Conciliación: por qué equilibrar vida personal y profesional es un win-win

Lograr la participación equilibrada de ambos géneros en la vida familiar y en el mercado laboral es, aún hoy, un reto al que nos enfrentamos como sociedad. Por eso es importante que las empresas implanten medidas que faciliten la conciliación familiar a sus empleados. En Holaluz lo tenemos claro desde que empezamos :)

Padre con hijo pequeño con mar de fondo

Compatibilizar la vida personal y profesional es un desafío al que aún se tienen que enfrentar muchas personas que trabajan fuera de casa, especialmente padres y madres. En Holaluz creemos que las empresas deben ser las primeras en dar un paso al frente para facilitar la conciliación familiar, y ser un ejemplo de progreso e igualdad. Nos parece una cuestión de sentido común y una forma de hacer las cosas con la que ganan todas las partes, es decir, un win-win clarísimo. Por eso creemos que no hay excusa para no hacerlo.

Queremos que los miembros de nuestro equipo tengan la oportunidad de desarrollar su potencial en el trabajo y eso pasa en gran parte porque tengan la tranquilidad de que las necesidades de atención y cuidado de sus hijos e hijas están cubiertas.

Esa es la filosofía que adoptamos en nuestro día a día, por ejemplo, a través de un horario flexible, que aporta a cada persona la libertad de distribuir su tiempo de manera adecuada. Cada cual se responsabiliza de organizarlo como necesite para cumplir con los objetivos de la compañía y con sus necesidades personales. 

Otro punto importantísimo para hacer posible la conciliación es nuestra guardería (o nursery) dentro de la propia oficina, que usan por igual madres y padres. La tranquilidad que les da saber que estarán en buenas manos y sobre todo el hecho de poder pasar a verles o darles de comer siempre que quieran es infinitamente mejor para ellos y ellas y para Holaluz que la incertidumbre de pensar con quién dejarles, cómo estarán o cómo montar el rompecabezas de reuniones y tareas varias para salir antes.

Además, disponemos de actividades lúdicas para hijos e hijas de los miembros de nuestro equipo durante las semanas en que los y las peques ya no tienen colegio pero sus padres y madres todavía trabajan, como por ejemplo los días de Navidad entre días festivos, Semana Santa o verano. Un equipo de profesionales del ocio organiza actividades en nuestras oficinas (talleres de dibujo o manualidades, visionado de películas, etc) y fuera de ellas (visitas a museos, juegos en la playa, etc).

Ofreciendo las herramientas necesarias, ayudamos a variar los roles parentales, a romper con los estereotipos tradicionales del cuidado de los hijos e hijas y a equilibrar las oportunidades laborales, como hicimos al avanzarnos a la normativa de baja parental, ofreciendo un permiso igualitario.

Para Holaluz, ser una empresa responsable a nivel familiar es una prioridad. Por eso desarrollamos medidas para procurar que nuestros equipos se sientan satisfechos en todas las áreas de su vida.

#PorAlgoSeEmpieza

Comentarios Nuevo comentario
Deja una respuesta