¿Cuánta potencia necesitas contratar? La clave para ahorrar en tu factura de luz con Holaluz

Cuando se trata de ahorrar en tu factura de luz, la potencia eléctrica que contratas es un factor clave. Elegir la potencia adecuada puede marcar la diferencia en tus costes energéticos y garantizar un suministro eléctrico confiable.

En este artículo, te guiaremos a través de los aspectos esenciales de la potencia de luz recomendada y cómo, en Holaluz, podemos ayudarte a tomar decisiones para reducir tu factura de la luz.

Luz Horario Valle: Entendiendo tu Consumo

Uno de los primeros pasos para determinar cuánta potencia necesitas contratar es comprender tu patrón de consumo de electricidad. Actualmente todas las tarifas de luz domésticas (menos de 15kW de potencia contratada) contienen 3 periodos horarios de energía y 2 de potencia. Durante las horas del “periodo valle», los precios son más bajos, lo que significa que es el momento ideal para realizar tareas con más demanda energética, como lavadoras o secadoras.

Monitorear tu consumo a lo largo del día te dará una idea clara de cuándo y cuánta electricidad usas más. Este conocimiento es fundamental para determinar la potencia que mejor se adapta a tus necesidades. En Holaluz puedes encontrar esta información en tu Zona de Cliente o bien en tu factura.

¿Quieres saber qué potencia eléctrica necesitas? Calcula la potencia eléctrica ideal

Potencia de luz recomendada: Evitando excesos y deficiencias

Una vez que tengas una idea de tu consumo eléctrico, es hora de considerar cuánta potencia de luz necesitas contratar. La potencia contratada se mide en kilovatios (kW) y representa la cantidad máxima de electricidad que puedes utilizar al mismo tiempo.

Contratar demasiada potencia resultará en gastos innecesarios, mientras que contratar muy poca puede llevar a cortes frecuentes de suministro. En Holaluz, nuestro equipo de expertos te ayudará a determinar la potencia de luz recomendada específicamente para tu situación.

Precio de instalación eléctrica de una casa: La inversión inicial

La instalación eléctrica de tu hogar es fundamental para determinar cuánta potencia puedes contratar. A menudo, se necesita una actualización de la instalación si deseas aumentar la potencia contratada. El precio de la instalación eléctrica de una casa varía según las necesidades específicas de cada vivienda.

Desde Holaluz no solo te brindamos asesoramiento sobre la potencia adecuada, sino que también podemos ayudarte a revolucionar tu tejado con una instalación de placas solares para que consigas facturas de 0€… o hasta ganes dinero con ello.

Y si tienes cualquier problema con tu instalación, puedes contar con nuestro servicio de resolución de averías eléctricas y reparación de electrodomésticos, incluido en tu tarifa de luz.

Contador kWh: Monitorizando tu consumo

Un contador kWh te brinda una visión detallada de tu consumo de electricidad. Al mantener un registro constante de tus consumos, puedes identificar patrones y áreas donde puedes reducir el consumo, lo que contribuye directamente a un ahorro en tu factura de luz si eres capaz de trasladar como más consumo puedas a los tramos más baratos (llano y valle).

En Holaluz, entendemos que la potencia eléctrica es un componente esencial para ahorrar en tu factura de luz. Nuestro enfoque en la personalización y la sostenibilidad nos permite proporcionarte recomendaciones precisas sobre cuánta potencia necesitas contratar, garantizando un equilibrio óptimo entre eficiencia energética y costes.

No obstante, creemos que una tarifa de luz debe adaptarse a ti, y no al revés. Por eso te ofrecemos nuestra Tarifa Justa, una tarifa fija “todo incluido” con la que siempre pagas lo mismo. Ponemos toda nuestra tecnología y el uso de los datos para entender cómo vives y adaptarnos a ti garantizándote la mayor tranquilidad.

Ah, y revisamos tu cuota fija de luz cada 12 meses para garantizar que recibes siempre lo que te corresponde. Personalización y simplicidad para que tu factura de luz no sea un dolor de cabeza.

¿Quieres saber cuánto puedes ahorrar con una tarifa fija con energía 100% verde?

Con Holaluz, estás tomando el control de tu consumo y ahorrando de manera inteligente en el mundo de la energía eléctrica. ¡Un futuro más sostenible y económico te espera con nosotros!

Comentarios Nuevo comentario
Deja una respuesta