¿Para qué sirve el boletín eléctrico o CIE?

El CIE (Certificado de Instalación Eléctrica) también conocido como “boletín eléctrico” es un documento obligatorio para todas las viviendas y garantiza que tu instalación eléctrica es totalmente segura. 

La comercializadora eléctrica, que es la compañía que eliges para que te dé y te facture el servicio eléctrico (como, por ejemplo, Holaluz), te informará en caso de que la compañía distribuidora exija el boletín. 

La distribuidora, que tiene el registro de todos los boletines de cada punto de suministro, pide el CIE cuando

  • Das de alta un suministro eléctrico, sea por vez primera o porque ya haya habido conexión anteriormente. El mismo electricista o empresa instaladora autorizada certificará la instalación eléctrica con un sello oficial de calidad.
  • La instalación eléctrica tiene una antigüedad de más de 20 años
  • Solicitas un cambio de potencia eléctrica y el número de kilovatios supera el máximo que figura en el CIE. En ese caso, habrá que pedir un boletín nuevo y ajustar la instalación. 
  • Se produce un cambio de titularidad o una modificación técnica. Es importante que el CIE esté actualizado y refleje todas las modificaciones de la instalación eléctrica. 
  • Hay un corte de luz por impago

Estas son las principales situaciones por las que te pueden solicitar el CIE de tu instalación eléctrica. 

Ten en cuenta que el CIE tiene una validez de 20 años. Por lo tanto, después de este periodo de tiempo, necesitarás pedir una inspección para renovarlo. Si quieres saber si tu boletín eléctrico está caducado, solo tienes que ponerte en contacto con la distribuidora de tu zona. Facilitando tu CUPS (Código Universal del Punto de Suministro) o la dirección postal de tu suministro, podrán decirte si el CIE sigue siendo válido o, por lo contrario, ya ha caducado. 

Ahora ya sabes para qué sirve el boletín eléctrico y cómo puedes conseguirlo. Lo que quizá no sepas es que en Holaluz nos encargamos de gestionar los CIE de todas nuestras instalaciones de placas solares, por lo que si sumas tu tejado a la Revolución, podrás olvidarte de él. Bueno, no solo del CIE, también del proyecto técnico, de la financiación, de la gestión de permisos, licencias, subvenciones… Sí, porque lo hacemos todo por ti.

Ahora subvenciones hasta el 45%

Instala placas solares

Con Holaluz puedes reducir tu factura de luz a 0€ revolucionando tu tejado

Súmate a cloud

¿Ya tienes placas?

Vende los excedentes de tu instalación solar al mejor precio con Holaluz Cloud

¿Tienes dudas?

Déjanos tu número y te llamamos cuando quieras

Si prefieres, llámanos. Es gratis.

900 67 07 07

de 9:00 a 21:00 de lunes a viernes