Qué es la energía verde y por qué Holaluz es 100% verde

La energía verde es aquella que genera un impacto nulo o mínimo en el medio ambiente. La energía renovable, además, proviene de fuentes que no se agotan. La duda generalizada suele ser: ¿es posible que el 100% de la energía que disfrutamos sea de origen renovable?

Estrategia de marketing, utopía o directamente, mentira. En ocasiones hay quien aplica estos calificativos a algunas de nuestras publicaciones sobre energía renovable, aunque por suerte la gran mayoría de comentarios son positivos. También hay quien nos pregunta cómo es posible que podamos ofrecer energía 100% verde, con la voluntad de entender a qué nos referimos exactamente.

Energía de origen 100% verde

Comprendemos perfectamente los motivos que ante temas como éste os hacen desconfiar. Y es que aunque el sector eléctrico ha cambiado mucho en los últimos años, es cierto que queda mucho por mejorar. Muchos y muchas nos decís que es imposible que podamos garantizar que a vuestras casas o vuestras empresas llegue solo energía verde, por lo menos si no tenéis instalación de autoconsumo. Y tenéis toda la razón, pero no es a eso a lo que nos referimos cuando afirmamos que somos 100% verdes.

Actualmente, solo existen dos formas de poder garantizar que toda la energía que consumes sea de origen renovable (y ahí está la clave, hablamos de origen):

  • Que la produzcas con tu propia instalación de autoconsumo con placas solares (u otras tecnologías renovables).
  • Que tu comercializadora obtenga Garantías de Origen 100% Renovable, expedidas por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) en proporción a la energía que consumas, como es el caso de Holaluz.

Uno de nuestros principales cometidos en Holaluz es gestionar las Garantías de Origen o GDO´s para certificar el origen renovable de nuestra energía comercializada. Compramos electricidad a centenares de productores de energía renovable y la vertemos a la red, en la misma proporción que la energía que vendemos a cliente/a final.

De esta forma y a través de la CNMC, garantizamos que toda la energía que consumen nuestros clientes tiene un origen 100% renovable. Así, aunque la que les llegue directamente a casa provenga de varias fuentes diferentes, lo que garantizamos es el origen. Entre todos y todas conseguimos sumar energía verde a un mix energético general que esperamos que algún día sea 100% verde.

Estamos cada vez más cerca de lograrlo. Si quieres formar parte de ello, ¡cámbiate a Holaluz en 3 minutos! Quiero cambiar

La Revolución De Los Tejados garantiza tu energía 100% verde

Y si además de unirte a ese cambio quieres hacer otro paso aún más grande, convierte tu tejado en electricidad renovable para ti y para 40 millones de personas. Con #LaRevoluciónDeLosTejados, en Holaluz instalamos placas solares sin que tengas que realizar ningún desembolso.

¿A qué esperas para sumarte a la Revolución? Pídenos un estudio personalizado y averigüémoslo :) Quiero sumar mi tejado