He modificado mi contrato en HolaLuz, ¿Cómo quedan mis facturas?

icono factura con cara sonriendo

Hace unas semanas os anunciábamos orgullosos los nuevos cambios que podéis pedirnos desde vuestra Zona de Cliente. Entre ellos hay dos que se llevan la palma muy claramente,  uno es el cambio de potencia (sobre todo la reducción) y otro el cambio de tarifa (en especial desde una sin discriminación horaria a otra con). Ambas gestiones son las claves del ahorro en estos momentos así que no nos extraña su éxito. Por eso, porque es probable que tu hayas pedido uno de estos, queremos dejar muy claro cómo y cuándo se reflejará el cambio en tus facturas.

 ¿Cómo pido estos cambios?

Empecemos por el principio. Si te interesa solicitar un cambio de potencia o de tarifa simplemente debes acceder a tu Zona de Cliente desde la página principal de nuestra web (www.holaluz.com), es el recuadro amarillo que hay en la parte de arriba.

Cuando  hagas click se abrirán dos campos para rellenar. En el primero debes poner tu dirección de correo electrónico (la que utilizamos para enviarte facturas y el resto de comunicaciones) y en el segundo, si no recuerdas haber puesto una contraseña, pídele al sistema que te la recuerde clicando en “He olvidado mi contraseña”. Te enviará una automàtica al email, que luego, si quieres, podrás cambiar.

Cuando estés dentro ve a “Tus contratos”, allí clica sobre el que te interesa cambiar y se te desplegarán sus datos. En el cuarto apartado, “Características del contrato”, encontrarás un icono de un lápiz junto a “Tarifa contratada” y otro al lado de “Potencia contratada”. Haciendo click en una o en otra podrás solicitar la modificación que te interese.

Recuerda que no es posible pedir ambos cambios al mismo tiempo, así que si te interesan los dos, deberás pedir primero uno, esperar a que se haga efectivo y después pedir el otro.  Es más, lo ideal para poderte garantizar una facturación sin posibilidad de error es que esperes al día 1 del mes siguiente para pedir un segundo cambio. Ten en cuenta que tanto uno como otro debemos pedírselos a distribuidora y que ellos pueden tardar entre 2 y 4 semanas en formalizarlos. Sabrás que has pedido el cambio de potencia o tarifa que querías porque tu contrato aparecerá duplicado, estando el segundo con el cambio “en proceso”.

 Ejemplo facturación antes y después del cambio (Pago Plano)

Una vez solicites el cambio, lo primero que debes tener en cuenta para saber cómo quedará tu facturación es conocer tu forma de pago.

A continuación puedes ver un ejemplo de como serían tus facturas entre abril y mayo si pides un cambio que se hace efectivo el 20 de abril y tu forma de pago es el Pago Plano:

ejemplo_facturacion_cambio-PagoPlano

Como ves en abril recibirás dos facturas pero sólo te cobraremos en la primera (todo el Pago Plano del mes de abril). La segunda será sólo informativa y podrás ver el gasto real entre el día 1 y el 20, con las condiciones iniciales. A principios de mayo te enviaremos otra factura de cobro (todo el Pago Plano de mayo) más una parte informativa de la facturación real con las nuevas condiciones entre el 21 y el 30 de abril y la facturación real total de abril en el cuadro de la segunda página.

Ejemplo facturación antes y después del cambio (Postpago)

En esta otra gráfica te enseñamos el mismo ejemplo para un contrato  cuya forma de pago sea el Postpago, es decir, facturar lo que toque mes a mes y cobrarlo a mes vencido.

ejemplo_facturacion_cambio-Postpago

En este caso también tendrás dos facturas en abril pero ambas serán de cobro. A principios de abril te cobraremos todo el mes de marzo y el día 20 lo que te hayamos facturado con las condiciones iniciales del 1 al 20 de abril. A principios de mayo recibirás otra factura en la que sólo te cobraremos lo que hayamos facturado entre el 21 y el 30 de abril con el cambio que hubieras pedido  aplicado.

En ambos casos, tanto si pides el cambio teniendo Pospago como Pago Plano,  la distribuidora cobrará 9,04€ + IVA (unos 10€) por cada modificación, a través nuestro, que se incluirán en nuestra primera factura tras el cambio o en alguna de las siguientes, en cuanto nos lo cobren a nosotros.

Esto es todo lo que puede pasar si pides un cambio en tu tarifa o tu potencia contratada. ¡Y esperamos que a todo ello se le sume el mayor ahorro posible!