¿Qué es la compensación de excedentes en autoconsumo?

La compensación de excedentes simplificada en autoconsumo es un mecanismo de valorización del excedente de energía de una instalación de autoconsumo. A través de las comercializadoras, la energía sobrante se compensa en la factura de luz del hogar al precio de compensación de excedentes acordado con la comercializadora (si es una comercializadora de referencia se pagará al precio pool, del mercado mayorista).

El adjetivo simplificado hace referencia al hecho de que no se debe hacer ningún tipo de procedimiento especial al registro estándar de toda instalación de autoconsumo. A su vez, tampoco se deben hacer liquidaciones de IVA, como sucede con la venta de excedentes al mercado, ya que la compensación no se considera actividad económica. El valor económico a compensar no puede superar el importe del término de energía de la factura antes de impuestos. La compensación es mensual y no acumulable.

En Holaluz, para que no veas limitada tu compensación de excedentes al término de energía de tu factura, optamos por un mecanismo de valoración de excedentes diferente: Holaluz Cloud, nuestra tarifa solar con compensación de excedentes Calculamos tu capacidad de producción anual y te entregamos el valor total de tus excedentes en 12 cuotas mensuales iguales. De esta forma recibes el 100% del valor de tus excedentes y tienes la tranquilidad de recibir el mismo ahorro cada mes, aunque no haga sol o llueva. Y si a final de año resulta que has generado más excedentes de los que habíamos calculado, te abonamos la diferencia directamente en tu cuenta.

Así contribuirás a mejorar el planeta al generar tu propia energía y, además, recibirás una compensación por la que produzcas y no necesites. Nosotros haremos llegar esa energía verde sobrante a otras personas, para que cada vez más gente consuma energía de forma sostenible y ahorre en su factura de luz mensual

Si estás buscando la tarifa ideal de compensación de excedentes al mejor precio, contrata tu servicio de luz con Holaluz y activa tus condiciones de Holaluz Cloud. Y si aún no recibes compensación por los excedentes de tus placas solares, te asesoramos con los trámites para que saques el máximo partido a tu instalación de placas solares, incluso cuando no estés en casa.

Quiero saber más sobre la tarifa de compensacion de excedentes en autoconsumo

¿Tienes dudas?

Déjanos tu número y te llamamos cuando quieras

Si prefieres, llámanos. Es gratis.

900 67 07 07

de 9:00 a 21:00 de lunes a viernes