¿Alquiler de placas solares? Una revolución en la eficiencia energética

En la constante búsqueda de soluciones sostenibles y eficientes, el alquiler de placas solares llega al mercado eléctrico como una opción que promete transformar la manera en que aprovechamos la energía solar en nuestros hogares.

En Holaluz, estamos comprometidos con la transición hacia un modelo energético más sostenible, por ese motivo intentamos estar siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías y servicios para el consumidor. Por esto, a mediados de 2024, tendremos disponible la opción de alquiler de placas solares.

¿Qué es el alquiler de placas solares?

El alquiler de placas solares llega como una alternativa a la compra que permite a los consumidores aprovechar los beneficios de la energía solar sin tener que realizar una inversión inicial significativa. En lugar de comprar y tener en propiedad las placas solares, damos la opción de alquilarlas, pagando una tarifa mensual fija. Este método de subscripción facilita un mayor acceso a la energía solar de manera económica y, sobre todo, ¡sin compromisos a largo plazo!

¿Cómo funciona el alquiler de placas solares?

El proceso es simple y sin complicaciones. Nosotros nos encargamos de todo, desde la instalación hasta el mantenimiento de las placas solares.

Lo único que debes hacer es elegir la cantidad de energía que deseas generar y pagar una tarifa mensual fija. Holaluz se compromete a mantener y reparar las placas solares durante la duración del contrato, liberándote de cualquier preocupación relacionada con el mantenimiento.

Diferencias entre comprar y alquilar placas solares

  • Coste inicial: Al comprar placas solares, sabemos que el desembolso inicial es elevado y puede no ser accesible para todo el mundo. El alquiler elimina esta barrera, permitiendo el acceso a la energía solar sin una inversión significativa.
  • Mantenimiento: Con la compra, el propietario es responsable de los costes de mantenimiento. En el alquiler, estos costes los asumimos nosotros, garantizando un funcionamiento óptimo a lo largo del tiempo.
  • Siempre actualizado: El alquiler te ofrece la flexibilidad de poder disponer de la última tecnología, evitando la obsolescencia de las placas en el caso de comprarlas.

Garantías

En Holaluz garantizamos el rendimiento y la eficiencia de tus placas solares durante el periodo de tu alquiler. Si surgen problemas, nuestros expertos se encargarán de todo, de manera rápida y eficiente, sin que tengas que preocuparte por nada.

Ventajas del alquiler de placas solares

La principal ventaja del alquiler de placas solares está en el impacto directo sobre el ahorro de la factura de la luz. Si hacemos una comparación entre las facturas previas y posteriores a la instalación del sistema de placas solares, podremos observar una reducción significativa, con un promedio de hasta el 50% en el consumo energético.

Es importante destacar que la tarifa mensual de alquiler es moderada, y este coste se ve compensado por el ahorro generado en la factura de electricidad. Lo interesante de este sistema está en que la factura no solo refleja el consumo habitual, sino que también incluye la compensación por la energía fotovoltaica producida pero no consumida, que se vierte a la red.

Otra ventaja del alquiler de placas solares frente a la tradicional financiación es la duración del contrato. Mientras que una financiación convencional, adquirida para la compra las placas, suele extenderse por un periodo de 10 a 12 años, los contratos de alquiler de placas solares pueden llegar a durar 20 años o más. Este periodo de tiempo se traduce en cuotas mensuales más bajas, las cuales, además, incorporan servicios adicionales, como la garantía extendida del equipamiento y de toda la instalación durante el periodo de alquiler.

En definitiva, en Holaluz nos preparamos para el lanzamiento del producto de alquiler solar por suscripción. Y al mismo tiempo que seguimos trabajando para aumentar la penetración de los activos flexibles (baterías y cargadores de VE) para ofrecer el máximo ahorro.

Comentarios Nuevo comentario
Deja una respuesta