¿Puedo vender mi excedente de energía solar?

Sí, puedes vender excedentes de la energía solar que generan tus placas solares sin lugar a dudas. Tras la aplicación del Real Decreto 244/2019 por el que se aprobó el mecanismo de compensación simplificada, es más fácil que nunca vender tu energía solar a la red.

La energía solar excedente es la electricidad generada por tu instalación de placas solares fotovoltaicas que, al no ser autoconsumida, se vierte directamente a la red eléctrica de distribución. Vender la luz solar sobrante es una de las mejores maneras de sacar provecho a tu tejado. Y además, lo haces a través de tu factura de luz, dado que tu comercializadora eléctrica te comprará tu excedente de energía solar al precio acordado, sin más trámites ni complicaciones.

En julio del 2019 Holaluz fue la primera empresa que lanzó su servicio de compensación simplificada para clientes de autoconsumo, al que llamamos Holaluz Cloud. Con Holaluz Cloud compramos tu energía solar sobrante y te pagamos por ella uno de los mejores precios del mercado por tus excedentes. La energía que tú no necesitas la llevamos a muchas otras personas que no tienen placas solares, para conectarlas a la energía 100% verde.

Si te estás preguntando cómo vender tu energía solar en tu vivienda, contrata tu servicio de luz con Holaluz y activa tus condiciones de Holaluz Cloud. Y si aún no recibes compensación por los excedentes de tus placas solares, te asesoramos con los trámites para que saques el máximo partido a tus placas solares, incluso cuando no estés en casa.

Quiero vender mi energía solar

¿Tienes dudas?

Déjanos tu número y te llamamos cuando quieras

Si prefieres, llámanos. Es gratis.

900 67 07 07

de 9:00 a 21:00 de lunes a viernes