¿Qué subvenciones o ayudas hay para instalar placas solares?

Existen numerosas ayudas para instalar placas solares por todo el territorio, gestionadas por organismos diversos a diferentes niveles. Generalmente son de ámbito municipal o autonómico, aunque también puedes encontrar subvenciones y ayudas para instalaciones de autoconsumo a nivel provincial y estatal. Desafortunadamente no existe un buscador único que centralice toda esta información y, por lo tanto, lo más recomendable es informarse preguntando a tu ayuntamiento o al organismo autonómico encargado en materia de energía. O, si lo prefieres, también puedes contactarnos y desde Holaluz te informaremos de todo lo que necesitas saber.

Puedes consultar las principales subvenciones y ayudas para placas solares aquí.

Es importante leer detenidamente las bases de la subvención puesto que puede haber limitantes, como por ejemplo que la vivienda haya sido construida antes de determinado año. Asimismo, hay que tener claros los requisitos que se establecen para su tramitación para garantizar que podemos obtener las ayudas o cumplir el plazo que establece la convocatoria de la subvención. Ejemplos de requisitos pueden ser la presentación de un certificado de eficiencia energética de la vivienda o bien de un Informe Técnico del Edificio. Finalmente, conviene asegurarse del importe subvencionable, esto es, qué partidas se pueden subvencionar y cuál es el importe máximo que se subvenciona. Por todo ello, desde Holaluz, sólo gestionamos aquellas subvenciones que permitan una tramitación integral por nuestra parte y nos encargamos de todo para conseguir el máximo porcentaje de ayuda para tu instalación solar fotovoltaica.

Por otro lado, existe un gran número de municipios que ofrecen bonificaciones fiscales del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Estas ayudas están recogidas en la ordenanza fiscal del IBI de cada municipio. A nivel local, también puedes encontrar bonificaciones del ICIO, el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

Si realizas tu instalación de paneles solares con Holaluz, nos encargamos de todos los trámites para que tú sólo te preocupes de ahorrar con energía 100% verde.

¿Tienes dudas?

Déjanos tu número y te llamamos cuando quieras

Si prefieres, llámanos. Es gratis.

900 67 07 07

de 9:00 a 21:00 de lunes a viernes