¿Cómo instalar placas solares con baterías?

Las baterías solares son elementos pensados para complementar a las placas solares en una instalación solar fotovoltaica. Sirven para almacenar la energía sobrante que no hemos usado en el momento de ser producida, es decir, los excedentes de autoconsumo, permitiéndonos usarla en cualquier otro momento. 

A la hora de plantearte cómo instalar placas solares con baterías hay varias cosas importantes a tener en cuenta. Se trata de módulos que afortunadamente son cada vez menos voluminosos, algo especialmente interesante, ya que deben instalarse dentro de casa.  Normalmente se instalan en la pared, cerca del cuadro eléctrico y del inversor (el aparato que convierte la corriente contínua captada por las placas en corriente alterna) de la instalación solar. 

Precisamente este elemento es uno de los que debemos tener en cuenta especialmente cuando pensamos en cómo instalar placas solares con baterías. Y es que existen inversores híbridos que incorporan cargador de batería, algo que  ahorra espacio y facilita la instalación, de manera que solo necesitarás añadir la batería. 

En cambio, en el caso de que te plantees cómo instalar un sistema de paneles solares con baterías pero no cuentes con un inversor híbrido, deberás incorporar un cargador de batería al conjunto o asegurarte de que la batería misma ya disponga de su cargador incorporado.

Por otro lado, ten en cuenta que si buscas aprovechar al máximo el potencial de tu tejado y la energía sobrante que genere pero no quieres encarecer la instalación con una batería eléctrica (es el elemento más costoso) existen alternativas.  En nuestro caso, para minimizar el coste de la instalación solar y maximizar el ahorro desde el primer día, te ofrecemos la opción de instalar una batería virtual. Con ella y con un cambio de modelo energético hacia el de generación distribuida, es posible aplicar una cuota fija de ahorro a toda la factura de la luz, no solo a la parte de energía (consumo). Incluso puede que te sobre ahorro después de cubrir el 100% de tu factura, que puedes aplicar a otra o podemos abonarte.

Ahora subvenciones hasta el 45%

Instala placas solares

Con Holaluz puedes reducir tu factura de luz a 0€ revolucionando tu tejado

Súmate a cloud

¿Ya tienes placas?

Vende los excedentes de tu instalación solar al mejor precio con Holaluz Cloud

¿Tienes dudas?

Déjanos tu número y te llamamos cuando quieras

Si prefieres, llámanos. Es gratis.

900 67 07 07

de 9:00 a 21:00 de lunes a viernes