Así se alinea Holaluz con los objetivos ODS de la Agenda 2030 #PorAlgoSeEmpieza

Estamos a solo 10 años de la fecha fijada para cumplir con los objetivos en sostenibilidad de la Agenda 2030. En Holaluz apoyamos firmemente este compromiso por un  desarrollo sostenible. Lo llevamos en nuestro ADN desde que que nació la compañía, precisamente hace casi una década.

Porque ahora, más que nunca, sentimos que tenemos el deber de ser parte del cambio a un futuro más verde que ya ha empezado. Antes del Covid teníamos unos objetivos muy ambiciosos pero más que necesarios. Ahora, con una situación climática más favorable (aunque por circunstancias en absoluto deseables), desde algunos sectores se pide un replanteamiento de esos objetivos a la alza, aprovechando esta ventaja. Por no hablar de la urgencia alcanzar objetivos a nivel de justicia social, algo que como la crisis climática, ya era urgente antes de llegar a la situación actual. Repasemos cómo lo entendemos en Holaluz y cuáles son las áreas que se quieren trabajar en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) marcados inicialmente en la Agenda 2030.

En Holaluz no nos va el greenwashing: hacemos “greenacting”

Somos una compañía dispuesta a cambiar el sector de la energía (y el mundo), y nuestra mejor herramienta para conseguirlo siempre ha sido conectar a las personas a la energía verde. Por eso, además de todo lo que estamos preparando para conseguirlo, nuestro compromiso para 2023 es el de tener 50.000 instalaciones de autoconsumo solar fotovoltaico. Y llevamos en ello desde 2017 :)

Ofrecemos un servicio global de autoconsumo, desde elaborar un estudio personalizado hasta el propio montaje de la instalación, pasando por su legalización y la gestión de sus excedentes de energía. De hecho fuimos la primera compañía en activar la compensación de esa energía sobrante que no puede usarse en el momento en que se produce. Nos adelantamos a la puesta en marcha de la compensación simplificada con nuestro servicio Holaluz Cloud.

Y para quienes todavía no puedan acceder al autoconsumo, además de otras novedades que estamos preparando, seguiremos ofreciéndoles energía de origen renovable (en el enlace explicamos a qué nos referimos y no, aunque hay quien todavía lo sugiere en Twitter, SPOILER: no hablamos de separar kwh verdes de los que no lo son ;) ).

Además, también trabajamos otros objetivos de la Agenda 2030, como la igualdad de género, que promovemos por ejemplo facilitando la conciliación familiar a nuestro equipo, con guardería en la oficina o actividades para sus hijas e hijos en épocas no lectivas.

¿Qué es la Agenda 2030?

La Agenda 2030 es un listado de 17 objetivos firmado en 2015 por los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de Naciones Unidas para conseguir un desarrollo sostenible en todas las áreas posibles. Este acuerdo representa un compromiso internacional para hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales de la globalización, con el propósito de mejorar la situación de las personas y el planeta y para velar por la paz y la prosperidad, bajo el lema de «no dejar a nadie atrás».

Estos son los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)

  1. Fin de la pobreza
  2. Hambre cero
  3. Salud y bienestar
  4. Educación de calidad
  5. Igualdad de género
  6. Agua limpia y saneamiento
  7. Energía asequible y no contaminante
  8. Trabajo decente y crecimiento económico
  9. Industria, innovación e infraestructura
  10. Reducción de las desigualdades
  11. Ciudades y comunidades sostenibles
  12. Producción y consumo responsables
  13. Acción por el clima
  14. Vida submarina
  15. Vida de ecosistemas terrestres
  16. Paz, justicia e instituciones sólidas
  17. Alianzas para lograr los objetivos

La cooperación es la clave

Una vez los objetivos universales están fijados, toca ponerse en marcha. El cumplimiento de esta Agenda 2030 requiere la cooperación de todo el mundo. Cada persona y entidad puede y debe poner de su parte para hacer posible el avance necesario en materia de justicia social, económica y medioambiental. Y a todos los niveles, gubernamental, empresarial y particular. Aunque ojalá no hubiera hecho falta vivir una pandemia para darnos (más) cuenta de ello, conseguir los ODS marcados en la Agenda 2030 e incluso plantear goals mucho más ambiciosos en cada área + añadir nuevas, no solo está en nuestra mano y directamente relacionado con la actividad humana, sino que es clave para reforzarnos y prepararnos para el futuro.

No hay acción pequeña. Porque #PorAlgoSeEmpieza :)

¿Quieres ayudarnos a construir un mañana más sostenible? Súmate a la energía verde

Comentarios Nuevo comentario
Deja una respuesta