Seguros placas solares: todo lo que debes saber

¡Los seguros para placas solares son muy importantes y hay que tenerlos en cuenta! Y es que se convierten en la herramienta imprescindible para proteger tu inversión en paneles solares y garantizar su correcto funcionamiento. Te contamos a continuación todo sobre los seguros para placas solares. ¡Y mucho más!

Los seguros de placas solares son una herramienta muy importante para proteger la inversión que has realizado en la instalación de placas solares y garantizar su correcto funcionamiento en todo momento. Son claves porque velan por el proceso, te generan confianza, están siempre a tu lado y te acompañan en todo momento. Los seguros para placas solares son un respaldo imprescindible, así que toma nota de todo con este artículo de Holaluz.

Conoce los tipos de seguros para placas solares que hay

Existen diferentes tipos de seguros para placas solares que pueden ser contratados por cualquier propietario o usuario de instalaciones solares, dependiendo de las necesidades y requerimientos de cada proyecto o sistema, es decir, dependiendo de las placas solares que tengas en tu tejado.

A continuación, te vamos a mostrar algunos de los tipos de seguros para placas solares más comunes por si estás buscando información o por si ya lo tienes claro y no sabes muy bien cómo decidirte. En Holaluz siempre te intentamos asesorar en todo:

  1. Seguro de responsabilidad civil: este tipo de seguro cubre los daños a terceros que puedan ser causados por la instalación de las placas solares, como, por ejemplo, si un panel solar se desprende y causa daños a la propiedad de un vecino. Es importante que todas las instalaciones solares cuenten con este tipo de seguro para evitar posibles contingencias.
  2. Seguro de daños materiales: este seguro cubre los daños a las placas solares y otros equipos, como consecuencia de situaciones como incendios, robos, vandalismo o fenómenos meteorológicos extremos. Es recomendable contar con este tipo de seguro de placas solares para proteger la inversión realizada en los equipos. ¡Toma nota!
  3. Seguro de pérdida de ingresos: este seguro cubre la pérdida de ingresos que pueda producirse como consecuencia de una interrupción en el suministro de energía solar, ya sea por problemas técnicos o por fenómenos climáticos extremos. Este tipo de seguro es especialmente útil para instalaciones que generan ingresos a través de la venta de energía a la red eléctrica. Como ves, siempre hay que informarse bien y en Holaluz podemos ayudarte con todas tus dudas en todo momento.
  4. Seguro de garantía de producción: este seguro garantiza un nivel mínimo de producción de energía solar, y puede ser contratado por instalaciones de placas solares que generan ingresos a través de la venta de energía a la red eléctrica. Si la producción de energía solar cae por debajo del nivel mínimo establecido, la compañía de seguros indemnizará al propietario de la instalación.

Como ves, es muy importante que los propietarios o usuarios de instalaciones de paneles solares revisen cuidadosamente las pólizas de seguro disponibles en el mercado y se aseguren de que estén adecuadamente cubiertos ante posibles contingencias. Es la forma de sentirte más tranquilo en tu día a día y saber que cuentas con un respaldo así. También es recomendable contar con el asesoramiento de un experto en energía solar para elegir el tipo de seguro que mejor se adapte a las necesidades de cada proyecto.

Y por supuesto, es imprescindible un buen mantenimiento de los paneles fotovoltaicos. Una instalación sin un óptimo mantenimiento de placas solares puede llegar a disminuir su rendimiento en un 10%. Por eso, en Holaluz ofrecemos servicio de mantenimiento para evitar precisamente esto. ¡Sigue leyendo sobre seguros!

¿Cuál es el precio de un seguro para placas solares?

¡Te lo explicamos! Los precios de los seguros de placas solares pueden variar significativamente en función del tipo de seguro contratado, la ubicación de la instalación solar, el tamaño del proyecto y otros factores. En general, los seguros de responsabilidad civil suelen ser los más económicos, mientras que los seguros de garantía de producción pueden ser más costosos. Por eso es importante informarse bien al respecto.

En España, algunos seguros de responsabilidad civil en placas solares pueden contratarse por unos pocos cientos de euros al año, mientras que los seguros de daños materiales para paneles solares pueden oscilar entre unos pocos miles de euros y costes algo más elevado, dependiendo del tamaño de la instalación solar y del valor de los equipos a cubrir.

En cuanto a los seguros de pérdida de ingresos por placas solares, el precio puede variar en función de la cantidad de energía que se produce y se vende a la red eléctrica, así como del valor de la energía en el mercado. En algunos casos, estos seguros pueden ser muy costosos, ya que cubren la pérdida de ingresos durante un período prolongado de tiempo. En Holaluz te lo podremos explicar al detalle.

Por último, los seguros de garantía de producción pueden ser los más costosos, ya que garantizan un nivel mínimo de producción de energía solar, lo que implica un riesgo para la compañía aseguradora. Los precios de estos seguros pueden variar en función del tamaño de la instalación de las placas solares, la tecnología utilizada y otros factores.

¿Sabías que algunos seguros para placas solares pueden ser obligatorios?

Así es. Ya sabemos que es importante tener en cuenta que, aunque los seguros de placas solares pueden ser costosos, son una herramienta importante para proteger la inversión realizada en la instalación de paneles solares. Pero algunos seguros pueden ser obligatorios por ley, como es el caso del seguro de responsabilidad civil en algunas comunidades autónomas de España.

Por ello, te recomendamos comparar los precios desde el primer momento y observar bien las condiciones de los seguros para placas solares disponibles en el mercado. De esta manera, podrás elegir la póliza que mejor se adapte a las necesidades de tu proyecto en instalación de placas solares. ¡Adelante!

Todo lo que Holaluz puede hacer por ti

Ahora que ya conoces todos los detalles y tipologías sobre seguros para placas solares, no puedes perder la oportunidad que te ofrece Holaluz para sacar el máximo provecho de tu tejado con nuestra tarifa de compensación de excedentes, la primera cuota fija que te permite reducir el total de la factura, pudiendo llegar a conseguir una factura de hasta 0€.

En Holaluz estamos revolucionando los tejados. En lugar de producir electricidad en grandes centrales a kilómetros de distancia, se genera energía solar en pequeñas centrales que producen electricidad “de kilómetro 0” que va a ser utilizada justo debajo del propio tejado y en viviendas cercanas. Gracias a ello conseguimos reducir las facturas de nuestros clientes, generar más energía verde y en consecuencia bajar los precios de la energía para todos y para siempre.

Descarga ebook

Y recuerda: la batería virtual de Holaluz te permite compensar el 100% de tus excedentes sin ningún coste extra. Así que pásate a nuestra batería virtual ¡y consigue un ahorro en tus facturas de luz o reducirlas a 0€!

Comentarios Nuevo comentario
Deja una respuesta