¿Cómo limpiar placas solares?

Si ya disfrutas de una instalación solar en casa, quizá te preguntes cómo se limpian las placas solares. 

Las placas solares tienen que estar expuestas a la radiación solar para generar energía. Por ello, han sido diseñadas para estar a la intemperie y aguantar todo tipo de fenómenos meteorológicos. A no ser que estén ubicadas en un lugar con mucha polución, nieve, arena o polvo; la lluvia será suficiente para mantenerlas limpias. 

Eso no quiere decir que debamos olvidarnos de ellas: los paneles solares requieren una limpieza profunda al año. Se estima que una instalación sin un óptimo mantenimiento de placas solares puede llegar a disminuir su rendimiento en un 10%.

A continuación te contamos cómo limpiar las placas solares correctamente:

  1. Limpia tus placas cada 6-12 meses o cuando estén sucias con agua que no sea a presión o con agua, jabón y la ayuda de un cepillo de pelo suave.
  2. Hazlo durante las horas de menos sol. Por ej.: a primera hora de la mañana.
  3. Recuerda llevar siempre guantes aislantes y calzado adecuado. Además, deberás asegurarte de que no hay electricidad en los cables que manipules. 

Por tu seguridad, te recomendamos que el mantenimiento de las placas solares sea realizado por profesionales que puedan llevar a cabo trabajos en altura y tengan conocimientos eléctricos.

En Holaluz te ofrecemos nuestro servicio de mantenimiento de placas solares que incluye: una limpieza anual de tus placas solares, una revisión anual de todos los componentes de tu instalación, un seguimiento periódico en remoto de tus placas para ver la producción de las mismas y mucho más. Descubre todos los detalles de nuestro servicio de mantenimiento de placas solares.

Con todo ello, evitarás la disminución del rendimiento de tu instalación y el correspondiente ahorro en tu factura de luz. Deja tu instalación de paneles solares en buenas manos y preocúpate solo de disfrutar de tu energía 100% verde.

Ahora subvenciones hasta el 45%

Instala placas solares

Con Holaluz puedes reducir tu factura de luz a 0€ revolucionando tu tejado

Súmate a cloud

¿Ya tienes placas?

Vende los excedentes de tu instalación solar al mejor precio con Holaluz Cloud

¿Tienes dudas?

Déjanos tu número y te llamamos cuando quieras

Si prefieres, llámanos. Es gratis.

900 67 07 07

de 9:00 a 21:00 de lunes a viernes