Temas de ayuda

¿Qué incluye una instalación solar?

Una instalación solar incluye los siguientes elementos:

  • Las placas solares: Son las encargadas de convertir la energía del sol en electricidad. Pero la electricidad que sale de las placas solares es incompatible con la que usas en tu casa, los 220V en corriente alterna. La electricidad de las placas es de un voltaje inestable y además en corriente continua. Así que no podemos conectar directamente las placas solares a tu instalación eléctrica. Para ello hace falta el inversor.
  • El inversor: Es el encargado de hacer compatible la electricidad que sale de tus placas fotovoltaicas con la red eléctrica de tu hogar. Es como una fuente de alimentación de cualquier equipo, pero al revés. Técnicamente diríamos que en lugar de convertir la corriente alterna de tu red eléctrica en continua como una fuente de alimentación, lo hace al revés. Además el inversor dispone de una inteligencia que permite adaptarse en todo momento y de manera casi instantánea a las condiciones metereológicas y por tanto se encarga de extraer la máxima cantidad de energía posible de tus placas solares.
  • Smart Meter: Esto no es obligatorio para una instalación de autoconsumo, pero en Holaluz nos gusta ponerlo. Porque consideramos que es importante que sepas en todo momento no sólo lo que produce tu instalación, sino también lo que estás consumiendo y si te está faltando energía adicional a la que genera tu planta o sobrando.
  • Elementos de seguridad: Las instalaciones fotovoltaicas son hoy en día súper seguras. Pero más vale prevenir que curar. Así que la instalación incorpora un magnetotérmico y un diferencial, con lo cual podemos garantizar una seguridad total. La normativa, además, nos obliga a ello.

Descubre aquí cómo disfrutar del autoconsumo en tu casa

Te ayudamos

Cada sector tiene su jerga, te ayudamos a entender la nuestra para que no te quedes con dudas y tomes la mejor decisión
Conoce el glosario
Teléfono

Atención al cliente

900 64 92 92

Para darte de alta en Holaluz:

Al pulsar el botón, aceptas la política de privacidad de Holaluz.

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: HOLALUZ-CLIDOM, S.A.
Finalidad: Envío de información y/o gestión de los servicios
Legitimación: Ejecución del contrato y/o consentimiento expreso
Destinatarios: No serán cedidos a terceros ajenos a los servicios prestados
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información addicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra web.