¿Cómo funciona la aerotermia? Componentes, procesos y más

La aerotermia es una tecnología que ha ganado popularidad en los últimos años gracias a su eficiencia y respeto al medio ambiente. Se trata de un sistema de climatización que utiliza energía renovable  y se ha convertido en una alternativa viable para aquellos que buscan reducir su huella de carbono.

Pero, ¿cómo funciona la aerotermia? Te contamos los componentes y procesos involucrados en este sistema de climatización.

Componentes de la aerotermia

El sistema de aerotermia está compuesto por tres elementos principales: la unidad exterior, la unidad interior y el circuito de refrigeración.

  • La unidad exterior es la encargada de capturar la energía del aire exterior y convertirla en calor. Esta unidad está compuesta por un ventilador, un evaporador y un compresor.
  • La unidad interior es la encargada de distribuir el calor generado en la unidad exterior a través de la casa. Esta unidad está compuesta por un ventilador y un intercambiador de calor.
  • El circuito de refrigeración es el encargado de llevar el fluido refrigerante a través de las unidades interior y exterior. Este circuito está compuesto por tuberías y una bomba de circulación.

Procesos involucrados en la aerotermia

El proceso de funcionamiento de la aerotermia es sencillo y eficiente. El aire exterior se captura a través del evaporador de la unidad exterior y se comprime mediante el compresor. El calor generado en este proceso se transfiere al fluido refrigerante que circula a través del circuito de refrigeración.

El fluido refrigerante se lleva entonces a la unidad interior, donde se expande y libera el calor generado en la unidad exterior. El aire interior se calienta a través del intercambiador de calor y se distribuye por la casa mediante el ventilador.

Ventajas de la aerotermia

La aerotermia ofrece numerosas ventajas en comparación con otros sistemas de climatización. Algunas de las principales ventajas son:

  • Ahorro de energía y reducción de emisiones de CO2: la aerotermia utiliza energía renovable y puede reducir el consumo de energía en hasta un 70%. Esto se traduce en una reducción significativa en las emisiones de CO2.
  • Eficiencia energética: la aerotermia es capaz de generar más energía térmica de la que consume, lo que la convierte en una tecnología altamente eficiente.
  • Bajo mantenimiento: la aerotermia requiere poco mantenimiento en comparación con otros sistemas de climatización.
  • Versatilidad: la aerotermia puede utilizarse para la climatización de viviendas, piscinas, agua caliente sanitaria, entre otros.

En conclusión, la aerotermia es una tecnología eficiente y respetuosa con el medio ambiente que utiliza energía renovable para la climatización de viviendas y otros espacios. Su funcionamiento sencillo y la posibilidad de reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 hacen de ella una alternativa atractiva para aquellos que buscan reducir su huella de carbono y ahorrar en costes de energía. Además, la aerotermia es una tecnología versátil y de bajo mantenimiento que puede adaptarse a las necesidades de cada hogar.

Si estás buscando un sistema de climatización eficiente y respetuoso con el medio ambiente, la aerotermia puede ser la solución perfecta para ti. No dudes en contactar con nosotros para obtener más información sobre su instalación y funcionamiento.

Sistemas de aerotermia para un ecosistema energético de futuro

En Holaluz estamos llevando la Revolución de los Tejados al siguiente nivel con nuestros ecosistemas energéticos 100% verdes, en los que combinamos placas solares con activos flexibles como baterías solares o cargadores para coches eléctricos.

Y, además, estamos trabajando en la opción de añadir la aerotermia como un elemento más de nuestra propuesta, para sacar todavía más partido al potencial de cada tejado y de cada vivienda, generando más ahorro a nuestros clientes y facilitando el acceso a una energía renovable, más barata y de proximidad.

Comentarios Nuevo comentario
Deja una respuesta