Ahorra con tus placas solares y descubre cómo las puedes financiar

El ahorro es uno de los motivos principales que mueven a quienes quieren instalar placas solares. Aun así, la idea de hacer la inversión inicial puede suponer un freno, por eso, saber que en Holaluz te podemos financiar tus placas solares puede darte la tranquilidad que necesitas para dar el paso. En este post te explicamos más detalles sobre todo ello.

Cómo calcular tu ahorro con placas solares

Para empezar a valorar cuál sería tu ahorro si instalas paneles solares en casa debemos empezar por revisar de dónde partimos y las posibilidades que ese punto de partida nos ofrece. A continuación revisaremos las 3 situaciones básicas en las que se encuentran las personas que se interesan por la energía solar y cómo es posible calcular su ahorro con placas solares:

  • No tengo placas solares y quiero/puedo aprovechar mi tejado al máximo: 

En este caso empezamos con un estudio personalizado en el que tenemos en cuenta varios factores. Revisamos la viabilidad de la instalación, teniendo en cuenta aspectos referentes al tejado (inclinación, orientación, etc.), a la zona (sobre todo a nivel climático), tus necesidades de consumo o la potencia contratada de tu vivienda, entre otras muchas variables.

De ahí sale el proyecto técnico necesario para determinar tiempos, elementos, materiales y el coste final de la instalación. Y efectivamente, en este punto también podemos calcular el ahorro que van a aportar los paneles solares.

En nuestro caso el punto de partida en este primer paso es plantear una instalación con la que aprovechamos al máximo cada tejado. La idea es generar la máxima cantidad de energía de origen renovable posible, que convertimos en el máximo ahorro para ti. Tanto es así que la idea es intentar que tu factura de la luz esté lo más cerca posible de costar 0€. 

Esto es posible calculando una cuota de ahorro fija en base a la previsión de tu autoconsumo (energía usada en el momento de ser generada) más otra de tus excedentes (energía generada que no usas en el momento). Al ser fija, podemos aplicar esa cuota de ahorro al total de la factura, no solo a la parte de energía (consumo). Y si te sobra ahorro, te lo aplicamos a la factura de electricidad de otra vivienda o te abonamos el importe. Así de fácil.

Y tú, ¿quieres aprovechar tu tejado al máximo? Suma tu tejado a #LaRevoluciónDeLosTejados y entérate de cuánto puedes llegar a ahorrar. Suma tu tejado

  • No tengo placas solares y quiero/puedo ponerlas solo para cubrir mi consumo

En este caso hablaríamos de quienes, por sus preferencias, por las características de su tejado o por otras necesidades, quieren una instalación de energía solar que cubra su demanda de consumo, sin ir más allá.

Este sería el autoconsumo “clásico”. En este caso el ahorro con placas solares sería variable mes a mes, por lo que solo podríamos aplicarlo a la parte de energía, aunque eso ya supone un gran ahorro en la mayoría de casos.

  • Tengo placas solares y quiero sacar partido a sus excedentes

Por último  tenemos el caso de aquellas personas que se cambian a Holaluz teniendo placas solares instaladas previamente por otra compañía. Y ahí es donde entra Holaluz Cloud nuestra tecnología de compraventa de excedentes de autoconsumo, la primera cuota fija de ahorro del mercado por tu energía sobrante.

Fue nuestra forma de adelantarnos a la compensación simplificada y sigue ayudando a ahorrar a muchos hogares. El excedente de energía es aquella que no se usa en el momento de ser producida. En nuestro caso lo compramos a 0,10 €kW y supone un ahorro mensual en la factura de la luz, (aunque de nuevo, en este caso, solo en la parte de consumo).

Opiniones de Holaluz: el ahorro con placas solares de nuestros clientes

A continuación, repasamos algunos casos de clientes que pueden servirte como referencia para hacerte una idea del ahorro con placas solares que puedes obtene instalándolas con Holaluzr. Aun así, como decimos siempre, será el estudio personalizado de tu caso el que nos dé las claves de tu ahorro.

  • En el caso de Francisco, por ejemplo, instalamos 6 placas con 2,7 kWp de potencia que le sirven para cargar su coche eléctrico y con las que consigue ahorrar un 45% en su factura gracias a la energía solar. 
  • En casa de Marta y Cristian pusimos 14 placas solares con 4,75 kWp de potencia instalada. Con ella ahorran un 70% en electricidad, respecto a lo que solían pagar.
  • El tejado de Enrique tiene 16 placas con una potencia instalada de 7,2 kWp, lo que le aporta un ahorro del 90% en cada factura. 
  • Conrado, por su parte, se lleva el premio gordo, ya que ha conseguido ahorrarse el 100% de su factura. 14 paneles solares con una potencia instalada de 6,3 kWp, tienen la culpa.

Cómo funciona la financiación de placas solares

Para que puedas ahorrar gracias a la energía solar desde el primer día, si no quieres o no puedes pagar la instalación al contado, te ofrecemos la financiación de tus placas solares.

En Holaluz te ofrecemos la opción de financiar tus placas solares, hasta el 100%. Lo hacemos de manera que no suponga una cuota extra, integrándola en la factura de la luz. O lo que es lo mismo, que la propia factura vaya pagando el préstamo. 

Y es que si queremos que #LaRevoluciónDeLosTejados gane velocidad, la inversión inicial no puede ser un obstáculo. Ofrecer la instalación de placas solares financiadas pone la energía solar al alcance de más personas y sus tejados al servicio del ahorro (propio y general), económico y energético. Las crisis climática y económica no pueden esperar y por eso es más necesario que nunca buscar herramientas como la financiación para instalaciones fotovoltaicas.

Por otro lado, gracias a la cuota de ahorro fija que calculamos si lo que quieres es aprovechar al máximo tu tejado, podemos instalar tus placas solares en tu segunda residencia y aplicar su ahorro a esa vivienda y a tu vivienda habitual en la ciudad 

En resumen, instalar placas solares nunca ha sido tan bueno para tu bolsillo como ahora, así que, ¡aprovéchalo! ;)

Comentarios Nuevo comentario
Deja una respuesta