¿De qué forma podemos aprovechar la energía solar?

La respuesta es sencilla cuando te planteas de qué manera podemos aprovechar la energía solar: a través de una instalación de placas solares puedes convertir la luz del sol en energía para tu actividad diaria, para compartirla con tu entorno y hasta para ahorrar en tu factura de la luz.

La energía solar es una fuente inagotable, renovable y limpia, además de una de las más eficientes y baratas, siendo por lo tanto una alternativa de ahorro económica y 100% verde. La mejor forma con la que podemos aprovechar la energía solar dependerá de las necesidades de consumo que tengas en cada caso. Existen diferentes tipos de energía solar:

  • Energía solar fotovoltaica: mediante la instalación de paneles o placas solares en tejados y otras superficies conseguimos generar electricidad a partir de la radiación solar. Las placas contienen un conjunto de células fotovoltaicas que, al ser expuestas a la radiación solar, se excitan y crean electricidad mediante el efecto fotoeléctrico. La energía solar fotovoltaica puede utilizarse para usos domésticos así como para abastecer la demanda industrial o producir electricidad a gran escala.
  • Energía solar térmica: para simplificarlo, es la energía que aprovechamos para calentar agua. También se consigue a través de una instalación de placas solares, llamadas captadores o colectores solares térmicos, destinados a producir calor transformando la radiación solar. Su aprovechamiento es menor que en el caso de la energía solar fotovoltaica pero su uso es muy extendido y es una buena opción de eficiencia energética.
  • Energía solar pasiva: en este caso la energía solar se aprovecha a través de la llamada arquitectura bioclimática, aquellos materiales y diseños de construcción que permiten calentar espacios habitables sin necesidad de transformar la radiación solar, buscando una climatización óptima.

En Holaluz somos expertos en aprovechar la energía solar para trasladarlo en forma de ahorro en tu factura: nos encargamos de todo para que producir más energía solar para el planeta y conseguir mayor ahorro y tranquilidad para ti.

Ahora subvenciones hasta el 45%

Instala placas solares

Con Holaluz puedes reducir tu factura de luz a 0€ revolucionando tu tejado

Súmate a cloud

¿Ya tienes placas?

Vende los excedentes de tu instalación solar al mejor precio con Holaluz Cloud

¿Tienes dudas?

Déjanos tu número y te llamamos cuando quieras

Si prefieres, llámanos. Es gratis.

900 67 07 07

de 9:00 a 21:00 de lunes a viernes