Las iluminaciones navideñas más espectaculares

Vamos con una verdad universal: sin luz la Navidad no sería lo mismo. Esto es así, por mucho que les pese a los sosos y a los perezosos que no decoran su casa o que no abren los ojos como platos cuándo ven una buena iluminación por la calle. Sabemos que vosotros no sois de esos, así que os dejamos con una selección de las mejores luces de Navidad para ir haciendo ambiente de cara a esta noche.

Despliegue de medios a la americana

Estamos acostumbrados a que los estadounidenses sean lo más de lo más en casi todo y aunque  no siempre es así, hay que reconocer que en el terreno de la iluminación navideña doméstica son “los jefes”.

No sabemos si se debe a su espíritu competitivo, a su tenacidad natural o a una mezcla de las dos, pero la verdad es que ha de ser todo un espectáculo pasear por un típico suburbio de EEUU y ser testigos de la competición sin cuartel, a ver quién sorprende más iluminando su casa. A continuación tenéis algunos ejemplos:

https://youtu.be/D1AC-Q2rZLQ

¿Véis lo que os decíamos?. El efecto se multiplica al partir de la oscuridad absoluta y al ir iluminando por tramos, al ritmo de la música.

Ésta la hemos elegido por saturación. De colores, de luces, de movimiento, de figuritas…Es como si los dueños de ésta casa se hubieran quedado con el presupuesto para luces navideñas de todo el vecindario y no tuvieran ningún tipo de control. Es más que probable que superen la iluminación de la plaza central del pueblo.

Ésta es la versión más cañera que hemos encontrado. En este caso han utilizado un tema de Slayer (cuya letra menciona la luz varias veces, por cierto), unos típicos “cuernos” rockeros, un muñeco de nieve con gesto desafiante y un juego de focos al más puro estilo concierto.

Ciudades iluminadas

Algunas de las iluminaciones navideñas más espectaculares corren a cargo de ayuntamientos, centros comerciales y similares. La mayoría de ciudades están preciosas en estas fechas, pero hay algunas que se llevan la palma.

Siguiendo con los estadounidenses, aquí tenemos una de las mejores iluminaciones de la ciudad que nunca duerme y nunca se apaga, New York. Vemos que aquí sustituyen las bombillas por una macroproyección sobre un edificio cercano al Rockefeller Center. Juegan con las ventanas, convierten la fachada en una pista de patinaje sobre hielo, la llenan de enredaderas, la envuelven para regalo…en resumen, algo para dejarnos con la boca abierta mientras paseamos.

https://youtu.be/p2qmTShi65w

Los japoneses no podían faltar si hablamos de despliegue de medios tecnológicos. Esta iluminación de inspiración espacial en Tokyo es difícil de describir con palabras.

Cerramos con unos de casa, los responsables de iluminar la Torre Agbar de Barcelona. Este edificio se ha convertido en poco tiempo en uno de los iconos más reconocibles de la ciudad y uno de sus sellos de identidad son sus iluminaciones para ocasiones especiales. Esta la llevan disfrutando los barceloneses desde hace un mes aproximadamente y la de las campanadas de Fin de Año promete no defraudar.

¿Cuál es vuestra preferida? ¿Os habéis atrevido con algo parecido? Sea como sea, desde HolaLuz.com os deseamos una Nochebuena y una Navidad llenas de luz :)

Comentarios Nuevo comentario
Deja una respuesta