¿Qué baterías son mejores para placas solares?

Conocer las tipologías disponibles y los puntos clave que hay que tener en cuenta son dos grandes bazas a la hora de saber qué baterías son mejores para placas solares. Puede resultar una tarea un poco compleja y por eso lo ideal es ponerlo en manos de personas expertas en la materia. De hecho lo ideal es que sean ellas quienes hagan un estudio personalizado de cada caso, entre otras cosas para dar respuesta a preguntas concretas del estilo “¿Qué batería necesito para un panel solar de 150w?” o similares. Aun así,  tener unas nociones básicas al inicio puede ayudarte a decidir.

Para empezar, estas serían nuestras dos recomendaciones clave a la hora de decidir qué batería es mejor para funcionar junto a un panel solar:

  • Elegir una batería solar de la misma marca que el inversor, un aparato imprescindible en toda instalación solar fotovoltaica, ya que convierte la corriente contínua captada por las placas en corriente alterna, lista para ser usada. Optando por la misma marca favorecemos la facilidad de integración entre los dos elementos y de cara a futuros dispositivos que puedes añadir, como es el caso de los cargadores para coches eléctricos.
  • Asegurar una óptima capacidad de almacenaje en función de la potencia de tu instalación y del consumo que tengas. Se suele recomendar una capacidad de almacenaje de la batería (en kWh) entre 1 y 2 veces los kWp de tu instalación fotovoltaica.

Dicho esto, si entramos en tipos de baterías solares, si te preguntas qué baterías se usan más para paneles solares la respuesta está clara: las baterías de litio. Son el estándar para este tipo de batería solar, entre otras cosas porque cuentan con el mejor rendimiento y la mejor garantía. Además, no necesitan mantenimiento, ocupan menos espacio que otros modelos, y es el tipo de tecnología sobre la que más se ha investigado (y se está investigando) en los últimos tiempos. 

Aun así, existen otros tipos de baterías para paneles solares, y aunque quizá no lo sabías, no todas ellas son baterías “físicas”. En nuestro caso, para minimizar el coste de la instalación solar y maximizar el ahorro desde el primer día, apostamos por la batería virtual. Con ella y gracias a un cambio de modelo energético hacia el de generación distribuida, conseguimos aplicar una cuota fija de ahorro a toda la factura de la luz, no solo a la parte de energía (consumo). Incluso puede sobrarte ahorro después de cubrir el 100% de tu factura. 

Por otro lado, si ya tienes placas solares instaladas y te quieres cambiar a Holaluz, te ofrecemos Holaluz Cloud, nuestra tecnología de compraventa de excedentes de autoconsumo de energía.

Ahora subvenciones hasta el 45%

Instala placas solares

Con Holaluz puedes reducir tu factura de luz a 0€ revolucionando tu tejado

Súmate a cloud

¿Ya tienes placas?

Vende los excedentes de tu instalación solar al mejor precio con Holaluz Cloud

¿Tienes dudas?

Déjanos tu número y te llamamos cuando quieras

Si prefieres, llámanos. Es gratis.

900 67 07 07

de 9:00 a 21:00 de lunes a viernes