¿Cómo comprobar que una placa solar funciona correctamente?

Para sacarle el máximo partido a tu tejado es importante que aproveches todo su potencial de producción. Solo con Holaluz puedes llegar a reducir tu factura de luz a 0€ e incluso ganar dinero, porque te instalamos tantas placas solares como permita tu tejado. De esta manera, produces más, te sobra más energía para vender los excedentes de autoconsumo y, por lo tanto, ahorras más.

Contar con la instalación idónea es tan importante como que todos sus componentes funcionen como un reloj. Solo así aprovecharás al máximo tu tejado y esa fuente inagotable de energía limpia que es el sol. Un mantenimiento periódico, te garantizará el ahorro esperado en tu factura de la luz. 

A continuación te contamos cómo saber si un panel solar está funcionando correctamente, pero debes tener en cuenta que requiere conocimientos eléctricos. Por tu seguridad, te recomendamos que este tipo de comprobaciones sean realizadas por profesionales que puedan llevar a cabo trabajos en altura:

  1. Con el uso de un multímetro podemos medir los valores de corriente, tensión y resistencia de una placa solar. 
  2. Una vez obtenidos estos valores, deberemos contrastarlos con las especificaciones técnicas del fabricante. 
  3. Si los valores no son similares, es muy posible que el panel solar no funcione correctamente.

En Holaluz ofrecemos un servicio de mantenimiento de placas solares para que puedas olvidarte de cualquier incidencia. ¡Nosotros nos ocupamos de todo! El servicio de mantenimiento que te ofrecemos incluye una limpieza y revisión anuales de tu instalación. Además, monitorizamos en remoto el funcionamiento de la misma y si detectamos que la producción ha disminuido, vamos a solucionarlo en menos de 3 días si es urgente o 2 semanas si no lo es. 

Podrás solicitar la revisión anual de tu instalación cuando prefieras, pero si te olvidas, no te preocupes: agendaremos proactivamente una fecha.

Ahora subvenciones hasta el 45%

Instala placas solares

Con Holaluz puedes reducir tu factura de luz a 0€ revolucionando tu tejado

Súmate a cloud

¿Ya tienes placas?

Vende los excedentes de tu instalación solar al mejor precio con Holaluz Cloud

¿Tienes dudas?

Déjanos tu número y te llamamos cuando quieras

Si prefieres, llámanos. Es gratis.

900 67 07 07

de 9:00 a 21:00 de lunes a viernes