¿Cómo saber la potencia de una placa solar?

Aunque parezca una respuesta obvia, la mejor manera de saber qué potencia da una placa solar es consultando la ficha técnica del fabricante. También podrás descubrir este dato mirando en el reverso, donde suelen aparecer las características técnicas del módulo. La potencia permitirá conocer qué capacidad tiene un panel solar, o lo que es lo mismo, la capacidad máxima de generar energía.

En este sentido, para saber la potencia de una placa solar, es importante tener en mente que la potencia es el resultado de multiplicar el voltaje por la intensidad de cada panel. En el cálculo de qué capacidad de generación tiene un panel solar, serán también claves aspectos como la climatología, la época del año, las horas de exposición a la radiación solar (también las posibles sombras) o la inclinación y orientación, entre otros.

La unidad de medida de la potencia de una placa solar son los kilovatios pico o kWp. Los kWp miden la potencia pico que equivale al máximo de potencia que puede generar una placa en condiciones estándar. Los kWp sirven para comparar también la potencia entre paneles solares y siempre se utilizan en referencia al ámbito solar fotovoltaico.

Por último, si quieres descubrir qué tan efectivos son los paneles solares, puedes ampliar información descubriendo cómo son las instalaciones de placas solares de Holaluz, con las que estamos transformando millones de tejados para convertirlos en fuentes inagotables de energía 100% verde para todos y para siempre. La instalacion de placas solares representa un ahorro en tu factura de la luz. Calcula aquí tu ahorro!

Ahora subvenciones hasta el 45%

Instala placas solares

Con Holaluz puedes reducir tu factura de luz a 0€ revolucionando tu tejado

Súmate a cloud

¿Ya tienes placas?

Vende los excedentes de tu instalación solar al mejor precio con Holaluz Cloud

¿Tienes dudas?

Déjanos tu número y te llamamos cuando quieras

Si prefieres, llámanos. Es gratis.

900 67 07 07

de 9:00 a 21:00 de lunes a viernes