Así te puedes desgravar en la declaración de la renta con placas solares

Si estás pensando en instalar placas solares en tu casa, seguramente te preguntarás si la instalación puede desgravar en tu declaración de la renta. ¿Es así? Pues no sólo te damos respuesta, sino que también te ofrecemos todos los pasos.

En primer lugar… empezamos por cómo funciona el proceso para agilizar al máximo todo. Te contamos a continuación lo que necesitas hacer para desgravar el IRPF de la instalación de placas solares en la declaración de la renta.

Pasos para desgravar las placas solares en la declaración de la renta

  1. Comprueba si cumples los requisitos: ¡Así es! Para poder desgravar la instalación de placas solares, debes ser propietario de la vivienda donde se han instalado las placas solares y haber realizado la instalación dentro del ejercicio fiscal correspondiente a la declaración de la renta.
  2. Calcula el importe máximo deducible: El importe mínimo de IRPF que se puede deducir por la instalación de placas solares es del 20% de la inversión realizada, con una base máxima anual de esta deducción de 5.000 euros. Y puede llegar a ser del 60% en el IRPF con una base máxima de 15.000. En Holaluz te podemos ayudar a descubrirlo.
  3. Obtén el certificado de la instalación de placas solares: Para poder desgravar la instalación de placas solares, debes contar con un certificado expedido por la empresa instaladora que acredite que la instalación cumple con los requisitos técnicos y legales necesarios. ¡Es importante!
  4. Incluye la deducción en la declaración de la renta: En la declaración de la renta, debes incluir el importe correspondiente a la deducción por la instalación de placas solares en el apartado de deducciones autonómicas correspondiente a tu comunidad autónoma.

Es importante tener en cuenta que las deducciones fiscales por la instalación de placas solares pueden variar en función de la legislación y normativa fiscal de cada ubicación. Por lo tanto, es recomendable consultar con un profesional especializado en asesoría fiscal y energía solar para obtener una información más precisa y actualizada sobre las deducciones fiscales aplicables en tu caso. Como sabes, puedes contar con el asesoramiento de Holaluz.

¿Cómo es el proceso para desgravar en la declaración de la renta con placas solares?

Para desgravar la instalación de placas solares en la declaración de la renta, es necesario seguir un proceso específico que dependerá de las regulaciones fiscales del país en el que se resida.

En general, es importante tener en cuenta que, para poder desgravar la instalación de placas solares, se deben cumplir ciertos requisitos imprescindibles como decíamos arriba, como ser propietario de la vivienda en la que se ha realizado la instalación y haberla llevado a cabo dentro del ejercicio fiscal correspondiente a la declaración de la renta. Además, se debe calcular el importe máximo deducible.

Una vez se han cumplido los requisitos, se debe obtener el certificado de la instalación e incluir la deducción en la declaración de la renta. Este punto es muy importante que no lo olvides. Y recuerda que, en algunos casos, es necesario presentar una copia del certificado de instalación de paneles solares junto con la declaración de la renta.

Es importante tener en cuenta que las regulaciones fiscales pueden variar según el país, por eso es tan importante contar con la información bien actualizada y consultar con las instituciones oficiales correspondientes.

Y si quieres descubrir otras ayudas y subvenciones para placas solares a tu alcance puedes hacerlo en el enlace anterior.

¿No sabes cómo desgravarte la instalación de las placas solares?

¡Te lo explicamos y al máximo detalle! Para desgravar la instalación de placas solares en la declaración de la renta, sigue todo lo que te contamos a continuación. Es una guía detallada al milímetro con todo lo que tienes que hacer. Empezamos ya:

  1. Accede al portal web de la Agencia Tributaria e inicia sesión con tu certificado digital o mediante el sistema Cl@ve PIN.
  2. En la sección «Renta 2022» selecciona «Acceder al borrador/declaración (Renta WEB)».
  3. Si no tienes un borrador de declaración generado automáticamente, sigue las instrucciones para generar uno.
  4. En el apartado de «Deducciones Autonómicas y Estatales» busca la opción de «Deducción por instalaciones de energía solar en vivienda habitual».
  5. A continuación, tendrás que rellenar los campos correspondientes. Para la instalación de paneles fotovoltaicos, se te pedirá información como el coste total de la instalación y la fecha de inicio de la misma.
  6. Una vez que hayas completado todos los campos, el sistema calculará automáticamente la cantidad que podrás desgravar.
  7. Finalmente, comprueba que todos los datos son correctos y pulsa el botón «Presentar declaración».
  8. El siguiente paso es confirmar la declaración y realizar el pago, si corresponde.

Recuerda que es importante tener en cuenta que la desgravación del IRPF por la instalación de placas solares puede variar según la comunidad autónoma en la que residas, por lo que es recomendable informarse previamente de las condiciones y requisitos específicos. ¡Te podemos ayudar!

Descarga ebook

Cuenta con Holaluz para la instalación de tus placas solares

Y hasta aquí los básicos sobre cómo desgravar la instalación de placas solares en la declaración de la renta.

Pero, ahora que conoces las facilidades que te hemos contado, debes saber que con Holaluz también todo es muy fácil. Con Holaluz puedes instalar placas solares y sacar el máximo rendimiento a tu tejado con el mínimo esfuerzo. Solo tienes que llamarnos y nosotros haremos el resto:

  • Tramitamos todos los permisos de principio a fin.
  • Vamos a la velocidad de la luz. Desde la firma del contrato, iremos lo más rápido posible para sumar tu tejado a la Revolución.
  • Ponte en buenas manos. Cada instalación es distinta, cada Comunidad tiene sus leyes. Nuestro equipo interno de expertos se dedicará de forma personalizada a tu caso.

Como siempre, si te ha quedado alguna duda, te leemos en comentarios :)