Subvenciones y ayudas para instalar placas solares

Descubre las subvenciones y ayudas para tu instalación de placas solares. En Holaluz nos encargamos de todo para que consigas hasta un 45% de subvención para instalar paneles solares.

Instaladores de placas solares en tejado

El momento es ahora. Las instalaciones de placas solares son una realidad al alcance de todo el mundo, una vez han desaparecido las trabas legales, el coste de una instalación ya no es un barrera, la tecnología es óptima y el contexto social y político es favorable para hacer despegar de una vez el autoconsumo solar en España. Sumarte a la Revolución de los Tejados nunca fue tan fácil. Descubre todo sobre subvenciones y ayudas para instalar placas solares.

Por si fuera poco, desde el 2021 podemos contar con Subvenciones para placas solares, ya que la Unión Europea lanzo un plan de recuperación con un paquete de estímulos económicos sin precedentes. Concretamente, en los fondos financiados por la UE, conocidos como Next Generation EU y que administrará cada comunidad autónoma, hay previstos un máximo de 900 millones de euros para instalaciones de placas solares.

Con la llegada de las ayudas para instalar placas solares, en Holaluz te lo ponemos más fácil que nunca para que puedas convertir tu tejado en energía 100% verde.

¿Cómo funcionan las subvenciones para placas solares?

Tú contratas tu servicio de luz al que añades tu instalación de placas solares y nosotros nos encargamos de que, sin poner un euro, puedas tener una instalación solar fotovoltaica y disfrutar de una cuota de ahorro fija mensual, a la que ahora se puede sumar el ahorro adicional de las ayudas para placas solares.

El importe de estas subvenciones va directamente a tu bolsillo, sin que ello condicione el valor de la instalación contratada, la cuota de ahorro o la financiación, tanto si es a tu cargo o como si la asume Holaluz.

Además de todo lo que te estamos contando sobre subvenciones y ayudas en placas solares, ¿sabes cómo ahorrarte más de la mitad del coste de tus paneles solares?

Descubre tu ahorro

¿Qué tengo que hacer para conseguir las ayudas en la instalación fotovoltaica?

Para conseguir la subvención para placas solares, solo te pediremos que nos autorices para que podamos tramitar por ti todo lo necesario. Una vez realizado el papeleo y pasados unos meses sabremos qué subvención se te ha asignado y este dinero se te ingresará íntegramente en tu cuenta bancaria.

Algunas compañías suelen asesorar en este ámbito pero en Holaluz, además, tramitamos por ti la subvención de placas solares, adaptándonos a la legislación de cada comunidad autónoma y encargándonos de que el dinero te llegue a ti.

¿Hasta cuánto cubre la subvención o ayuda de placas solares?

¡Hasta el 45%! Así como lo lees, las subvenciones disponibles pueden llegar hasta más de la mitad del coste de las placas solares. El porcentaje de subvención en la instalación fotovoltaica varía en función de las características de la instalación de placas solares y del tamaño del municipio.

Desde otoño de 2021 cada comunidad ha ido publicando las bases de convocatoria e indicando qué organismo público se hará cargo de la gestión de las ayudas. Estos organismos públicos tienen la última palabra sobre el porcentaje de subvención en placas solares que se asigna finalmente pero en Holaluz siempre intentaremos que consigas el máximo importe posible. Por cierto, estas subvenciones europeas son compatibles con las bonificaciones del IBI y del ICIO que establece cada municipio.

¿Hay fechas límite para pedir las subvenciones de placas solares?

Desde el 1 de julio de 2021 una instalación solar puede optar a obtener la subvención de paneles solares. No existe por ahora una fecha final para solicitarla, si no que hay una cantidad establecida para cada Comunidad Autónoma, que asignará las subvenciones por orden de llegada hasta que se agote esta cantidad.

En algunas comunidades ya se ha agotado la cantidad establecida inicialmente para estas ayudas, ampliándose a una segunda convocatoria y con la previsión de que puedan haber más convocatorias hasta diciembre de 2023. Si tienes dudas sobre esto nuestro equipo te informará del estado de las subvenciones en tu Comunidad Autónoma. ¡Aprovecha, el momento es ahora!

Ahorro adicional con una propuesta ganadora

Con La Revolución de los Tejados estamos transformando los tejados en energía 100% verde para 40 millones de personas, proporcionando el máximo ahorro desde el primer día, sin que tengas que poner un solo euro de tu bolsillo. Y pensamos que ahora es el mejor momento para sumar tu tejado, añadiendo un ahorro adicional por subvención de hasta el 45% en el que nos encargamos de todo. Recuerda que en un par de clicks puedes saber cuánto ahorrarías con placas solares. 

Porque en tu tiempo libre deberías dedicarte a disfrutar de ti y de los tuyos, no a hacer trámites y papeleo, ¿no te parece? Pues eso mismo pensamos en Holaluz ;) Y queremos ayudarte con tu subvención o ayuda en la instalación de placas solares.

¿Sabes que podrías reducir tu factura de luz hasta 0€ produciendo energía verde?

¡Llámanos!