¿Qué elementos componen una instalación fotovoltaica?

Una instalación solar fotovoltaica se compone de los siguientes elementos:

  • Las placas solares: los paneles fotovoltaicos están compuestos por múltiples celdas que contienen células fotovoltaicas y son las encargadas de convertir la energía del sol en electricidad. La electricidad que sale de las placas solares es de un voltaje inestable y además en corriente continua, incompatible con la que usas en tu vivienda (220V en corriente alterna). Por lo que para conectar las placas solares a tu instalación fotovoltaica hace falta el inversor.
  • El inversor: es un aparato electrónico encargado de hacer compatible la electricidad que sale de tus placas fotovoltaicas con la red eléctrica de tu hogar. Convierte la corriente continua (DC) que llega de las placas a través del sistema de cableado en corriente alterna (AC) para tu uso doméstico. Además, el inversor dispone de un mecanismo que se adapta de manera casi instantánea a las condiciones meteorológicas de cada momento y por lo tanto es capaz de extraer la máxima cantidad de energía posible de tus placas solares, optimizando así la generación fotovoltaica.
  • Contador inteligente: es otro de los elementos de una instalación fotovoltaica  un equipo medidor que contabiliza la electricidad que se consume de la red eléctrica, así como la energía solar fotovoltaica excedente que inyectas. De esta manera, queda registrado en todo momento la energía disfrutada y la energía sobrante vertida a la red.
  • Elementos de seguridad: una instalación solar fotovoltaica es hoy en día súper segura. Las instalaciones incorporan fusibles e interruptores magnetotérmicos que ofrecen protección ante cortocircuitos y sobreintensidades. También un diferencial, que protegen la instalación para garantizar una seguridad total. La normativa, además, obliga a disponer de todos estos elementos.

En Holaluz, siguiendo nuestra filosofía de conectar las personas a la energía verde, convertimos los tejados en energía solar instalando placas solares para que ahorres al máximo y para impulsar un modelo energético más sostenible y justo para todo el mundo.

¿Tienes dudas?

Déjanos tu número y te llamamos cuando quieras

Si prefieres, llámanos. Es gratis.

900 67 07 07

de 9:00 a 21:00 de lunes a viernes