¿Cómo conseguir el boletín eléctrico?

El boletín eléctrico es como la ITV de tu instalación eléctrica. Se trata de un documento obligatorio para todas las viviendas que certifica que tu instalación está en perfecto estado y cumple con la normativa vigente. A continuación te contamos cómo conseguir un boletín eléctrico o CIE para tu instalación.

Para conseguir el boletín eléctrico de tu instalación o CIE (Certificado de Instalación Eléctrica) tienes que contactar con un electricista autorizado o una empresa instaladora. Solo ellos pueden realizar la revisión eléctrica de tu instalación. Una vez realizada la revisión, expedirán y sellarán tu boletín eléctrico. 

No existen plazos para la emisión del boletín eléctrico, puede ser inmediato o tardar unos días, dependiendo de si solo se trata de una revisión de la calidad de la instalación o hay que realizar alguna modificación o reparación. 

No obstante, es importante destacar que aunque el boletín muestre una inspección favorable y el técnico emita el certificado, es la compañía distribuidora quien tiene la última palabra para aprobar el boletín y autorizar la activación del suministro, pudiendo pedir que se hagan cambios en la instalación eléctrica si lo cree necesario.

Ahora ya sabes para qué sirve el boletín eléctrico y cómo puedes conseguirlo.En Holaluz nos encargamos de gestionar los CIE de todas nuestras** instalaciones de placas solares**, por lo que si sumas tu tejado a la Revolución, podrás olvidarte de él. Bueno, no solo del CIE, también del proyecto técnico, de la financiación, de la gestión de permisos, licencias, subvenciones… porque lo hacemos todo por ti.

Súmate a la Revolución de los Tejados con placas solares y maximizaremos la capacidad de producción de tu tejado para que ahorres el máximo posible. Puedes llegar a disfrutar de una factura de luz de 0€ e incluso ganar dinero.

Ahora subvenciones hasta el 45%

Instala placas solares

Con Holaluz puedes reducir tu factura de luz a 0€ revolucionando tu tejado

Súmate a cloud

¿Ya tienes placas?

Vende los excedentes de tu instalación solar al mejor precio con Holaluz Cloud

¿Tienes dudas?

Déjanos tu número y te llamamos cuando quieras

Si prefieres, llámanos. Es gratis.

900 67 07 07

de 9:00 a 21:00 de lunes a viernes