¿Cómo arreglar un panel solar?

Un panel solar tiene una vida útil de 25 años o más, aunque podría ser que a lo largo de esta presentara algún pequeño problema. Detectarlo y repararlo a tiempo es crucial para garantizar su producción y, por lo tanto, el ahorro que disfrutas cada mes en tu factura de la luz. Se estima que una instalación de placas solares sin un óptimo mantenimiento puede llegar a disminuir su rendimiento en un 10%

Con el** mantenimiento de placas solares** de Holaluz podrás olvidarte de cualquier incidencia, porque **nosotros nos ocupamos de todo. **

Detección:

  • Monitorizamos el funcionamiento de tu instalación en remoto. 
  • Además, cada año realizamos una revisión de tu instalación solar en la que comprobamos todos los componentes y que la capacidad de producción es la idónea. Podrás solicitar la revisión anual de tu instalación cuando prefieras, pero si te olvidas, agendaremos proactivamente una fecha. 

Reparación:

  • Si detectamos que la producción ha disminuido, vamos a solucionarlo en menos de 3 días si es urgente o 2 semanas si no lo es. 
  • Además, contarás con un servicio de resolución de incidencias. 
  • Nos encargamos tanto de las averías relativas al cuadro eléctrico solar, como las que afectan al inversor. También de las bajadas de rendimiento, los fallos en la monitorización del consumo o la producción de energía y la comunicación a internet.

Limpieza:

Las placas solares han sido diseñadas para estar a la intemperie y aguantar todo tipo de fenómenos meteorológicos, por lo que la lluvia suele ser suficiente para mantenerlas limpias. Eso no quiere decir que debamos olvidarnos de ellas: los paneles solares requieren una limpieza profunda al año y en Holaluz también nos encargamos de ella. Aquí te contamos cómo limpiar placas solares correctamente. 

☝️Tu seguridad es primordial. Por ello, si te preguntas cómo reparar un panel solar dañado, desde Holaluz te recomendamos que recurras a profesionales que puedan llevar a cabo trabajos en altura y tengan conocimientos eléctricos.

Ahora subvenciones hasta el 45%

Instala placas solares

Con Holaluz puedes reducir tu factura de luz a 0€ revolucionando tu tejado

Súmate a cloud

¿Ya tienes placas?

Vende los excedentes de tu instalación solar al mejor precio con Holaluz Cloud

¿Tienes dudas?

Déjanos tu número y te llamamos cuando quieras

Si prefieres, llámanos. Es gratis.

900 67 07 07

de 9:00 a 21:00 de lunes a viernes