¿Conoces las frases de la historia de la electricidad y cómo utilizarlas en tu día a día?

Hoy te traemos las mejores frases célebres del mundo de la electricidad para cada ocasión. ¡Hazte con todas!

canvi_2_blog

¿Alguna vez te has encontrado sin palabras frente a un adversario verbalmente superior? ¿Cómo tu madre, por ejemplo? ¿O has sentido que tus argumentos en una discusión perdían fuerza a medida que iban saliendo de tu boca? Como cuando te empeñas en defender que era mejor idea recoger la cocina por la mañana que por la noche, por ejemplo. No temas, el mundo de la electricidad tiene soluciones eficientes para ti, como siempre. Hoy vamos a repasar algunas frases relacionadas con electricidad que, dichas en el momento justo, te salvarán de más de una.

En el ascensor

8:15 de la mañana. Ascensor. Tú y la vecina de en frente. “Repasos”, miraditas incómodas, sonrisas un poco impostadas y mucho, mucho sueño. Podrías romper el hielo poniéndote a hablar del tiempo pero…por qué quedarte en “qué tiempo tan loco” o “hoy han dicho que refrescará por la tarde” cuándo puedes soltar algo como esto:

«La Tierra, en su rápido movimiento alrededor del Sol, posee un grado de fuerza viva (energía) tan grande que, si se convirtiese en su equivalente de calor, su temperatura llegaría a ser por lo menos mil veces mayor que la del hierro candente, y el mundo que pisamos, con toda probabilidad igualaría en brillo al mismo sol.»

James Prescott Joule

Ante cualquier funcionario / Al amigo que está a dieta

La frase de este genio te serviría para infinitas situaciones, pero hemos elegido estas dos a modo de ejemplo. Ya sabes, cuando te enfrentes a un funcionario que te suelte aquello de “aquí no podemos hacerlo, tiene usted que ir a…” o cuando tu amigo empiece a quejarse de esos kilos de más que ha cogido en vacaciones, suéltales:

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”

Albert Einstein

En mitad de un debate friki

¿Quién no se ha visto inmerso en una discusión entre un fan de Star Trek y uno de la Guerra de las Galaxias? Si vas con el segundo, puedes apoyarle con esto:

«Aunque quizá sea difícil de creer, el hecho es que no hay ningún límite físico a la cantidad de energía bruta que puede acumularse en un haz de luz. No hay ninguna ley de la física que impida la creación de una Estrella de la Muerte o de sables luminosos.»

Michio Kaku

En el debate político a la hora del bocadillo

¿Tus compañeros de trabajo se enzarzan cada mañana en un rifi-rafe político en el que no puedes meter baza? Esto te hará parecer interesante:

Uno puede estar a favor de la globalización y en contra de su rumbo actual, lo mismo que se puede estar a favor de la electricidad y contra la silla eléctrica

Fernando Savater

A tu suegro

A menudo y sin importar que seas hombre o mujer, desconfían de que puedas defenderte mínimamente arreglando un enchufe o algo por el estilo. Pero probablemente necesites su ayuda, así que para no quedar mal pero conseguir que te eche una mano…:

«He averiguado tantas cosas sobre la Electricidad que he llegado al punto en que no puedo entender ni explicar nada.»

Pieter van Musschenbroek

Para ligar

Puedes reírle las gracias, enterarte de lo que le gusta, hacerle ojitos…el arte del ligoteo es rico y complejo pero insinuarle a quien te gusta que dirija su energía hacia ti es mucho más original y te hará parecer más inteligente (Win=Win):

«Somos imanes. Nuestra energía atrae y repele, dependiendo de cómo queramos dirigirla.»

Xavier Velasco

Y hasta aquí las frases eléctricas maestras, ¡puedes empezar a aplicarlas este mismo fin de semana!

Sí, somos un poco frikis pero no nos avergonzamos de ello, ¡ni mucho menos! Aunque también tenemos nuestro lado serio, por supuesto ;)Conócenos