 20 febrero, 2014 a las 18:44 | Enlace Permanente

    Hola Aaton,

    Por lo que sabemos, esta medida se aprobó pero nuestro consejo es que contactes con tu comercializadora para saber qué necesitarías presentarles a fin de que te aprobaran esa prórroga, cómo deberías abonar después lo que no te hayan cobrado esos meses, o si podrían fraccionaros los cobros. Espero que podais solucionarlo, un saludo.

  • Posted el 21 febrero, 2014 a las 19:01 | Enlace Permanente

    Hola Juan,

    Disculpa pero no me queda claro si el titular del contrato de luz es el inquilino o eres tú, ya que por un lado dices que él es titular de los recibos y tú del suministro. La deuda se le exigirá a quien sea titular del contrato y te recomendaría que intentaras solucionarlo porque podrías tener problemas para cambiar a otra compañía. espero que lo soluciones, un saludo.

  • ramiro
    Posted el 24 febrero, 2014 a las 16:50 | Enlace Permanente

    Hola buenas soy cmer ial de gas natural
    Seguramente lo q te esten cobrando es un exceso de potencia. No necesariamente significa q necesites mas potencia.
    Pero puede q tengas lo q se llama potencia reactiva. Q tengas ordenadores o aparatos q al conectarse usen gran cnsumo de potencia de golpe.
    En este caso te aconsejo q subas potencia
    Pero q luego en facturacion bajes potencia de p2 y p3 asi pagaras solo cuando realmentr necesitas la potencia y acabaras pagando menos q la penalizacion q te aplican por exeso de potencia

  • luz mari
    Posted el 24 febrero, 2014 a las 21:29 | Enlace Permanente

    Buenas, tengo una consulta haber sstab en endesa y me he pasado a iberdrola ya en endesa me dieron de baja pero me ha llegado una factura que estaba pendiente. Me pueden cortar el suministro si estoy en otra compañia . El recibo lo abonare en cuanto pueda para en un futuro no tener problemas

  • Posted el 26 febrero, 2014 a las 12:51 | Enlace Permanente

    Hola Igor

    Disculpa pero no acabo de entender lo que me comentas. Por nuestra parte no hay ningún tipo de permanencia y el cambio en la TUR no modifica eso de ninguna manera, si es a lo que se refería esa comercial. Por otro lado, si tenías permanencia en tu anterior contrato con Iberdrola eso no te impedía cambiarte, únicamente puede suponer una penalización económica por parte de esa compañía. En todo caso nuestro conmsejo general para este tipo de contraofertas es que exijas todo lo que te ofrezcan debidamente detallado, acreditado por la compañía (no por una comercial) y por escrito antes de tomar cualquier decisión. Un saludo.

  • SONIA
    Posted el 4 marzo, 2014 a las 16:25 | Enlace Permanente

    Buenos días.

    A ver si alguien me puede ayudar. El pasado día 3 de febrero llamé a Gas Natural Fenosa para solicitar el alta de la luz para una vivienda nueva. El comercial que me atendió me recomendó una potencia de 8.050 kw, lo cual me pareció excesivo, pero realicé la contratación. Al día siguiente llamé para preguntar si podía reducir la potencia contratada y me dijeron que se podía hacer la cancelación del trámite de alta, lo que podría tardar entre 5 y 20 días y luego ya podía realizar una nueva contratación con la potencia deseada. Pues ya han pasado más de 30 días y todavía no se ha resuelto la cancelación del alta inicial, por lo que no puedo dar de alta el suministro de luz con la potencia adecuada. En resumen, ha pasado más de un mes y yo sigo sin electricidad en casa. Es esto legal? ¿Qué puedo hacer, aparte de llamarles todos los días sin recibir respuesta al problema?
    ¿Puedo solicitar el alta con otra compañía?

