Holaluz: seguimos cambiando el mundo junto a ti

En Holaluz nos despedimos de un 2022 lleno de retos y nos adentramos en un 2023 en el que seguiremos dando forma a La Revolución de los Tejados para transicionar hacia un modelo energético más justo y sostenible para todos.

Instalador de placas solares sobre tejado

La Revolución de los Tejados es hoy, más que nunca, el propósito definitivo que nos define como compañía. Porque esta Revolución no solo va de cambiar el modelo energético para todo el mundo y para siempre sino que consiste en construir un modelo económico y social que supone un cambio de paradigma.

Después de un año especialmente complejo en el plano energético (también en el social, económico y político), en Holaluz queremos seguir mirando hacia adelante, como siempre hemos hecho, sentando las bases de una transición energética inevitable e imprescindible que queremos seguir liderando.

Y para prepararnos para el futuro, ¿qué mejor que repasar lo conseguido hasta ahora? :)

Conseguir un mundo que se mueva 100% con energía verde

Nos habéis oído y leído repetir este mantra hasta la saciedad y esto significa dos cosas: una mala, y es que vamos a seguir insistiendo con ello. Porque Holaluz es una empresa de transición energética con la convicción de ser una herramienta de cambio. Y otra de muy, muy buena: cada vez estamos más cerca de conseguirlo.

Porque en Holaluz proponemos un cambio estructural que pasa por transformar el modelo de generación y consumo de energía, pasando de un modelo centralizado basado en combustibles fósiles a un sistema descentralizado con más peso en la generación distribuida y las tecnologías renovables. De la ineficiencia energética, los precios caros y las grandes centrales a muchos kilómetros de distancia a la energía barata, eficiente, de KM0 y para todo el mundo.

Instalaciones de placas solares al alcance de todo el mundo

Estamos creando la mayor comunidad de energía verde de Europa y lo estamos haciendo gracias a la instalación de placas solares fotovoltaicas en el mayor número de tejados posible, convirtiendo superficies de tejado en fuentes inagotables de energía 100% verde, llegando a facturas 0€ e incluso más.

Conectamos personas a la electricidad renovable aprovechando al máximo el potencial de cada tejado: más placas solares significa más ahorro para quien vive debajo del tejado pero también para todas aquellas personas a quienes hacemos llegar esta energía de proximidad. Además, optimizamos la eficiencia de las instalaciones solares a través de activos flexibles como cargadores eléctricos o baterías ante un contexto de electrificación de la demanda: cada vez necesitamos más energía para nuestro día a día y Holaluz va estar allí para ofrecer soluciones sostenibles al alcance de todo el mundo.

Una marca líder en el ámbito solar comprometida con el planeta

Este 2022 hemos crecido hasta ser un equipo de más de 600 personas, 370.000 clientes siguen dándonos su confianza y actualmente ya gestionamos más de 9.000 instalaciones de placas solares a través de nuestros clientes prosumidores. Este crecimiento nos ha permitido situarnos como una de las empresas líderes en el sector solar fotovoltaico en España, donde instalamos en todos los códigos postales del país en tan solo 1 o 2 días, consiguiendo legalizaciones ágiles en las que nos encargamos de todo.

También este año nos hemos unido al reto 1.5ºC de las Naciones Unidas, movimiento líder contra el cambio climático, porque sabemos que para detener el incremento de la temperatura del planeta es imprescindible una participación proactiva del sector privado. En este sentido en Holaluz hemos ahorrado al planeta 1,7 millones de toneladas de CO2 desde que empezamos en el año 2010 gracias a nuestra apuesta incondicional por la energía 100% verde.

Y fruto de esta convicción este noviembre pasado decidimos poner punto y final a la comercialización del servicio de gas. Siempre tuvimos la firme convicción de cerrar esta línea de negocio en cuanto hubiera una alternativa sostenible clara y la tenemos: La Revolución de los Tejados. La situación extraordinaria en el mercado de gas y la dificultad de ofrecer una propuesta sostenible a los clientes, no han hecho más que acelerar la decisión.

Un modelo económico y social para el futuro

Desde que nacimos hace 12 años siempre hemos trabajado con el convencimiento de que una empresa debe ser una herramienta para cambiar el mundo, con capacidad para generar un impacto positivo en la sociedad. Apostar por la conciliación familiar, flexibilizar los horarios de trabajo, tener nursery en la oficina o promover la igualdad de género de una forma transversal, entre otras, han sido y son algunas de nuestras señas de identidad.

Este 2022 hemos revalidado nuestra posición como número 1 del ranking mundial de ESG y, como ejemplo de nuestro compromiso, este año hemos iniciado un proyecto que nos hace especial ilusión compartir: de la mano de Barcelona Activa hemos lanzado la primera academia del mundo para mujeres instaladoras, un programa piloto con el que generamos ocupación femenina en un sector tradicionalmente masculinizado.

En resumen, en Holaluz encaramos un 2023 con más propósitos y más energía (100% verde, claro) que nunca. Y es que la Revolución de los Tejados, contigo, sigue sin tener techo :)