¿Cómo instalar placas solares?

Si te planteas cómo instalar placas solares para autoconsumo para transformar tu tejado en energía 100% verde para ti y para todo el mundo, solo tienes que tener en cuenta algunos aspectos básicos sobre cómo funciona el autoconsumo fotovoltaico. 

Actualmente instalar placas solares está al alcance de cualquiera que disponga de un tejado: el precio de los elementos que componen una instalación ha disminuido notablemente y las facilidades administrativas como las bonificaciones en el IBI o las subvenciones y ayudas disponibles, así como la necesidad de avanzar hacia un modelo energético sostenible convierten el instalar paneles solares en una opción sostenible óptima para ahorrar en tu factura de la luz.

Para instalar placas solares lo ideal es realizar un estudio personalizado previo que te permita conocer la viabilidad de tu tejado: la inclinación, la orientación o el número de horas que recibe radiación solar serán aspectos claves a tener en cuenta. Aqui puedes calcular tu ahorro.

A partir del estudio inicial se realiza un proyecto técnico que definirá los tiempos, los materiales necesarios y, por supuesto, el coste de la instalación. En Holaluz nuestro punto de partida es el aprovechamiento máximo de la capacidad de cada tejado: cuanta más energía solar produzcas, más ahorro energético y económico podrás disfrutar. Una vez acordado el pago o financiación, se procede a instalar tus placas solares: la instalación consiste básicamente en el montaje y fijación de los soportes donde irán las placas en la cubierta, para posteriormente realizar la conexión del sistema de placas con el inversor, que va conectado al cuadro eléctrico.

Otros pasos fundamentales del proceso sobre cómo instalar paneles solares es la legalización de la instalación: la solicitud de los permisos o el registro de la instalación, así como la gestión de las posibles subvenciones de placas solares disponibles, son trámites que no todas las compañías instaladoras realizan. Por último, será imprescindible disponer de un mantenimiento y de la monitorización, que te permite controlar en remoto el consumo, la producción y la energía excedente de tu instalación. La compensación de la energía solar excedente por parte de una comercializadora eléctrica es el elemento que completa la instalación de placas solares para autoconsumo.

Ahora subvenciones hasta el 45%

Instala placas solares

Con Holaluz puedes reducir tu factura de luz a 0€ revolucionando tu tejado

Súmate a cloud

¿Ya tienes placas?

Vende los excedentes de tu instalación solar al mejor precio con Holaluz Cloud

¿Tienes dudas?

Déjanos tu número y te llamamos cuando quieras

Si prefieres, llámanos. Es gratis.

900 67 07 07

de 9:00 a 21:00 de lunes a viernes