Energía 100% verde

Es importante ver la diferencia entre electrones y en Holaluz, la vemos. Porque el origen, la fuente de producción de estos electrones marca la gran diferencia para lograr uno de nuestros objetivos: cambiar y mejorar el mundo. #laluzverde respeta el medio ambiente y ayuda a construir un futuro mejor.

¿Qué es la energía verde?

La energía verde o de origen renovable es la que está producida mediante recursos naturales que ¡son inagotables! Las energías renovables son la energía eólica, la hidráulica, la solar y la biomasa.

Para nosotros la energía verde no es una opción, es la solución. No concebimos un mundo que no camine hacia la sostenibilidad y para ello es imprescindible apoyar, promover y trabajar día a día con los productores de renovables.

En Holaluz nuestro ADN es verde

  • Representamos plantas de producción de renovables en el mercado, ayudándolas a reducir sus costes y aumentar sus ingresos, como un paso fundamental para transformar el sistema hacia las energías limpias.
  • Toda la energía que ofrecemos es verde así que cuantos más clientes tengamos, más apoyaremos a las renovables.
  • A través de la CNMC certificamos que la energía de nuestros productores es 100% verde y es la que vendemos a nuestros clientes sin excepción.

Y queremos hacer camino contigo,

Para nosotros el presente del sector eléctrico tiene caducidad y estamos aquí construyendo el futuro.

Queremos que cualquier consumidor eléctrico pueda generar su propia energía (placas fotovoltaicas, molinos eólicos…).

La instalación de placas solares en casa es solo el principio.

HolaLuz vamos a ser la plataforma de intercambio de energía que hará posible que usuarios que estén produciendo más energía de la que necesitan puedan verterla en nuestro sistema permitiendo que otros usuarios, la puedan “reservar”.

Además, apoyamos el autoconsumo

Creemos firmemente en el autoconsumo. Como compañía eléctrica dispuesta a cambiar el sector (¡y el mundo!) debemos darle todo nuestro apoyo.

Por eso defendemos el balance neto, que se basa en la posibilidad de que un usuario que produce su propia electricidad verde en casa con sus placas solares o aerogeneradores tenga contrato con una comercializadora eléctrica al mismo tiempo.

El balance se establece de forma que si el usuario produce más energía verde de la que necesita en un momento dado, ésta se vuelca a la red general. Si es al contrario, el usuario obtiene la energía que le falta a través de su compañía de luz.

Ese sería un posible punto de partida. Pero nos queda mucho camino por recorrer en este sentido y queremos hacerlo de la mano de quienes nos confían su energía.

El gas verde de Holaluz

El día en que toda la energía del mercado pueda ser renovable y nuestros clientes puedan autoabastecerse, dejaremos de tener gas. Mientras tanto, es necesario ofrecer esta opción porque otra cosa, sería irresponsable.

Utilizar una energía limpia y elaborada, como la eléctrica, para calentar una casa u obtener agua caliente es un desperdicio en términos de eficiencia. Es mejor convertir el gas que llega a casa directamente en calor, que no tener que procesar la energía dos veces para conseguir el mismo resultado.

Ofrecemos Holagas como un servicio complementario a nuestros clientes de luz porque eso es lo lógico y lo que necesitan.

Tu energía la obtenemos de aquí

48% Valorización energética

Es el nombre de una fuente de energía, la menos conocida.


Los residuos en si mismos contienen energía y este proceso se encarga de dos cosas: recupera esa energía inherente y además, evita el proceso de degradación. Los desechos que se utilizan son de papel, cartón, plásticos y algunos orgánicos.

Chart slider svg

Valorización energética 48%

Solar fotovoltaica 25%

Biomasa 15%

Energía Hidráulica 7%

Biogás 5%

25% Solar fotovoltaica

Todo se lo debemos a él; la luz es vida y en el sol está el origen de todo.


La energía solar llega a nosotros principalmente en forma de luz, calor y rayos ultravioleta. Las placas solares aprovechan esta energía inagotable mediante conversión térmica o conversión fotovoltáica. Esto es lo que determina que existan dos tipos de placas solares igual de eficientes, las térmicas y las fotovoltáicas.

Chart slider svg2

Valoración energética 48%

Solar fotovoltaica 25%

Biomasa 15%

Energía Hidráulica 7%

Biogás 5%

15% Biomasa

Aprovechar lo inútil para generar algo nuevo; ese es el principìo de la biomasa. Es una fuente de energía renovable que se obtiene de aprovechar materiales orgánicos de origen vegetal o animal, resíduos y desechos orgánicos.


Se obtiene energía de la materia orgánica de las aguas residuales y de los lodos de depuradoras, así como de la parte orgánica de los resíduos sólidos urbanos o de los derivados de las industrias.

Chart slider svg3

Valoración energética 48%

Solar fotovoltaica 25%

Biomasa 15%

Energía Hidráulica 7%

Biogás 5%

7% Energía Hidráulica

El poder del agua. Al acumular el agua en embalses y pantanos y liberarla de golpe, el movimiento genera energía eléctrica en el interiror de la central hidroeléctrica.


La energía hidráulica es una fuente limpia y de fácil almacenamiento que solo depende de la climatología para estar a pleno rendimiento.

Chart slider svg4

Valoración energética 48%

Solar fotovoltaica 25%

Biomasa 15%

Energía Hidráulica 7%

Biogás 5%

5% Biogás

Suena un poco raro pero es verde. El biogás se obtiene a partir de residuos orgánicos como los desechos provenientes de animales, los resíduos vegetales o las basuras domésticas.

Chart slider svg5

Valoración energética 48%

Solar fotovoltaica 25%

Biomasa 15%

Energía Hidráulica 7%

Biogás 5%

Certificados de Garantía de Origen 100% renovable

Así es como se llaman. Esta es la manera oficial que tenemos de explicar que somos 100% verde. Los certificados de garantía de origen 100% renovable (GDO) las expide la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

Para poder darnos estos certificados cada seis meses la CNMC constata que, como mínimo, en Holaluz representamos el mismo volumen de electricidad de origen renovable que el que necesitamos para satisfacer la demanda de nuestros clientes.

Las garantías se solicitan un año después de que hayas disfrutado de tu electricidad en Holaluz. Y, efectivamente, es algo que puedes verificar tú mismo/a.

Comprobar garantías de origen

Súmate a #LaLuzVerde y descubre la tarifa que se adapta a tu hogar

Encuentra tu Tarifa

Llama al 900 67 07 07

O te llamamos cuando quieras