¿Qué es el CIE?

Puede que te hayan pedido el CIE si estás pensando en contratar más potencia para tu hogar o has entrado a vivir en una casa de obra nueva y quieres dar de alta tu suministro de luz. Si tu primera pregunta ha sido, “¿Qué CIE?” Es hora de resolver el misterio. 

El CIE (Certificado de Instalación Eléctrica) también conocido como “boletín eléctrico” es un documento obligatorio para todas las viviendas. Lo emite un instalador electricista autorizado para certificar que una instalación cumple todos los requisitos para el suministro eléctrico. Cuando lo obtengas, tendrás la garantía de que tu instalación eléctrica es totalmente segura. 

Te contamos también cómo es un boletín eléctrico. El CIE contiene todas las características y condiciones de la instalación: 

  • Dirección del punto de suministro
  • Datos del titular
  • Compañía distribuidora
  • Potencia instalada y máxima admisible
  • Elementos técnicos como pueden ser la tensión o el amperaje de Interruptor Diferencial
  • Datos de la compañía o persona instaladora que certifica y emite el boletín.

Si vives en Cataluña… 

  • Debes tener en cuenta que la emisión de un CIE siempre debe ir acompañado de la Declaración Responsable, un documento de unas 8 o 9 páginas que se presenta junto al CIE y que el mismo electricista o empresa instaladora te asesora para tramitarlo.
  • Quizá con el BRIE sea suficiente. El BRIE (Boletín de Reconocimiento de Instalaciones Eléctricas) o boletín azul es un documento solo exigido en Cataluña para aquellos suministros con una potencia inferior a 20kW. Es más económico y evita la necesidad de elaborar un CIE. No obstante, si ya tienes un CIE emitido, éste último será válido para cualquier suministro y potencia a instalar.

Y si quieres instalar placas solares en casa…

Debes saber que en Holaluz nos encargamos de gestionar los CIE de todas nuestras instalaciones solares, por lo que si sumas tu tejado a la Revolución, podrás olvidarte de él. Bueno, no solo del CIE, también del proyecto técnico, de la financiación, de la gestión de permisos, licencias, subvenciones… Sí, porque lo hacemos todo por ti.

Ahora subvenciones hasta el 45%

Instala placas solares

Con Holaluz puedes reducir tu factura de luz a 0€ revolucionando tu tejado

Súmate a cloud

¿Ya tienes placas?

Vende los excedentes de tu instalación solar al mejor precio con Holaluz Cloud

¿Tienes dudas?

Déjanos tu número y te llamamos cuando quieras

Si prefieres, llámanos. Es gratis.

900 67 07 07

de 9:00 a 21:00 de lunes a viernes