Energía 100% verde

Tal vez hayas visto en el mercado muchas tarifas que ofrecen energía limpia. Nosotros solo vendemos energía 100% verde . Es la diferencia entre quienes la tratan como un producto más y quienes cuidamos el planeta ofreciendo solamente energía de origen renovable.

¿Qué es la energía verde?

Nos encanta que nos hagas esa pregunta ;-). La energía verde o de origen renovable es la que está producida mediante recursos naturales (por suerte, inagotables). Las energías renovables son la eólica, la hidráulica, la solar y la biomasa.

Si queremos mejorar el mundo, debemos caminar hacia la sostenibilidad, así que en Holaluz damos todo nuestro apoyo a aquellos productores de renovables con los que trabajamos a diario. Gracias a ellos cada vez se produce más energía limpia en el planeta. Tú también puedes poner tu granito de arena, por ejemplo contratando la luz en una compañía que solo venda electricidad verde (¡ejem!).

Verdes por dentro y por fuera

Toda la energía que ofrecemos en Holaluz es verde, así que cuantos más clientes tengamos, más apoyaremos a las renovables.

Representamos plantas de producción de renovables en el mercado, ayudándolas a reducir sus costes y aumentar sus ingresos. ¿Objetivo? Que algún día todos utilicemos energías limpias. La CNMC certifica que la electricidad de nuestros productores es 100% verde y es la que vendemos a nuestros clientes.

Caminemos juntos

El presente del sector eléctrico tiene caducidad. Por eso estamos aquí, construyendo el futuro. ¿Te sumas?

Estamos trabajando para que cualquier consumidor eléctrico pueda generar su propia energía. Y no hablamos solo de instalarte placas solares en casa.

En Holaluz estamos liderando el sector energético, para ser una plataforma de intercambio de energía. Así haremos posible que personas que produzcan más de la que precisan permitan que la usen otras personas que la necesiten.

Fans del autoconsumo

Creemos firmemente en el autoconsumo (es decir, en que tú mismo produzcas tu propia energía eléctrica). Como compañía eléctrica dispuesta a cambiar el sector (y el mundo), le damos todo nuestro apoyo.

Por eso defendemos que una persona que produce su propia electricidad verde en casa, al mismo tiempo tenga un contrato con una comercializadora eléctrica.

¿Para qué? Pues para que si esa persona produce más energía verde de la que necesita, ésta se vuelque a la red general. Y si es al contrario, la persona obtenga la que le falte a través de su compañía de luz.

El gas de Holaluz

El día en que toda la energía del mercado sea renovable y los clientes podáis autoabasteceros, en Holaluz dejaremos de tener gas. De momento, a nuestros clientes de luz les ofrecemos también esta opción.

En vez de derrochar energía limpia para, por ejemplo, calentar agua o una casa, es más eficiente convertir el gas que llega a tu hogar directamente en calor. El mismo resultado, pero con una mayor eficiencia energética. Por eso, vendemos luz y gas.

¿De dónde viene la energía renovable que compramos?


44%
Energía Eólica

La obtenida a partir del viento, que transforma la energía mecánica en energía eléctrica.

24%
Valorización Energética

La energía que contienen algunos residuos (papel, cartón, restos orgánicos…).

16%
Biogás

Se obtiene de residuos orgánicos y desechos de animales y plantas o de la basura que generamos.

9%
Energía Solar Fotovoltaica

Aprovechamos la energía del sol mediante placas solares fotovoltaicas y térmicas.

6%
Biomasa

Obtenemos una parte de la energía renovable que vendemos de materia orgánica de origen vegetal o animal, residuos y desechos orgánicos.

1%
Energía Hidráulica

Procede del agua de pantanos y embalses (al liberarse de golpe, produce energía eléctrica).

Garantía de Origen 100% renovable

La manera oficial de contarte que somos 100% verdes es a través de los certificados de garantía de origen 100% renovable (GDO). Los expide la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

Para merecer estos certificados, cada seis meses la CNMC debe constatar que, como mínimo, en Holaluz representamos el mismo volumen de electricidad renovable que el que necesitamos para satisfacer la demanda de nuestros clientes. Y siempre es así ;-).

Las garantías se solicitan un año después de que hayas disfrutado de tu electricidad en Holaluz. Y es algo que puedes verificar tú.

Comprobar garantías de origen

Súmate a #LaLuzVerde y descubre la tarifa que se adapta a tu hogar

Encuentra tu Tarifa
Teléfono

Atención al cliente

900 64 92 92

Para darte de alta en Holaluz:

Al pulsar el botón, aceptas la política de privacidad de Holaluz.

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: HOLALUZ-CLIDOM, S.A.
Finalidad: Envío de información y/o gestión de los servicios
Legitimación: Ejecución del contrato y/o consentimiento expreso
Destinatarios: No serán cedidos a terceros ajenos a los servicios prestados
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información addicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra web.