  • luismi
    Posted el 5 marzo, 2014 a las 23:22 | Enlace Permanente

    Hola,tengo contrato con eon por lo menos durante un año y me estan engañando con cambios de tarifa sin dar orden.
    si me quisiera cambiar cuanto pagaria mas o menos por penalizacion de no cumplir el contrato anual? y si dejara pasar el año con cuanto tiempo tengo que avisar para darme de baja y alta con holaluz?
    gracias

  • Posted el 7 marzo, 2014 a las 20:24 | Enlace Permanente

    Hola Luismi,

    Te aconsejamos que contactes con Eon directamente para que te informen de tus condiciones concretas, ya que cada contrato y cada compañía trabajan diferente y no conocemos los detalles. Esperemos que no te den problemas y te agradecemos que te intereses en nosotros. Buen fin de semana :)

  • Teresa
    Posted el 13 marzo, 2014 a las 13:45 | Enlace Permanente

    A mis padres, que ya son bastante mayores les ocurre que Endesa, en vez de facturarle cada dos meses, lo hace cada 4 o 6 meses, y además no les llegan las facturas. Esto viene ocurriendo desde 2009 y no es porque no tengan dinero en el banco. Tras reclamar varias veces me siguen diciendo que “parece un error, que el próximo recibo llegará bien”. No es así, la situación se repite una y otra vez. Y yo pregunto:
    Si por ley nos tienen que facturar cada dos meses ¿por qué esos señores, por llamarles de alguna manera, lo hacen cada 4 o seis meses?. ¿Que pretenden o que beneficio pueden sacar de ello?. ¿Por qué no envían las facturas?. La única solución que me proponen cuando les llamo una y otra vez es que fracciones los recibos…o sea se la echan al banco en ese caso y a correos lo culpan de no llegar las facturas. O sea una poca vergüenza ante la que estamos desprotegidos.
    A parte de la cantidad que tienen que pagar(alrededor de 400€) cada vez que lo cargan en el banco, ni siquiera sabemos el periodo de facturación al que corresponde esa cantidad.
    Creo que estamos totalmente desprotegidos ante estas grandes empresas, que precisamente no son grandes por la eficacia y por el buen hacer, sino por engañarnos a los consumidores una y otra vez.
    ¿Lo que está sucediendo podría ser delito y por eso denunciable.?

    Un saludo. Respóndanme por favor.

  • Posted el 14 marzo, 2014 a las 17:12 | Enlace Permanente

    Hola Teresa,

    La teoría dice que lo que están haciendo es incorrecto y por lo tanto denunciable o cómo mínimo, reclamable. Otra solución es cambiar a una compañía que os envíe facturas mensuales y online (como HolaLuz.com ;) ) si la excusa es que Correos no hace bien su trabajo. Si no hacen caso de vuestras reclamaciones, probad con un organismo municipal de atención al consumidor o similar. Un saludo, espero que lo solucionéis.

  • mayte
    Posted el 16 marzo, 2014 a las 10:19 | Enlace Permanente

    Hola,tengo una duda me cambie a endesa pero debo la ultima factura de iberdrola me cortaran la luz? Muchas gracias

  • Posted el 18 marzo, 2014 a las 19:04 | Enlace Permanente

    Hola Mayte,

    Lo siento pero no puedo garantizarte que no vayan a hacerlo, existe esa posibilidad, a no ser que tengas una reclamación en curso con Iberdrola respecto a esa deuda, en cuyo caso no podrían hacer nada hasta que no se no resolviera, a tu favor o al suyo. Si no es así nuestro consejo es que satisfagas el importe que debes cuanto antes. Un saldudo, espero que lo soluciones.

  • Jose
    Posted el 26 marzo, 2014 a las 12:29 | Enlace Permanente

    Hola: Me cambie dentro de Ibérdrola a un nuevo contrato que bonificaba la facturación en un 10%, como consecuencia de la insistencia de un comercial. Pero mi sorpresa fue comprobar que en la primera factura el termino “Potencia Facturada” me ha subido un 26.9 %, de 4.6×60 días x 0.09767 €/Kw a 4.6×60 días x 0.124107 €/Kw. ¿Que debo hacer ante esta subida?.
    Atentamente.

  • Posted el 2 abril, 2014 a las 9:28 | Enlace Permanente

    Hola Jose,

    El 1 de febrero subió el precio de potencia para todas las compañías y todas las tarifas, así que es posible que te apliquen el 10% de descuento pero una vez contabilizada la subida. De todas formas lo mejor es que revises el contrato de este descuento o contactes con tu comercializadora para que te den una explicación. Un saludo.

