Temas de ayuda

¿Qué es la compensación simplificada en autoconsumo?

La compensación simplificada en autoconsumo es un procedimiento simplificado de valorización del excedente de energía de una instalación de autoconsumo. A través de las comercializadoras, el excedente se compensa en la factura de luz del hogar al precio acordado con la comercializadora (si es una comercializadora de referencia será el precio pool o mercado).

El adjetivo simplificado hace referencia al hecho de que no se debe hacer ningún tipo de procedimiento especial al registro estándar de toda instalación de autoconsumo sin excedentes. A su vez, tampoco se deben hacer liquidaciones de IVA, como sucede con la venta de excedentes, ya que la compensación no se considera actividad económica. El valor económico a compensar no puede superar el importe del término de energía de la factura antes de impuestos. La compensación es mensual y no acumulable.

En Holaluz te compensamos el excedente a través del Holaluz Cloud: compramos la energía solar sobrante y la guardamos en la nube para que la utilices cuando la necesites y ahorres en tu factura mensual. Descubre cómo aquí. Y si quieres más información, puedes visitar nuestra sección sobre autoconsumo.

Te ayudamos

Cada sector tiene su jerga, te ayudamos a entender la nuestra para que no te quedes con dudas y tomes la mejor decisión
Conoce el glosario
Teléfono

Atención al cliente

900 64 92 92

Para darte de alta en Holaluz:

Al pulsar el botón, aceptas la política de privacidad de Holaluz.

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: HOLALUZ-CLIDOM, S.A.
Finalidad: Envío de información y/o gestión de los servicios
Legitimación: Ejecución del contrato y/o consentimiento expreso
Destinatarios: No serán cedidos a terceros ajenos a los servicios prestados
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información addicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra web.