¿Cómo saber el voltaje de una placa solar?

Si te estás planteando cómo saber el voltaje de una placa solar, debes tener en mente que cada panel solar tiene una intensidad y un voltaje y es la relación entre estos dos componentes (I-V) uno de los elementos básicos que describen una placa solar.

El voltaje nominal de un panel solar no suele encontrarse en la ficha técnica ni en el anverso del módulo, lo que se nos facilita es el voltaje de máxima potencia. El voltaje multiplicado por la intensidad nos da la potencia, fórmula que nos permite descubrir el potencial de cada panel solar y, por lo tanto, cuántas placas solares serán necesarias en nuestra instalación para satisfacer las necesidades. Pongamos un ejemplo, un panel que tiene un voltaje de máxima potencia (Vmp) de 31,49V y una intensidad de máxima potencia (Imp) de 13,18A, podrá llegar a una potencia máxima de 415Wp (31,49 * 13,18). 

Aunque pueda parecer evidente, es importante conocer que una placa solar sola tiene poca utilidad: lo que realmente necesitas es una instalación, es decir, un conjunto de placas solares fotovoltaicas

En este sentido, cuando te planteas, por ejemplo, qué puedo alimentar con un panel solar de 300 watts, deberás ser consciente de tus hábitos y necesidades de consumo, para dimensionar tu instalación a tu medida para conseguir el máximo ahorro energético y económico

En Holaluz realizamos un estudio personalizado de tu caso y diseñamos la mejor oferta para ti, con el proyecto técnico incluido. Diseñamos instalaciones pensadas en optimizar tu tejado. Instalamos el número óptimo de placas solares para que ahorres más cada mes y contribuyas a cambiar el modelo energético por uno más sostenible, barato y justo para todos. Calcula tu ahorro!

Ahora subvenciones hasta el 45%

Instala placas solares

Con Holaluz puedes reducir tu factura de luz a 0€ revolucionando tu tejado

Súmate a cloud

¿Ya tienes placas?

Vende los excedentes de tu instalación solar al mejor precio con Holaluz Cloud

¿Tienes dudas?

Déjanos tu número y te llamamos cuando quieras

Si prefieres, llámanos. Es gratis.

900 67 07 07

de 9:00 a 21:00 de lunes a viernes