¿Por qué somos 100% verdes?

Grandes empresas que apuestan por la energía verde

Después de unos días dando noticias externas y un poco complicadas, hoy vamos a hablaros de algo nuestro que además es muy positivo. Desde el pasado 1 de enero de 2013 podemos gritar a los 4 vientos que nuestra energía eléctrica es 100% verde, es decir, de origen renovable (solar, hidráulica y eólica) y de cogeneraciones de alta eficiencia. Ahora ha llegado el momento de explicaros como está avanzando el proceso para conseguir que la certificación se formalice, de manera que podáis comprobarlo vosotros mismos.

Energía eléctrica verde 100% garantizada

Antes del 1 de enero, en HolaLuz.com ya éramos todo lo verdes que podíamos ser. Nuestra prioridad era conseguir ofrecer a nuestros clientes el máximo porcentaje de energía verde posible.

A parte de esto, nuestro apoyo al autoconsumo siempre ha estado y estará presente en nuestra filosofía, ya que no sólo comercializamos energía, sino que también vendemos al mercado eléctrico la energía que exportan a la Red las plantas productoras de electricidad  que representamos basadas en energías renovables.

Actualmente, la Garantía de origen es la certificación que nos permite garantizar que toda la energía  eléctrica que comercializamos proviene de este tipo de plantas. El organismo que emite estas certificaciones es la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Se trata de un certificado electrónico que se emite online y que etiqueta el 100% de esta energía que vendemos al mercado y la que vendemos a nuestros clientes como energía de origen renovable o de cogeneración de alta eficiencia.

Estado del proceso

La garantía está emitida, pero como el consumo eléctrico se contabiliza una vez realizado, es decir, a tiempo pasado, el etiquetaje de energía 100% verde se realiza transcurridos algunos meses después del consumo. La normativa vigente estipula como límite para el etiquetado el 31 de marzo del año siguiente al que se ha producido el consumo.

Es decir, si queremos comprobar el etiquetado 100% verde en nuestra energía de agosto de 2014 podremos hacerlo dentro de unos meses, a partir de marzo de 2015.

Así es nuestra energía y así te lo hemos contado. Si tienes cualquier duda al respecto, como siempre, te atenderemos en comentarios, Facebook, Twitter y en nuestro email. Y recuerda, seas como seas, el verde te sienta muy bien :)

Y si quieres saber más sobre nuestra energía verde…

¿Qué es la energía 100% verde?