Cargar coche eléctrico con placas solares: ventajas económicas y ecológicas

Disponer de una instalación de placas solares para cargar tu coche eléctrico es una de las maneras más eficientes y sostenibles de ahorrar energía y dinero. Te explicamos aquí todo lo que necesitas saber sobre cómo cargar el coche con placas solares.

Coche con cargador eléctrico enchufado

Seguro que si estás contemplando la posibilidad de instalar un punto de recarga en casa, una de las cosas que te habrás planteado es la opción de cargar tu coche eléctrico con placas solares.

Ante un contexto de electrificación de la demanda, (aumento de la demanda de electricidad), aprovechar al máximo el potencial de tu tejado con una instalación de paneles solares es hoy una opción al alcance de todo el mundo que disponga de un tejado propio y la mejor forma de avanzar hacia un modelo energético renovable y más justo para todos.

¿Quieres empezar a ahorrar produciendo energía verde y aprovecharla para tu vehículo eléctrico? Calcula tu ahorro con placas solares

Placas solares para coche eléctrico

Cargar el coche con placas solares puede convertirse en un uso energético más de tu instalación fotovoltaica. Actualmente son muchas las compañías que instalan puntos de recarga por precios muy económicos junto a la instalación de paneles solares. También es habitual encontrar ayudas y subvenciones por parte de las administraciones, así como por parte de las propias marcas de automóviles.

La electrificación de la movilidad es a día de hoy una realidad patente y encontraremos cada vez más opciones de vehículos eléctricos y, por lo tanto, más opciones para la recarga de sus baterías. El equipo que recarga el coche eléctrico consiste básicamente en un enchufe que permite decidir la intensidad de carga, con la capacidad de recargar completamente la batería del coche eléctrico en unas pocas horas.

En Holaluz instalamos cargadores de vehículos eléctricos en viviendas porque sabemos que es el complemento perfecto para una instalación solar, dado que te permite electrificar tu movilidad de la forma más cómoda, económica y verde posible. Así que, si tenías dudas, te confirmamos que se puede cargar un coche eléctrico con placas solares.

Cargar coche eléctrico en casa con placas solares

Tanto si es un coche eléctrico con una autonomía limitada como si se trata de un vehículo híbrido enchufable, el precio de un punto de recarga de coche eléctrico en una casa no es elevado y es perfectamente asumible junto al proceso de instalación de placas solares fotovoltaicas, donde el coste de cargar el coche eléctrico con placas solares puede llegar a ser gratuito al aprovechar la energía producida por la instalación solar.

La recarga de un vehículo eléctrico suele realizarse en puntos de carga domésticos, por la comodidad y autonomía de gestionar cómo y cuándo queremos realizar la recarga. Lo más habitual es instalar un cargador de coche eléctrico «convencional» o «semi-rápido», que tienen una capacidad de carga de hasta 7,4kW (32A).

Tu vivienda debe poder suministrar esa potencia, ya sea contratando una potencia superior o disponiendo de una instalación de placas solares, que permitirá sumar la potencia de tus paneles a la que ya tienes contratada de la red eléctrica. Una vivienda con placas solares consumirá electricidad o bien de la red de distribución eléctrica o bien autoconsumiendo la propia energía generada por la instalación.

Coche eléctrico, placas solares y un modelo energético de futuro

Otra opción a tu alcance es optar por una tarifa de ahorro fija, que prediga el consumo de la red eléctrica así como también la energía excedente que generarán tus placas. Esta opción te permite despreocuparte de horarios de consumo, de subidas y bajadas de precios eléctricos o de si llueve, nieva o hace sol. Tú disfrutas de tu energía 100% verde y pagas siempre lo mismo.

Y de la misma manera, calculamos cuánto ahorro producirán tus placas solares en 1 año y te lo pagamos en 12 cuotas iguales. Los clientes de Holaluz ahorran un 50% de media en su factura de luz con esta modalidad de tarifa de excedentes de autoconsumo.

Descarga ebook

Esta opción es la que ofrecemos en Holaluz, cuotas fijas personalizadas para ti y optimizadas gracias al uso de la tecnología y los datos.

Súmate a La Revolución de los Tejados. :)