¿Qué electrodoméstico consume más luz?

En esta nueva infografía, os explicamos de forma sencilla los electrodomésticos que consumen más en vuestro hogar

infografia_electrodomésticos_destacada

En nuestra última infografía intentamos convertir la factura de la luz en un juego de mesa y explicarla como tal. Para esta nos hemos inspirado un poco en las casas de muñecas, así que por ahí va la cosa, sólo que esta vez vamos a hacer un repaso a los electrodomésticos más habituales que tenemos en casa. Destacamos los que más consumen, los que más potencia necesitan y el stand by (que hay que eliminar), habitación por habitación.

Identifica a tus sanguijuelas eléctricas

En esta infografía partimos del estudio que hizo el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía en 2011. Tuvieron en cuenta Consumos del Sector Residencial en España, es decir, de los usuarios domésticos, determinando un consumo anual medio de 546€ en electrodomésticos.

Es decir, de media, la mayoría de nosotros gastamos unos 546€ anuales en la energía que consumen nuestros electrodomésticos (dejando a parte el coste de energía de iluminación y otros, lo que pagamos por potencia contratada, etc).

Los porcentajes que verás a continuación reflejan el coste de la energía que consumen ciertos electrodomésticos respecto al total de una factura mensual. Como te decimos todo ello parte de un estudio que establece unos valores standard. Es decir, por norma, lo que más consume en una cocina es la nevera, aunque el consumo de tu nevera se acercará más o menos al porcentaje de la infografía dependiendo del modelo, del uso que le des, etc.

Allá vamos:

Como ves, observar los consumos y potencias más destacadas de un vistazo puede ayudarte a controlar el uso de tus aparatos, otro as en la manga para conseguir el máximo ahorro posible en tu factura de la luz. ¡Esperamos que le saques provecho!

Y si quieres ahorrar con energía renovable:

¡Descubrelo en menos de 3 minutos!