¿Cómo saber si un panel solar está dañado?

Siempre que cuente con un mantenimiento adecuado, una placa solar tiene una larga vida útil. Estamos hablando de 25 años o más. Eso sí, un pequeño golpe durante la manipulación de la misma al llevar a cabo la instalación o un daño causado por agentes externos (por ejemplo, la caída de una rama), puede mermar drásticamente la producción de la instalación. Eso, sin duda, afectará también al ahorro que disfrutas mes a mes en tu factura de la luz. 

A continuación te contamos cómo saber si un panel solar está dañado, pero debes tener en cuenta que requiere conocimientos eléctricos. Por tu seguridad, te recomendamos que este tipo de comprobaciones sean realizadas por profesionales que puedan llevar a cabo trabajos en altura:

  1. Con el uso de un multímetro podemos medir los valores de corriente, tensión y resistencia de una placa solar. 
  2. Una vez obtenidos estos valores, deberemos contrastarlos con las especificaciones técnicas del fabricante. 
  3. Si los valores no son similares, es muy posible que el panel solar esté averiado.

En Holaluz ofrecemos un servicio de mantenimiento de placas solares para que puedas olvidarte de cualquier incidencia. ¡Nosotros nos ocupamos de todo! El servicio de mantenimiento que te ofrecemos incluye una limpieza y revisión anuales de tu instalación. Además, monitorizamos en remoto el funcionamiento de la misma y si detectamos que la producción ha disminuido, vamos a solucionarlo en menos de 3 días si es urgente o 2 semanas si no lo es. 

Podrás solicitar la revisión anual de tu instalación cuando prefieras, pero si te olvidas, no te preocupes: agendaremos proactivamente una fecha.

Ahora subvenciones hasta el 45%

Instala placas solares

Con Holaluz puedes reducir tu factura de luz a 0€ revolucionando tu tejado

Súmate a cloud

¿Ya tienes placas?

Vende los excedentes de tu instalación solar al mejor precio con Holaluz Cloud

¿Tienes dudas?

Déjanos tu número y te llamamos cuando quieras

Si prefieres, llámanos. Es gratis.

900 67 07 07

de 9:00 a 21:00 de lunes a viernes