¿Qué es la energía solar fotovoltaica y cómo funciona?

La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía renovable que produce electricidad a partir de la radiación solar. Los paneles o placas solares instaladas en tejados y otras superficies contienen un conjunto de células fotovoltaicas que, al ser expuestas a la radiación solar, se excitan y crean electricidad mediante el efecto fotoeléctrico. En los últimos 15 años la eficiencia de las placas solares que producen energía solar se ha multiplicado por 1,5. Es decir, que de una misma placa ahora podemos sacar 1,5 veces más energía.

La obtención de energía solar fotovoltaica funciona de la siguiente manera: las placas solares fotovoltaicas capturan laradiación solary la transforman en corriente eléctrica contínua. Esta electricidad se convierte en corriente alterna compatible con tu vivienda mediante un inversor, de manera que pueda ser autoconsumida al instante o inyectada a la red de distribución eléctrica para ser compartida.

En la actualidad, la energía solar fotovoltaica se considera la fuente de electricidad más barata y la de mayor potencial, además de ser la que tiene una mayor densidad de energía. En España hay 10 millones de tejados viables para transformar en “pequeñas centrales” de generación renovable, que permitirían cubrir el 80% de las necesidades energéticas del país.

En Holaluz, siguiendo nuestra filosofía de conectar las personas a la energía verde, convertimos los tejados en energía solar instalando placas solares para que ahorres al máximo y para impulsar un modelo energético más sostenible y justo para todo el mundo.

¿Tienes dudas?

Déjanos tu número y te llamamos cuando quieras

Si prefieres, llámanos. Es gratis.

900 67 07 07

de 9:00 a 21:00 de lunes a viernes