El efecto en cadena: ¡conecta a todo el mundo a la energía verde!

Hoy, más que nunca, cambiar el mundo está en tu tejado. Te explicamos cómo funciona el Efecto en Cadena de Holaluz, una herramienta para cambiar el mundo sumando personas a la energía renovable.

Desde siempre nuestro objetivo principal ha sido conectar a las personas a la energía verde y tenemos la suerte de realizar esta tarea de manera compartida. Las recomendaciones de quienes confiáis en Holaluz en electricidad, gas o autoconsumo, son claves en nuestro propósito. Por eso, para agradecéroslo y daros más motivos para seguir, os planteamos un reto: el efecto en cadena. 

¿Qué es el efecto en cadena?

Hace unos años, pensando en una forma de premiar a quienes nos recomendaban, creamos La Luz Amiga. Un sistema en el que cada cliente dispone de un código que puede compartir, de manera que si alguien lo usa al darse de alta, ambas personas reciben 20€. 

Hace tiempo que nos despedimos de ese sistema y lo cambiamos por un gran reto: el efecto en cadena. Según la teoría de los 6 grados de separación, cualquiera en la Tierra puede tener conexión con otra persona a través de una cadena formada por la primera persona y cinco más, esto es una cadena de 6 niveles o grados. Es decir, cada uno/a de nosotros/as estamos a 6 contactos de distancia de cualquier persona.

Y esos 6 grados, pero en este caso de temperatura, son el incremento de temperatura global que debemos evitar para salvar el planeta. Parece un objetivo que nos queda a años luz, aún más lejos que esa persona x de la que solo nos separan 6 contactos. Pero de nuevo, lo tienes más cerca de lo que crees: ¿y si empiezas por conectar a otra persona a la energía verde

Cuantas más personas usen energía de origen renovable más porcentaje de renovables se verterán al mix general y cuantas más se sumen al autoconsumo, produciendo su propia energía limpia, más eficiente será el proceso. Y ese uso de renovables y esa eficiencia se traduce directamente en la reducción de la contaminación y con ello, de la temperatura global. El círculo (o en este caso la cadena), se cierra.

¿Cómo funciona?

El efecto en cadena es un reto individual con el que queremos conseguir un efecto global. Si ya estás en Holaluz, en tu Zona de Cliente encontrarás tu código y un número de invitaciones limitado, que además tendrán caducidad (que le quede claro a quien te diga “ya lo haré” ;) ). 

Por cada persona que use tu código para darse de alta dentro del plazo de la invitación, os recompensaremos a ambos con un mínimo de 20€ directamente en vuestras cuentas bancarias (después de la 1ª factura del último en llegar) y con nuevas invitaciones para que tanto esa persona como tú podáis seguir conectando a gente. Además, iremos lanzando códigos especiales y recompensas mayores y te avisaremos siempre de ello para que estés alerta.

El objetivo es claro: que la cadena no pare de crecer. Desde los amigos, amigas o familiares que conectes directamente hasta los contactos que ellos y ellas conecten a la cadena. En tu Zona de Cliente podrás ir viendo todas las personas que se conectan directa o indirectamente a la cadena que hayas iniciado. 

De momento hasta aquí podemos contar, pero como esto va de efecto en cadena, es más que probable que el reto inicial desencadene otros retos y que sigan las novedades al respecto. Por supuesto, ¡seguiremos informando!

Y si te falta lo principal para empezar tu efecto en cadena y convertirlo en el fenómeno viral del año… ¡cámbiate a Holaluz en 3 minutos! Quiero cambiarme

Comentarios Nuevo comentario
Deja una respuesta