Canciones llenas de luz

Son solo unas pocas y puede que para tí estas no sean de las mejores, pero hemos querido hacer nuestra propia selección. La historia de la música tiene varios temas recurrentes, y aunque el amor gane por goleada, la luz (natural, eléctrica, como metáfora de cosas buenas…) también tiene bastante protagonismo. Vamos a intentar ser un poco eclécticos y tocar varios palos. A ver qué os parece esta mezcla de música y luz.

 “The is a light that never goes out”

Este temazo del grupo británico The Smiths es un claro ejemplo de que la luz es una gran metáfora de la esperanza. El título podría traducirse como “Hay una luz que nunca se apaga” y la canción habla de que por mal que esté la cosa, siempre hay algo que vale la pena, una luz al final del túnel.

“All of the lights”

En este caso tenemos un featuring a tres bandas y dejamos el pop para meternos en el rap americano de última hornada. Kanye West, Rihanna y Kid Cudi colaboran juntos en “Todas las luces”, un tema en cuyo vídeo los letreros luminosos eléctricos son los protagonistas.

Tanto la letra como la melodía son un auténtico llamamiento al optimismo, a encender todas las luces, (si no fuera una metáfora sería un ejemplo de poca eficiencia energética) y a verlo todo más claro. Positivismo a tope.

“Turn your lights down low”

La magia de la tecnología permitió que Lauryn Hill cantara a duo este tema con Bob Marley. Esta es una de esas canciones que ya desde el título invita  a apagar las luces (o al menos a suavizarlas) para crear un ambiente íntimo.

Y es que una luz adecuada (o la ausencia de ella) es casi lo primero que se nos viene a la cabeza cuándo hablamos de crear ambientes románticos

Electric Light Orchestra (ELO)

Acabamos con un grupo que hizo de la luz su bandera, llamándose a sí mismos “Orquesta de Luz Eléctrica”. No sé si al principio la gente creyó que se trataba de unos cuantos electricistas que habían montado una banda, pero la cosa es que su éxito en los 70 y 80 sigue totalmente vigente en nuestros días.

“Last train to London” es uno de sus mayores hits, pero tienen docenas de ellos. “Mr. Blue Sky”, “Confusion”, “Living Thing”…¿Sabéis aquello de “conoces más canciones de tal grupo de las que crees? Pues con ellos se cumple totalmente.

En nuestro país un ejemplo equiparable respecto al tema que nos ocupa sería Luz Casal, por ejemplo. Por cierto, Luz es uno de esos nombres que suele gustar a todo el mundo y genera buenas vibraciones casi de forma automática, ¿No os parece?

Dejamos aquí nuestro repaso. ¿Te ha gustado? ¿Nos dices cuál es tu canción con luz favorita? Estamos seguros de que las propuestas pueden darnos para varios posts más :)

La música nos encanta pero es solo una de las muchas cosas que nos interesan. Si quieres conocernos un poco mejor, puedes hacerlo en un click:

Conócenos

Comentarios Nuevo comentario
Deja una respuesta