¿Cuántas placas solares necesito para una casa?

El número de paneles solares necesarios para una casa depende básicamente de dos factores principales: la energía que consumes de la red eléctrica y el espacio disponible para placas solares que tienes en el tejado de tu vivienda. Debes tener en cuenta que la idoneidad y el rendimiento de una instalación de placas solares fotovoltaicas está relacionada con aspectos como la inclinación y la orientación de tu tejado, así como las horas de sol a las que está expuesto. Por ello, el número de placas solares para una vivienda está relacionado con el espacio útil de la superficie del tejado. La potencia de los paneles solares o el tipo de módulo solar también son factores decisivos pero lo más determinante será siempre ponerte en manos de alguien que pueda ofrecerte el asesoramiento que necesitas. 

Los expertos solares de Holaluz y el equipo técnico darán respuesta a todas las dudas que puedan surgirte, teniendo en cuenta las características de tu suministro y el dimensionamiento de tu tejado, y te planteará cuantas placas solares necesitas para tu casa.

Los paneles solares necesites idealmente para tu casa también tendrá relación con las posibles necesidades de consumo que tengas en un futuro próximo. En Holaluz recomendamos aprovechar el potencial de tu tejado al máximo: instalas más placas, produces más y ahorras más. Cada placa te aporta entre 5€ y 10€ de ahorro al mes.

La demanda de electricidad en el mundo se multiplicará por 3 en los próximos años debido a la aparición de nuevos sistemas de calefacción, refrigeración, nuevas tecnologías, movilidad eléctrica… Cada panel solar ocupará aproximadamente 1,7m2, si te sirve como referencia, la instalación media para un cliente residencial son unas 12 placas y por tanto ocupa 20,4m2. Pero como decíamos, toma esto como referencia. Tu consumo puede requerir más placas, y por tanto más superficie, o menos.

Si quieres puedes descubrir tu ahorro con placas solares aquí. Y recuerda, cuantas más placas solares, generas más energía verde, reduces un 30% más de CO2 y aceleras el cambio de modelo energético.

¿Tienes dudas?

Déjanos tu número y te llamamos cuando quieras

Si prefieres, llámanos. Es gratis.

900 67 07 07

de 9:00 a 21:00 de lunes a viernes