El mantenimiento de tus placas solares, en buenas manos

En Holaluz ofrecemos un mantenimiento de placas fotovoltaicas completo para que no tengas que preocuparte de nada. La experiencia nos avala: ya gestionamos más de 9.000 instalaciones.

Déjanos tu número y te llamamos cuando quieras

Si prefieres, llámanos. Es gratis.

900 67 01 70

de 9:00 a 21:00 de lunes a viernes

Un buen mantenimiento de los paneles solares es clave

Una instalación sin un óptimo mantenimiento de placas solares puede llegar a disminuir su rendimiento en un 10%. En Holaluz queremos que saques el máximo provecho a tus placas solares y por eso ofrecemos el mejor servicio de mantenimiento de placas fotovoltaicas del mercado.

Blinda tu ahorro

Evitando la disminución del rendimiento de tu instalación, aumentas la posibilidad de mantener tu cuota de ahorro año tras año.

El mantenimiento de placas solares más completo

Para tu total tranquilidad, nuestro mantenimiento fotovoltaico incluye limpieza de paneles solares anual, revisión anual y un servicio de resolución de incidencias.

Ante todo, tu seguridad

El mantenimiento de las placas solares debe ser realizado por profesionales que puedan llevar a cabo trabajos en altura y tengan conocimientos eléctricos. En Holaluz te garantizamos una revisión eficaz y una limpieza segura.

Qué incluye el servicio de mantenimiento fotovoltaico

Nuestro mantenimiento de placas solares incluye tanto acciones preventivas como correctivas:

Mantenimiento preventivo

La prevención es clave para evitar cualquier incidencia. Por eso realizamos:

  • Una limpieza anual de tus placas solares.

  • Una revisión anual de todos los componentes de tu instalación, conexiones eléctricas y sujeciones del tejado.

Mantenimiento correctivo

No queremos que tengas ninguna incidencia, pero si eso ocurre, puedes estar tranquilo. Contarás con:

  • Extensión del servicio de resolución de averías e incidencias que ya está incluido durante los 3 primeros años con tu instalación.

  • Monitorización en remoto del funcionamiento de tu instalación de paneles solares. En el caso de detectar alguna incidencia, iremos a solucionarlo en menos de 3 días laborables si es urgente o en 2 semanas si no lo es.

¡Súmate a la Revolución de los Tejados!

Descubre cómo reducir tu factura de la luz a 0€ y mantén siempre tu instalación a pleno rendimiento con nuestro servicio de mantenimiento fotovoltaico.

Quiero placas solares
Imagen de técnicos instaladores con paneles solares.

Placas solares y mantenimiento: preguntas frecuentes

En Holaluz nos gustan las cosas claras y la energía verde, por eso hemos resuelto las dudas más habituales sobre el mantenimiento de placas fotovoltaicas. ¡Échales un ojo!

  • ¿Qué averías están incluídas en el servicio de resolución de incidencias?

    Están incluídas averías relativas al cuadro eléctrico solar, al inversor, bajadas de rendimiento, fallos en la monitorización del consumo o la producción de energía y la comunicación a internet. Se incluyen también recambios por debajo de los 50€, 3 horas de mano de obra y desplazamiento.
  • ¿Cuándo se realiza la revisión y la limpieza?

    Puedes solicitarlas a partir de los 4 meses tras la realización de la instalación. Se llevan a cabo en 1 o 2 días.
    • Si agendas tú mismo la revisión, en menos de 48h acordaremos una fecha. Realizaremos la revisión en un máximo de 2 semanas.
    • Si no solicitas tu revisión, agendaremos proactivamente una fecha:
      • Si no detectamos errores, realizaremos la revisión en 1 mes.
      • Si detectamos algún error, en un plazo máximo de 2 semanas.
  • ¿Puedo limpiar mis placas solares yo mismo?

    Por tu seguridad, te recomendamos que la limpieza de paneles solares la realice un profesional. Ten en cuenta que se trata de una tarea realizada a cierta altura y con agua en un lugar donde hay electricidad. Es importantísimo tomar medidas de precaución y usar protecciones aislantes. Además, no hay que usar lavado a presión ni abusar de los detergentes durante el mantenimiento de tus paneles solares para evitar dañarlos.
  • ¿Con qué frecuencia hay que limpiar las placas solares?

    Los paneles solares requieren una limpieza profunda al año, con eso es suficiente. Estas instalaciones están pensadas para aguantar todo tipo de fenómenos meteorológicos y estar a la intemperie. No debes preocuparte por si dejan de funcionar, pero con un correcto mantenimiento de placas solares les sacarás el máximo provecho.
  • ¿Qué otros aspectos debo tener en cuenta?

    Vigilar la presencia de nuevas sombras es otro aspecto sobre el mantenimiento de placas solares a tener en cuenta. Cada cierto tiempo habrá que comprobar, por ejemplo, que no haya hojas que puedan afectar a la producción o la rama de un árbol que haya crecido mucho y tape el sol.

Déjanos tu número y te llamamos cuando quieras

Si prefieres, llámanos. Es gratis.

900 67 01 70

de 9:00 a 21:00 de lunes a viernes

¿Tienes dudas?