Gadgets con energía solar básicos para tu kit: cargador, linterna, teclado y más

¿Tus tres grandes aficiones son el aire libre, la sostenibilidad y exprimir las vacaciones como si no hubiera un mañana? Estos gadgets solares pueden ser lo que estabas esperando. Cargador solar, linterna solar y mucho más.

El verano llama a tu puerta y lo que hasta ahora han sido inocentes escapaditas de fin de semana pueden convertirse en exhaustivas rutas que te pongan en contacto con tu yo más “salvaje”. Y si algo va a darte la naturaleza durante las próximas semanas es sol, así que hoy te traemos el kit solar perfecto: 5 gadgets con energía solar que darán cuerda a tus vacaciones con energía solar y mucho estilo :)

Tienda de campaña solar para ir de “glamping” o comping

Una de las mejores formas de disfrutar de la naturaleza durante las vacaciones es ir de camping. Y no, no tienes por qué renunciar a prácticamente ninguna comodidad si lo haces con estilo, es decir, si practicas el “glamping”, que podríamos traducir como “camping con glamour”.

Una tienda de campaña como ésta, diseñada por la consultora de diseño americana Kaleidoscope, es perfecta para ello, ya que rebosa estilazo por los cuatro costados, sin que por ello renuncies a la experiencia de acampar bajo las estrellas y sobre todo, con la energía solar y la eficiencia energética como gran protagonista.

El primer básico de nuestro kit solar ideal es una tienda de campaña con un techo compuesto por paneles de tejido fotovoltaico dispuestos un poco  “a lo Calatrava”. Dichos paneles, cuya flexibilidad se adapta al doblado de la tienda tras su uso, pueden orientarse para captar de forma óptima la luz del sol.

La energía que acumulan se almacena y permite que tanto el exterior como el interior de la tienda se iluminen, además de permitir cargar dispositivos por inducción magnética, dar conexión wifi e incluso activar un sistema de calefacción. A todo esto hay que sumarle un elemento “especial festivales”: el sistema “glocation”, que permite localizar la tienda entre las hordas festivaleras con un sms o mediante tecnología RFID, gracias a una iluminación especial emitida por la propia tienda. Lo más de lo más, ¿o no?

Panel solar para mochileros: mochilas solares

Si eres de lxs que lleva la casa a cuestas también en vacaciones, esta es la solución ideal. Tanto en su modalidad de mochila con panel solar integrado como en la de paneles extraíbles que puedes integrar en la mochila que quieras, convertirte en una pequeña central de energía solar fotovoltaica “con patas” te permitirá cargar tus aparatos electrónicos mientras recorres bosques y prados.

En muchos casos estos paneles mochileros se complementan con baterías eléctricas u otro tipos de baterías. Éstas permiten almacenar energía para poder usarla en los momentos en que sea más necesario, como por ejemplo cuando en mitad de la montaña juras por tu abuela que “era por ahí” pero ya llevas un rato dando vueltas y al móvil le queda un 10% de batería ;)

Teclado inalámbrico solar para “techies” verdes

En según qué aventuras en plena naturaleza, gozar de ella no está reñido con ser la persona más techie del lugar. Y es que algunas veces esto no es un capricho, sino una necesidad: linternas frontales, dispositivos GPS y otros aparatos electrónicos pueden ser elementos de primera necesidad para los cuales las mochilas que comentábamos antes son ideales.

Puede que así de primeras creas que nos es el caso del teclado solar inalámbrico. Vale, puedes pasar sin él y es poco probable que tengas que usarlo a vida o muerte en mitad del campo pero… si en lugar de llevarte ese portátil que de portátil solo tiene el nombre optas por sacar a pasear la tablet… quizá te sea útil enchufarle este teclado que se carga con la luz del sol como por arte de magia y te libera de cables e historias. Lo mejor de dos mundos :) ¿Qué te parece el teclado solar?

Linterna solar para competir con noches estrelladas

Te has fijado en que cada vez más los farolillos solares y derivados empiezan a poblar balcones y terrazas, ¿sobre todo durante las noches de verano? El sol los carga de día y ellos iluminan de noche.

Con esta misma dinámica funciona  la linterna solar, una gran aliada tanto si estás de acampada como si necesitas un poco de luz extra en la casa del pueblo. Una imprescindible de todo kit solar que se precie, por su versatilidad y porque aunque su precio dependerá de cada modelo, por lo general seguro que es lo más económico de esta lista. ¿Qué opinas de la linterna solar?

Cargador solar enrollable para gente… enrollada ;)

Este cargador es tan especial que seguro que nos perdonas la bromita. Existen varios modelos similares, el de la foto es un  HeLi-on, de la firma danesa InfinityPV.

Se trata de lo último de lo último: cargadores solares enrollables, fabricados con células fotovoltaicas ultrafinas basadas en polímeros flexibles. Suelen tener más capacidad que las típicas baterías externas y para volver a cargarlos basta con dejarlos un rato al sol. ¡Toma nota del cargador solar!

El panel enrollado se guarda en una cápsula fácilmente transportable y una vez desplegado, permite cargar todo tipo de dispositivos captando la energía en tiempo real, o bien disponiendo de la que haya almacenado. Es lo más parecido a llevar una pequeña instalación de autoconsumo enrollada en el bolsillo.

Descarga ebook

Y si nuestro kit solar te ha sabido a poco porque lo que quieres es una instalación de autoconsumo en casa o en tu empresa… ¡veamos si podemos hacerlo realidad! Pide tu estudio personalizado