Energía 100% verde

Es importante ver la diferencia entre electrones y en Holaluz, la vemos. Porque el origen, la fuente de producción de estos electrones marca la gran diferencia para lograr uno de nuestros objetivos: cambiar y mejorar el mundo. #laluzverde respeta el medio ambiente y ayuda a construir un futuro mejor.

¿Qué es la energía verde?

La energía verde o de origen renovable es la que está producida mediante recursos naturales que ¡son inagotables! Las energías renovables son la energía eólica, la hidráulica, la solar y la biomasa.

Para nosotros la energía verde no es una opción, es la solución. No concebimos un mundo que no camine hacia la sostenibilidad y para ello es imprescindible apoyar, promover y trabajar día a día con los productores de renovables.

En Holaluz nuestro ADN es verde

  • Representamos plantas de producción de renovables en el mercado, ayudándolas a reducir sus costes y aumentar sus ingresos, como un paso fundamental para transformar el sistema hacia las energías limpias.
  • Toda la energía que ofrecemos es verde así que cuantos más clientes tengamos, más apoyaremos a las renovables.
  • A través de la CNMC certificamos que la energía de nuestros productores es 100% verde y es la que vendemos a nuestros clientes sin excepción.

Y queremos hacer camino contigo,

Para nosotros el presente del sector eléctrico tiene caducidad y estamos aquí construyendo el futuro.

Queremos que cualquier consumidor eléctrico pueda generar su propia energía (placas fotovoltaicas, molinos eólicos…).

La instalación de placas solares en casa es solo el principio.

Holaluz vamos a ser la plataforma de intercambio de energía que hará posible que usuarios que estén produciendo más energía de la que necesitan puedan verterla en nuestro sistema permitiendo que otros usuarios, la puedan “reservar”.

Además, apoyamos el autoconsumo

Creemos firmemente en el autoconsumo. Como compañía eléctrica dispuesta a cambiar el sector (¡y el mundo!) debemos darle todo nuestro apoyo.

Por eso defendemos el balance neto, que se basa en la posibilidad de que un usuario que produce su propia electricidad verde en casa con sus placas solares o aerogeneradores tenga contrato con una comercializadora eléctrica al mismo tiempo.

El balance se establece de forma que si el usuario produce más energía verde de la que necesita en un momento dado, ésta se vuelca a la red general. Si es al contrario, el usuario obtiene la energía que le falta a través de su compañía de luz.

Ese sería un posible punto de partida. Pero nos queda mucho camino por recorrer en este sentido y queremos hacerlo de la mano de quienes nos confían su energía.

El gas verde de Holaluz

El día en que toda la energía del mercado pueda ser renovable y nuestros clientes puedan autoabastecerse, dejaremos de tener gas. Mientras tanto, es necesario ofrecer esta opción porque otra cosa, sería irresponsable.

Utilizar una energía limpia y elaborada, como la eléctrica, para calentar una casa u obtener agua caliente es un desperdicio en términos de eficiencia. Es mejor convertir el gas que llega a casa directamente en calor, que no tener que procesar la energía dos veces para conseguir el mismo resultado.

Ofrecemos Gas como un servicio complementario a nuestros clientes de luz porque eso es lo lógico y lo que necesitan.

¿De dónde viene la energía renovable que compramos?


44%
Energía Eólica

Casi la mitad de la energía que compramos es energía eólica. Es la energía limpia e inagotable obtenida a partir de la fuerza del viento. Al hacer girar las palas de un aerogenerador, éste transforma en su interior la energía mecánica en energía eléctrica.

24%
Valorización Energética

Casi un cuarto de la energía renovable que compramos en Holaluz procede de esta fuente de energía, quizás, la menos conocida. Se obtiene de la energía que contienen algunos residuos, como el papel, cartón, residuos orgánicos…

16%
Biogás

Este tipo de energía se obtiene a partir de residuos orgánicos y desechos que provienen de animales, plantas o la basura que generamos en nuestros hogares.

9%
Energía Solar Fotovoltaica

Una parte de la energía alternativa que compramos procede del sol. Aprovechamos su energía mediante el uso de placas solares fotovoltaicas y térmicas.

6%
Biomasa

Obtenemos una parte de la energía renovable que vendemos de materia orgánica de origen vegetal o animal, residuos y desechos orgánicos.

1%
Energía Hidráulica

Es la energía limpia que procede de la acumulación de agua en pantanos y embalses y que, al liberarse de golpe, produce energía eléctrica en el interior de la central hidroeléctrica.

Certificados de Garantía de Origen 100% renovable

Así es como se llaman. Esta es la manera oficial que tenemos de explicar que somos 100% verde. Los certificados de garantía de origen 100% renovable (GDO) las expide la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

Para poder darnos estos certificados cada seis meses la CNMC constata que, como mínimo, en Holaluz representamos el mismo volumen de electricidad de origen renovable que el que necesitamos para satisfacer la demanda de nuestros clientes.

Las garantías se solicitan un año después de que hayas disfrutado de tu electricidad en Holaluz. Y, efectivamente, es algo que puedes verificar tú mismo/a.

Comprobar garantías de origen

Súmate a #LaLuzVerde y descubre la tarifa que se adapta a tu hogar

Encuentra tu Tarifa
Teléfono

Atención al cliente

900 64 92 92
Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: CLIDOM ENERGY S.L.
Finalidad: Envío de información y/o gestión de los servicios
Legitimación: Ejecución del contrato y/o consentimiento expreso
Destinatarios: No serán cedidos a terceros ajenos a los servicios prestados
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información addicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra web.