  • Pepon38
    Posted el 3 abril, 2014 a las 6:22 | Enlace Permanente

    Hola que tal?. Veréis mi pregunta es un poco delicada.
    Hace unos meses un amigo electricista me propuso trucar mi contador de la luz, pues puse calefacción central y se disparó la factura. Se que lo que hice esta muy mal. Que no debía haber hecho algo así. Por eso quiero solucionarlo. ¿si me cambio de compañia eléctrica, me cambiarán el contador sin más o tendré que hacer frente a una sanción económica?. Muchísimas gracias por vuestra ayuda de antemano. Ojalá pueda solucionar el daño que he hechi

  • oscar
    Posted el 8 abril, 2014 a las 11:56 | Enlace Permanente

    hola buenos días: hace unos 4 meses vino un comercial de gas natural a casa y decidi cambiarme de Endesa a Gas Natural, el caso es que hasta la fecha 08/04/14, no se nada de ellos y sigo con Endesa, ¿no existe un plazo para darme de alta en la nueva contratada?, ¿puedo negarme sin costo alguno a cancelar dicho contrato por haber pasado demasiado tiempo sin darme de alta?.
    Espero su respuesta.
    Gracias.

  • Posted el 11 abril, 2014 a las 11:08 | Enlace Permanente

    Hola Pepon,

    En primer lugar confirmarte lo obvio, has hecho bien en querer subsanarlo. Aunque nos lo pongan difícil hay medidas menos drásticas para conseguir ahorrar como valorar una reducción de potencia o un cambio a discriminación horaria o incluso replantearte la instalación de otro sistema de calefacción. Lo lamento pero no puedo garantizarte que no vayan a exigirte una sanción si la distribuidora descubre lo que ha pasado. En todo caso sería algo más positivo de lo que piensas, ya que se quedaría todo solucionado y evitarías “sustos”. Espero que consigas solucionarlo, un saludo.

  • jose
    Posted el 14 abril, 2014 a las 10:25 | Enlace Permanente

    hola el banco devolvió recibo luz,me llega carta con aviso de pagar el ultimo dia para hacerlo,llamo a Iberdrola me dan de plazo hasta 26 de ese mes ingreso dinero dicho dia y al dia siguiente me cortan la luz después de estar pagada,llamo y me dicen que tenían orden de corte el dia que pague y que no es posible que ellos me aplazaran el pago,cosa que si es cierta ahora me llega factura con 21 euros incluido iva de reengancheluz es correcto?

  • Posted el 15 abril, 2014 a las 10:45 | Enlace Permanente

    Hola Óscar,

    En general la activación de los cambios de comercializadora suelen depende de la distribuidora y es posible que exista algún problema por parte de ésta, aunque realmente 4 meses sobrepasaría cualquier tiempo máximo habitual. Lo mejor, si no lo has hecho todavía, es que contactes directamente con Gas Natural comercializadora para pedirles explicaciones. Espero que lo soluciones, un saludo.

  • Posted el 15 abril, 2014 a las 13:00 | Enlace Permanente

    Hola Jose,

    En teoría en estos casos se pide un comprobante de pago para que la persona pueda enviarlo escaneado o en un pantallazo a la comercializadora, de tal forma que se puede demostrar que se ha hecho el pago antes de que la compañía lo reciba (pueden pasar uno o dos días). Respecto al aplazamiento la única forma que tendrías de demostrar que te lo han concedido es adjuntar algún escrito, mail, etc, si te lo dijeron en una llamada y ahora lo niegan lamentablemente va ser difícil que te den la razón.

    Por otro lado el hecho de que recibieras la carta el último día del pago no sería lo más correcto, aunque estamos en lo mismo, habría que demostrarlo. La última factura que comentas, si incluye reenganche debería ser una nueva alta, con lo cual deben haber vuelto a dar de alta de nuevo el contrato. Aclara este punto ante todo, espero que puedas solucionar el resto, un saludo.

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*