La sostenibilidad de las placas solares monocristalinas y policristalinas

En Holaluz seguimos comprometidos con alcanzar que el mundo se mueva con energía verde 100%, por ese motivo, si estás pensando en instalar placas solares en casa y no sabes qué tipo de placa elegir, a continuación, te explicamos las diferencias entre los distintos paneles solares disponibles.

Cada vez son más las personas que deciden cambiar la forma en que se relacionan con la energía, optando por un consumo de energía sostenible que ayude a avanzar hacia un modelo energético basado en la energía verde gracias a las energías renovables.

De hecho, las fuentes de energía renovable han contribuido en enero de 2024 a la generación eléctrica en España en un 52,1%, equivalente a 12,202 GWh. La transición hacia la energía solar ha experimentado un notable aumento en todo el país.

Según el informe de la UNEF, en el año 2022 se vio un impresionante incremento en la instalación de nueva potencia fotovoltaica en plantas en suelo, alcanzando los 4.701 MW, lo que representa un aumento del 25 al 30% con respecto a 2021. Además, el sector del autoconsumo experimentó un crecimiento aún más notable, con un aumento del 108% hasta alcanzar los 2.507 MW, debido al impulso de la industria.  

Panel solar monocristalino: elegancia y eficiencia

Los paneles solares monocristalinos son la joya de la corona cuando hablamos de tecnología solar avanzada. Con una estructura única de células de silicio, estos paneles logran una eficiencia excepcional al convertir la luz solar en electricidad. Su diseño monocristalino permite una mayor conductividad eléctrica, optimizando así el rendimiento general del panel.

La elegancia de los paneles solares monocristalinos está en su capacidad para ofrecer una solución estética y potente al mismo tiempo. Los paneles monocristalinos no solo son eficientes desde el punto de vista energético, sino que también le dan ese toque moderno y vanguardista a cualquier tejado.

En Holaluz siempre estamos a la vanguardia de la innovación y la tecnología en energía solar, por ese motivo, ofrecemos a nuestros clientes soluciones que no solo son eficientes desde el punto de vista energético, sino también deslumbrantemente estéticas, como los paneles All Black.

Paneles solares policristalinos: rendimiento confiable, sostenibilidad probada

Por otro lado, los paneles solares policristalinos ofrecen una alternativa igualmente eficiente. En su proceso de fabricación se implica la fusión de varios cristales de silicio, lo que resulta en una estructura más asequible sin sacrificar la eficiencia. Estos paneles son conocidos por su durabilidad y rendimiento, convirtiéndolos en una buena opción si lo que buscas es una inversión a largo plazo.

Otra de las características de los paneles solares policristalinos es su versatilidad, ya que su capacidad para adaptarse a las condiciones climáticas y ambientales los convierte en una buena opción tanto para instalaciones residenciales como proyectos comerciales de gran envergadura.

Placas solares monocristalinas o policristalinas: ¿Cuál es la mejor opción?

La elección entre instalar placas solares monocristalinas o policristalinas puede depender de varios factores, como el presupuesto, el espacio disponible y los objetivos de eficiencia. En Holaluz sabemos que cada tejado es único y, por lo tanto, ofrecemos asesoramiento personalizado para ayudarte a tomar la mejor decisión según tus necesidades específicas.

Ambas opciones presentan beneficios notables en términos de sostenibilidad y eficiencia, y nuestro objetivo es guiar a nuestros clientes hacia la elección que mejor se adapte a sus circunstancias individuales. Con la ayuda de nuestro equipo experto, podrás descubrir la solución más eficaz para tu hogar o negocio, contribuyendo así al impulso colectivo hacia un cambio de modelo energético.

El compromiso de Holaluz con la sostenibilidad

En Holaluz, lideramos el camino hacia un futuro renovable y sostenible, centrado en el planeta y las personas, gracias la Revolución de los Tejados. Somos una compañía de transición energética que está revolucionando la forma en que se produce, consume y gestiona la energía en el país del sol. Estamos creando la mayor comunidad de energía renovable de Europa, transformando miles de tejados en productores de electricidad.

Comentarios Nuevo comentario
Deja una respuesta