¿Tienes dudas?
Si has llegado hasta aquí sabemos que probablemente estás pensando a qué hora te conviene poner la lavadora en función del precio de la luz de hoy. Queremos explicarte de forma sencilla cómo se fija el precio de la electricidad diariamente porque también sabemos que preocuparse por esto cada día es cansado.
El precio de la luz ha subido notablemente en los últimos tiempos debido a una combinación del sistema actual de generación de electricidad basado en combustibles fósiles caros e insostenibles, de un contexto de crisis energética y de una recuperación de la actividad tras la pandemia.
El mercado eléctrico mayorista, también conocido como “pool”, tiene un sistema propio para establecer el precio de la luz hoy… y siempre. Los productores de energía venden cada día su energía a los compradores. En este mercado se presentan ofertas para las 24 horas del día siguiente y toda la energía es vendida al coste de la oferta más cara necesaria para cubrir la demanda energética. Esto obliga a quienes tienen tarifa de luz indexadas al precio de mercado a estar pendientes del precio de la electricidad en cada momento.
En Holaluz estamos convencidos que el día a día ya es bastante complejo como para que nuestros clientes tengan que estar pendientes de horarios, variabilidad, precios de la energía, Filomenas u olas de calor. Nuestros clientes tienen derecho a disfrutar sin preocuparse de nada.
Por eso creamos la Tarifa Justa: nuestra tarifa fija de luz. Una tarifa de luz para que hoy y cada día tengas la tranquilidad de pagar siempre lo mismo. Olvídate de la inestabilidad del mercado eléctrico y de los cambios constantes del precio de la luz. Tú cada mes pagarás lo mismo.
La volatilidad del precio de la luz es inevitable mientras no cambiemos la manera de producir y consumir la energía. Si pudiéramos cubrir toda la demanda con energía 100% verde que producen tus propias placas solares, el precio de la energía bajaría para siempre.
¿Conoces La Revolución de los Tejados?
Conoce la tarifa fija de Holaluz.
O llámanos al 900 67 01 70 . Es gratis 😉
¿Tienes dudas?